Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 42
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    En unos meses publicaremos un artículo en el DoPA que tocará esta cuestión.
    Soy materia dispuesta si requieres algo en Sketchup, querido Modereitor...







    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Soy materia dispuesta si requieres algo en Sketchup, querido Modereitor...








    ¿y por que detras uno de otro, y no encima?

    ¿Cambia el resultado?

    Hay se necesitan muchos canales de procesos, supongo que tendra su PRO

    Un saludo
    @WesternAcoustic Mas que sonido...

  3.  
  4. #13
    Yeray, mientras que publican el articulo el DoPa, hay una formula muy simple que a mi hasta el dia de hoy me funciona muy bien, es aplicar el doble del tiempo que se le aplicó al anterior a la suma total, por ejemplo y a groso modo:

    En un conjunto de 10 cajas los tiempos a sumar serian 8-4-2-1-0-0-1-2-4-8, dando un resultado la suma de 15-7-3-1-0-0-1-3-7-15. Estos valore son algo elevados pero para exlicarme no iba andar con decimales.

    Otro dato que me funciona cuando no necesito abrir mucho el arco no es hacer un arco menos pronunciado, sino arquear solamente las dos o tres cajas de los extremos dejando en el centro un "plano"

  5. #14
    Hola Yeray,

    Con respecto a los tiempos de retardo, la idea de dar diferentes tiempos de delay a tus subs desde el procesador es copiar la respuesta de la configuración de un arco fisicamente. entonces el valor de retardo que debes intoducir en el canal de proceso es la misma diferencia de tiempo que tendrías si el arco fuera configurado fisicamente. Es decir si un sub con respecto a otro está separado 0,40 metros, su retraso sería : 1,17 ms, y así succesivamente.

    Como bien ilustra Luís, también debes tener en cuenta que una respuesta en arco, bien fisicamente o electronicamente tiene una respuesta dipolar, por lo que tendrás un exceso de energia en la posición del escenario, entonces es aconsejable que utilices una configuración cardioide.

  6. #15
    Ok, muchas gracias por los aportes e interés, si resumo todas las intervenciones, llego a las siguientes conclusiones:

    1.- Que lo mas "científico" es probar en un simulador a ir retrasando desde los laterales, para encontrar la cobertura deseada, no hay formulas mágicas.

    2.- Se emplea mucho una relación simétrica que da por resultado prácticamente una v invertida, ¿es lo que propones Moisés ?...que en realidad no es un arco (según se ve en los simuladores) pero que funciona.

    3.- Dopa tiene que sacar el articulo y yo ir comprando un tonel de birra.

    Por otro lado ¿no puede darnos problemas este arreglo, si nos pasamos con los retrasos laterales y luego ser complicado ajustar el arreglo en tiempo con los medios agudos?

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Yeray Arencibia De La Vega Ver Mensaje
    2.- Se emplea mucho una relación simétrica que da por resultado prácticamente una v invertida, ¿es lo que propones Moisés ?...que en realidad no es un arco (según se ve en los simuladores) pero que funciona.
    Lo que me di cuenta que lo aprendido y que usaban los tecnicos que conocia daba el resultado de un "V" y practicamente funciona, pero como hago mucho dibujo técnico y lineal, pues al usar las primeras veces el Mapp pues caí en ese dato, cojí mi cuaderno milimetrado hice una tabla y saque la relación proporcional para sacar una curva, lo apliqué al Mapp y mejoraba, lo aplique al mismo equipo en el mismo auditorio y mejoro el resultado de la anterior vez, desde entonces es lo que aplico, para mi es lo mas lógico y me funciona.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Yeray Arencibia De La Vega Ver Mensaje

    Por otro lado ¿no puede darnos problemas este arreglo, si nos pasamos con los retrasos laterales y luego ser complicado ajustar el arreglo en tiempo con los medios agudos?
    Puede darte un pequeño desfase en las 2 o 3 filas justo delante de la P.A. pero como el delay virtualmente actua sobre las distancias, debes tener en cuenta que la distancia que tienes situado en las primeras filas a pie de la P.A. esta distancia debe ser la misma entre tu posición y el delay (pasalo a metros) del Sub que esta debajo o mas cercano, y la altura fisica entre tu posición (siempre altura de la cabeza) y la caja mas baja del cluster o line array.
    Tuve ese problema y conseguí solucionarlo de esta forma, a lo mejor haya otra forma, pero esta funciona.

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    ¿y por que detras uno de otro, y no encima?
    Porque es una configuración "Arco-cardioide"

    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    ¿Cambia el resultado?
    ¡Radicalmente! pero a un costo muy alto...


    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    Ahí se necesitan muchos canales de procesos
    ¿Vieras que no? al estar acomodados físicamente, sólo hacen falta dos canales de proceso electrónico. -Sin embargo, si estuvieran en línea, y fuera necesario configurar un "Arco cardioide virtual", se necesitaría la friolera de 12 canales de proceso-
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  11. #19
    Al fin me sacas de la duda entre el arco y la V invertida, pensaba que era yo quién calculaba mal o algo así. Ahora ¿ podrías hablar mas de esa relación para crear la curva? Supongo que al final debe existir una relación entre la angulación de la curva, su diámetro, una frecuencia dada y unos ángulos de cobertura.

    Podrías aclarar un poco esto:
    "...esta distancia debe ser la misma entre tu posición y el delay (pasalo a metros) del Sub que esta debajo o mas cercano, y la altura fisica entre tu posición (siempre altura de la cabeza) y la caja mas baja del cluster o line array..." ¿De que distancia hablas?

  12. #20
    Para que veas graficamente lo que comenté anteriormente, y para quien no me entienda pueda comprenderlo, y con esto digo que no es una ciencia exacta pero que funciona, aquí están los valores que he puesto en un eje de coordenadas del cual adjunto el grafico.
    Lo he basado en un conjunto de 12 sub para que se aprecie la progresión del arco, y los valores que le he dado son para el ejemplo.
    El valor para X son metros
    El valor para Y son "ms" (0,1=1ms ; 1= 10ms)
    Partiendo de los sub centrales (6 y 7) separados entre ellos 2 metros (-1 y +1 desde valor 0 visto en el eje), estos quedan Y=0.
    A a los sub 5 y 8 el valor para Y=0,1
    A 4 y 9 el doble del valor anterior añadido(Y=0,1x2=0,2) mas el valor del anterior (Y=1) dando un resultado para Y=0,3
    A 3 y 10 el doble del valor anterior añadido (Y=0,2x2=0,4) mas el del valor anterior (Y=0,3) dando un resultado para Y=0,7.
    A 2 y 11 el doble del valor anterior añadido (Y=0,4x2=0,8) mas el valor del anterior (Y=0,7) dando un resultado para Y=1,5
    A 1 y 12 el doble del valor anterior añadido (Y=0,8x2=1,6) mas el valor del anterior (Y=1,5) dando un resultado para Y=3,1

    1 - {{x};{y}}={{-11};{3,1}},
    2 - {{x};{y}}={{-9};{1,5}},
    3 - {{x};{y}}={{-7};{0,7}},
    4 - {{x};{y}}={{-5};{0,3}},
    5 - {{x};{y}}={{-3};{0,1}},
    6 - {{x};{y}}={{-1};{0}},
    7 - {{x};{y}}={{1};{0}},
    8 - {{x};{y}}={{3};{0,1}},
    9 - {{x};{y}}={{5};{0,3}},
    10 - {{x};{y}}={{7};{0,7}},
    11 - {{x};{y}}={{9};{1,5}},
    12 - {{x};{y}}={{11};{3,1}},

    Esto está ilustrado en el eje de coordenadas.
    Repito!, esto no es una ciencia exacta, y es la formula sencilla de conseguir un arco que hasta el dia de hoy me funciona.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  coordenadas arco electronico.jpg
Vistas: 160
Tamaño:  51,1 KB  

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Distancia para Arreglo en Linea de Subs
    Exequiel Mundel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 feb 2010, 21:47
  2. Power para subs Crest
    Exequiel Mundel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 01 ago 2009, 16:08
  3. Arco electronico
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 jun 2009, 11:08
  4. Xti synt para subs?
    Ángel Cura en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 12 feb 2009, 06:43
  5. Duda en Delays
    Rafael Ortiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 oct 2007, 07:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •