Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Ayuda con Crossover.

    Hola amigos, soy nuevo en esto del sonido y tambien en este foro. Necesito ayuda para incorporar un crossover a mi equipo de sonido, el crossover que tengo pensado comprar es el BEHRINGER CX3400 SUPER X PRO, no se si es el aducuado. Bueno os digo los que tengo y haber que puedo hacer, ok?.

    Aver tengo dos altavoces de 2x15 + dirver de 1,5 de 800 w, conectados a una etapa en estéreo, la etapa la conecto a la mesa (Yamaha mg32/fx) en la salida "st out". Luego tenemos dos subs de 2x15 de 1000 w conectados a una etapa en modo puente, la cual conecto a la mesa en la salida "mono out". Los altavoces en estéreo los controlo con el fader estéreo y los subgraves los controlo con el fader mono, a los subgraves les puedo controlar la frecuencia de corte desde la mesa. Ahora mi idea es instalar un crossover y controlarlo todo desde el fader estéreo, quedando el canal mono de la mesa libre. Pero no tengo ni idea de como conectar un crossover. A los altavoces de 2x15 +driver de 1'5, les he tenido que cambiar el driver dos veces, no se si será por no utilizar crossover.

    Por favor si fueran tan amables, de indicarme algun gráfico o algo que me pudiera ayudar, os lo agradecería muchísmo. Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    jul 2009
    País
    México
    Mensajes
    293
    hola miguel bienvenido ese crossover fue el unico que as visto

    por que no preguntas por un dbx es el 234 xl(creo)

    ese me gusto muchisimo y es mu sensillo de travajar y si no te gusta con gusto te ayudamos con el BEHRINGER CX3400 SUPER X PRO

    y eso de los agudos es por no tener crossover

  3. #3
    Muchas gracias Roberto.

    La verdad es que la elección del behringer es por el precio, se adapta mejor a mi bolsillo.
    Entonces como debería de conectar los altavoces o la etapa al crossover? en realidad no se el orden que deben de llevar, ni el cableado. He pensado en utilizar el crossover solo para los altavoces L Y R de 2x15 + driver de 1'5, porque los subgraves como ya dije los controlo bien desde la mesa.

    Un saludo muy grande compañero.

  4. #4
    Miguel, lo ideal seria que pases cada una de las vías por el crossover antes de la etapa de amplificación, la cadena quedaría de esta forma: sales de la consola por ST out al in del crossover después de cada salida (low, mid, hi) a cada etapa de potencia y de ahí a los componentes.
    Espero que esto sea respuesta a tu duda.

  5.  
  6. #5
    Hola César, muchas gracias.
    Aver, son dos altavoces de 2x15 + driver de 1,5 conectados a una sola etapa de potencia en estéreo. Te explico aver si me he enterado, la salida xlr de cada altavoz la conecto a la etapa L y R simultaneamente. Despues la salida L y R de la etapa la conecto a la entrada ¿high - mid? de cada canal del crossover? esto no me queda claro. Luego el ST out de la mesa lo conecto a input de cada canal del crossover.
    No me queda claro el tema de las entradas "low, mid, hi" del crossover, porque si cada altavoz en su parte trasera solo tiene dos conectores xlr "input y output" y la etapa solo tiene dos salidas L y R, no se en que entrada del crossover tengo que conectar.
    Muchas gracias y perdona las molestias.

  7. #6
    Miguel la cadena de conexión que mencionas es correcta.
    El crossover que compraste tiene la posibilidad de ser 2 – 3 o 4 vías, es por eso que hablaba de graves medios y agudos.
    Como posees solo dos unidades de potencia tendrías q usarlo en 2 vías, pero para tener mejor control de tu sistema esta bueno que sumes un amplificador mas y así poder armar tu equipo 3 vías.

  8. #7
    hola Miguel...

    yo te recomendaria que configuraras tu nuevo crossover para que trabaje a dos vias estereo ... una vez configurado a dos vias, hacer un corte de bajos aproximado a los 120 hz... ya que tus satelites (medios y agudos) traen un crossover pasivo interno....

    y con lo que respecta al cableado .... de las salidas de tu mix... a las entradas de tu cross... y de las salidas low de tu cross a las entradas del amplificador que se encarga de mover tus sub's... y de las salidas de hi de tu cross a las entradas de tu ampli encargado de mover tus medios y agudos

    saludos

    atte

    baldemar

  9. #8
    Hola Baldemar, muchisimas gracias.
    Creo que ya me ha quedado mas o menos claro. Entonces..
    Los altavoces de 2x15+1,5 los conecto a la etapa y la etapa a la salida " hi " del crossover?
    desde esa salida puedo controlar medios y agudos?

    Gracias y saludo.

  10.  
  11. #9
    Saludos Miguel,

    Si fuese con un DBX234XL y si tus bocinas de medios altos son amplificadas creo estar seguro que solo podes trabajarlas full, de las salidas L y R de tu consolas pasas a tu crossover y La salida L de la consola la conectas al INPUT ONE de crossover y la salida R de tu consola la conectas al INPUT TWO de crossover, luego el crossover te da tres salidas por canal las cuales puedes configurarlas a tres vias o dos vias en este caso tu lo usarias a dos vias repito todo depende de el modelo de tus bocinas medias altas, para la coneccion de dos vias utilizarias la salida de altos para los medios y altos la de los medios queda sin coneccion y para la de los bajos utilizas la salida que ya esta identificada para bajos de igual forma haces en el otro canal, si es por cuestion de presupuestos te recomiendo que te aguantes un poco mas y agas el efuerzo de comprarte un DRIVER RACK PA+ ya que te ahorras mucho por que en el optienes eq grfipo, parametrico, autoecualizador, compresor, limitador, corssover, eliminador de retroalimentacion, etc, y ya que te ahoras mucho si no me equiboco anda al rededor de USD$600

    Saludos

Temas similares

  1. Ayuda con Crossover
    Bruno Robles Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 dic 2010, 12:55
  2. Ayuda con Crossover y Eq.
    Leandro Dos Santos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 ago 2010, 20:45
  3. Ayuda con Crossover de Potencia Proco
    Martin Encinas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 05 ago 2010, 14:28
  4. Ayuda con crossover pasivo
    Rafael Mejía en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 feb 2009, 18:06
  5. Ayuda con crossover cx3400
    Yedidya Calderon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 13 ago 2008, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •