Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Pregunta sobre Drivers de Agudos

    Saludos doperos, tengo dos bafles full rango que tienen instalados una corneta de 15 pulgadas peavey de 400 watts programa y 8 ohms y un driver sound barrier modelo sb-140 d, de 140 watts max y 8 ohms con su respectivo filtro, en la ultima presentacion donde los utilice, dejaron de sonar los agudos primero en un bafle luego de 2 min el otro agudo también dejo de sonar, los revise y ambos presentaron daños (látigo partido en el terminal positivo) en los látigos que van desde el terminal a la bobina, después que los repare, cuando estaba ajustando los tornillos se despego el imán y la pega parecía vencida, la pregunta es: este pegamento se vence o es por que son malos los drivers ?, segunda pregunta, que pudo ocasionar que los látigos se quebrasen ?, tercera pregunta quisiera saber de un buen modelo de drivers de 1 pulgada que se acoplen con los parlantes que tengo instalados en los bafles, cuarta pregunta, como debería hacer la conexión de todos los componentes incluyendo el filtro para que la impedancia sea de 8 ohms ? agradeciendo de antemano sus acertadas respuestas me despido.

  2. #2
    sound barrier nunca fue confiable, siempre falla algo en esa marca, mejor invierte un poco y cambia por 18sound, rcf, eminence, selenium, te daran mejor resultado y otra cosa muy importante nunca debes hacer clipear tu cadena de sonido, y sobre todo la potencia eso normalmente es una de las razones por las que se queman parlantes y drivers

  3. #3
    Gracias mauricio, puedes recomendarme algun modelo ? que pueda trabajar bien con los componentes peavey ?

  4. #4
    Hola, pues la misma marca Peavey, tienes los más comerciales que son los RX14 o los RX22 y creo que el más recomendable por la potencia que tiene el bajo pues sería el primero "RX14", si tus cajas son originales con componentes originales, te recomiendo que hagas el cambio por un modelo similar y si no es asi hagas lo que hagas, le pongas lo que pongas sera muy dificil que suena muy bien.

    Trata de no exigir tu potencia, nunca permites que llegue al clip, dale una mirada a tus cables, no permitas que cuelguen tanto, ponle buena soldadura, si trabajas con mics busca una posición adecuada de tus cajas o habla con quien lo usa para que asi evites los acoples, quizas alimentas tus cajas con una apotencia inadecuada, si nos das más descripción de tu equipo podriamos expandirnos un poco más en el tema y así tendrías una ayuda mas concreta.

  5.  
  6. #5
    saludos Luis, les explico un poco a ver si me pueden ayudar, los bafles son de fabricación casera, se utilizan con una consola amplificada peavey xr300 para hacer cortinas musicales en fiestas infantiles, para alimentar el bajo creo que esta bien pues la potencia programa del bajo es 400 wats, ahora bien, como debe hacerse la instalacion para que cuando suba el nivel de la consola al 75 % de su capacidad no llegen a los agudos mas potencia de la que necesitan ? entiendo que el filtro solo separa las frecuencias, o se encarga tambien de hacer ese trabajo ?

  7. #6
    El otro día leía que los Radian 475PB se supone que son de lo mejorcito que hay (quitando TAD y alguna otra cosa rara por ahí...) y no dudaría de la calidad constructiva del fabricante. Lo que no sé es si lo tendrás fácil o dificil para conseguirlos... B&C también está bien, pero los precios son altos. Saludos!

Temas similares

  1. Pregunta sobre acústica
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 ene 2011, 22:16
  2. Pregunta sobre Microfonos
    Eliezer Tovar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 07 ene 2011, 14:52
  3. Pregunta sobre voltaje
    Ramiro Reyna en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 ene 2009, 21:13
  4. Pregunta sobre decibelios
    Rovic Mendoza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 abr 2008, 21:32
  5. Pregunta sobre parlantes
    Carlos Alies en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 06 nov 2007, 03:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •