Hola compañeros DoPeros

Hace un poco más de un mes el compañero Héctor Montoya Silva desarrolló una aplicación en Java y para Android con cálculos sobre física del sonido y otros parámetros que él mismo consideró útiles para cualquiera de nosotros en un momento dado de nuestro trabajo sin necesidad de tener que recurrir a un ordenador portátil. A mi gusto me parece una propuesta interesante ya que en mi móvil cuento con plantillas en excel para realizar algunos de esos cálculos y algunos más que no están incluidos, así que he aquí la cuestión:

Creo que sería interesante una propuesta de aquellos cálculos más necesarios o más útiles en las aplicaciones en directo de cada uno de nosotros, de manera que la aplicación pueda crecer favorablemente y ser una herramienta útil e imprescindible en nuestro trabajo, a veces la cabeza se encuentra en mil sitios y una ayuda rápida no viene nada mal facilitarnos un poco las cosas

Por poner un ejemplo, como comentó otro de los compañeros del foro sería interesante crear una herramienta para el diseño de las diferentes configuraciones de graves cardioides, aunque también sería interesante aportar los cálculos y el planteamiento para que Héctor pueda tenerlo más fácil a la hora de programar que seguro que no es tarea fácil y así también tendremos oportunidad para contrastar opiniones.

Un saludo a todos y espero una respuesta positiva