Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Delcron Dentro de los Bafles

    disculpen el delcron dentro de los bafles mejora el sonido en respuesta o es mejor sin delcron dentro del bafle.

  2. #2

    material aislante

    cualquier material que uses para aislar sonido, no te mejorará las frecuencias bajas , solo lo usan para "absorber" algunas frecuencias mas altas que puedan "ensuciar" el sonido; otro uso es para ganar volumen virtualmente cuando la caja es muy chica

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Leswis Leon Ver Mensaje
    cualquier material que uses para aislar sonido, no te mejorará las frecuencias bajas , solo lo usan para "absorber" algunas frecuencias mas altas que puedan "ensuciar" el sonido; otro uso es para ganar volumen virtualmente cuando la caja es muy chica
    Ganar volumen????......bueno sera que estoy errado pero al meter algun material ala caja este espacio se descontara al volumen total de la caja....

    Oh sera que quieres explicar otra cosa Leswis?????

  4. #4
    gracias por sus respuestas la verdad son de mucha ayuda....bueno me recomendaron colocar delcron dentro del bafle de 3 cmts. de espesor por q se escuchaba turbolencia al tener bajo profundo muy marcado pero bien lo coloque en todas las paredes del bafle y el efecto q me dio es que se escucha mas controlado el bajeo, pero observe bueno escuche que en lugar cerrado se escucha contundente bien definido y en lugar habierto como que perdio liniealidad y no se escucha mas lejos como antes pero en lugar cerrado muy bien............yo creo que es a gusto de cada quien para el que quiera escandalo o fidelidad (calidad) en el sonido y no molestar el publico.........como ven

  5.  
  6. #5
    si la caja es muy chica y la rellenas con material absorbente parecera que aumentaste el volumen de la caja pero ese aumento es "virtual",la verdad sí te afecta el calculo del litraje de la caja y te cambia el comportamiento del componente, tambien puede reducir la velocidad del aire si tienes mucha turbulencia

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Hernan Herrera Ver Mensaje
    lo coloqué en todas las paredes del bafle y el efecto que me dió es que se escucha mas controlado el bajeo, en lugar cerrado se escucha contundente, bien definido y en lugar abierto como que perdio liniealidad y no se escucha mas lejos como antes
    he editado tu respuesta para resumir, ahora te pregunto: que caja es? probaste dejar la pared de fondo al puerto sin recubrimiento para saber si tiene mas alcance?

  8. #7

    En prueba

    Cita Originalmente Publicado por Leswis Leon Ver Mensaje
    si la caja es muy chica y la rellenas con material absorbente parecera que aumentaste el volumen de la caja pero ese aumento es "virtual",la verdad sí te afecta el calculo del litraje de la caja y te cambia el comportamiento del componente, tambien puede reducir la velocidad del aire si tienes mucha turbulencia
    voy a probar en quitarle el delcron de la madera del fondo por que ciento que tienes razón ya que al estar la espalda de la bocina es la que mayor absorción tendría y no deja pasar el bajo por el laberinto te anexo fotos de los bafles son enfibrados y con bocinas prosound de 745whats rms. los estoy manejando con un par de amplis mac 24 de 2400 en modo bridged a 4 ohms
    Última edición por Hernan Herrera; 25 oct 2011 a las 20:17

  9. #8
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    44
    Yo tengo cajas clones RCF 1018 y en la madera del medio que esta justo detras del parlante tiene absorvente color blanco nose de que material sera, de espesor aprox 3 o 4 mm, se escucha muy nitido, pero para mi es por el parlante no por el absorvente.. nose que opinan ustedes.. Saludos!

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por David Andres Ver Mensaje
    Yo tengo cajas clones RCF 1018 y en la madera del medio que esta justo detras del parlante tiene absorvente color blanco nose de que material sera, de espesor aprox 3 o 4 mm, se escucha muy nitido, pero para mi es por el parlante no por el absorvente.. nose que opinan ustedes.. Saludos!
    Si se parece a esto, el material se llama Guata:



    Mira que loco, estas son las caracteristicas de la Guata segun un fabricante de la misma:

    De esta manera se logra una guata Thermobonding con las siguientes cualidades:

    - Homogeneidad en la manta
    - Retardante a la llama
    - Resistencia al lavado industrial
    - Aislamiento térmica
    - Suavidad al tacto
    - Durabilidad

    Estas cualidades son ideales para la confección de camperas, acolchados, cubrecamas, ropa de trabajo, protección de colchones y almohadas.


    No dice nada de sus super propiedades acusticas, ni de su uso en la industria del audio.
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

Temas similares

  1. Pregunta para los guru´s del audio y los Iluminados.
    Alejandro Ceja en el foro FoRS PRO
    Resp.: 70
    Último mensaje: 19 ago 2010, 22:16
  2. Alguien conoce los bafles marca "KLINGT"???
    Cristian Lizama en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 may 2010, 13:36
  3. Que aquipos son los alimentan de voltajea los amplificadores
    Darwin Hernandez Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 feb 2009, 17:26
  4. Que sabes tu de ubicacion de la configuracion de los pin en los equipos
    Alexis Javier Ortiz Mantilla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 25
    Último mensaje: 18 ene 2009, 11:48
  5. SRX por dentro
    Ángel Cura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 sep 2008, 15:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •