Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Caja Directa

  1. #1

    Caja Directa

    resulta que necesito conectar una guitarra electroacustica y un teclado por linea a una consola que esta a 20 mts. Tengo una mackie vlz pro de 16 canales los cuales son 6 monos los cuales los uso para microfono y tengo 5 entradas estereo de 1/4 en las cuales quiere conectar el teclado y la guitarra.

    me surgen las siguientes dudas:

    Necesito una caja directa?
    si las cajas directas tienen salida xlr como hago para conectarla a la consola q tiene entrada plug?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Hola Bernardo,

    Es muy sencillo, verifica si las entradas del canal estéreo de tu consola es balanceado (seguramente lo serán), imagino que usas snake, solo tendras que hacerte tres adaptadores para la punta del snake, de cannon a plug TRS (plug balanceado) o directamente cambiar el conector cannon del snake por plugs TRS y solo usaras el canal mono en el caso de la guitarra, para el teclado debes usar dos canales y ahi si debes conectar las dos salidas del teclado al canal estéreo, obviamente esto debe a la salida de la caja directa.

    Saludos,

  3. #3
    La entrada dice balanceada o desbalanceada, te dejo una imagen para que veas?. Con snake te referis a la patchera no? en cuanto al teclado, es necesario una caja directa o se puede enviar directamente?
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  mackie.jpg
Vistas: 301
Tamaño:  20,3 KB  

  4. #4
    Esas entradas son balanceadas.
    Pone "balanced o unbalanced" porque acptan los dos tipos de linea pero lo recomendable es usar caja directa y las lineas de la caja a la consola como te comenta Rafael.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Esas entradas son balanceadas.
    Pone "balanced o unbalanced" porque acptan los dos tipos de linea pero lo recomendable es usar caja directa y las lineas de la caja a la consola como te comenta Rafael.
    Muchas gracias!

  7. #6
    Si el cable es desbalanceado y las distancias son largas, se recomienda utilizar una caja directa para evitar ruidos indeseados.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    mar 2011
    País
    USA
    Mensajes
    9
    Cita Originalmente Publicado por Cesar Cantero Ver Mensaje
    Si el cable es desbalanceado y las distancias son largas, se recomienda utilizar una caja directa para evitar ruidos indeseados.
    que tipo de cable usas para la guitarra si es trs o ts es recomendable no usar trs en instrumentos
    si usas el ts a la caja directa asegurate que el suich diga instrumento
    aora de la caja a la mesa usa un cable canon o xlr.
    espero sea de itilidad este mensaje

  9. #8
    Hola! en esa situación en que Bernardo quiere conectar su guitarra a la consola por la entrada plug si conecta la guitarra a una caja directa y de la salida de la caja directa que es XLR lo adapta a un plug 1/4, aunque la impedancia baje gracias a la caja, el voltaje que daría la guitarra sería milivolt y lo que se espera en una entrada de LIne es Volt ¿eso no afectaría?

  10.  
  11. #9
    echale un ojo a la definicion de caja directa en el diccionario del foro, y ve las especificaciones de los inputs de las consolas - mezcladoras; en todos los casos el input es en baja impedancia y la salida del instrumento es en alta impedancia, la caja directa te ayuda a transformar la señal de alta a baja impedancia brindando una proteccion a los preamps de tu mesa de mezclas; además el uso de la caja directa te produce un envío de señal balanceada lo cual ayuda en la disminución de los ruidos indeseables. Además la mayoria de las cajas directas traen outputs tanto en XLR como en TS male.

  12. #10
    Ah ok gracias Gabino justo tenia esa duda si las cajas directas activas tenian salida TRS 1/4.
    Como estoy estudiando el tema me surgieron otras dudas quizas me sepan contestar:
    1)¿En una consola Insert puede estar ubicado en cualquier punto? o sea pre fader o post fader, pre eq o post eq, etc.???
    2) ¿Porqué si tengo un efecto mono lo tengo que conectar en el L de aux return y no en el R?
    3) Si en una consola se activa el Phantom power y esta le brinda alimentación a todas las entradas de los canales, no podria usar un mic dinámico ya que se romperia???
    4) Un teclado tambien entrega mV y alta impedancia o entrega un nivel de linea?
    5) Hay microfonos con conector TRS? si es así ¿entrega mV?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Caja de Inyeccion Directa
    Emmanuel Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 22 abr 2010, 09:59
  2. Caja Directa
    Ivanovich Michel Luna en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 04 dic 2009, 13:34
  3. Caja directa Rapco?
    Iván Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 10 ene 2009, 17:00
  4. Caja directa?
    Luis Ramírez Antola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 21 oct 2008, 20:07
  5. Caja directa
    Patricio Cares en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 14 jul 2008, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •