Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 18 de 18
  1. #11
    Hola Reinaldo muy agradesido por tu interes... Y disculpas por responder tan tarde pero mi trabajo me tenia bastante desconectado del foro.
    La descripcion de mis partes, apartir de mi mesa de mesclas inicia con: Mackie DFX12, Equalizer Peavey Q231f 1/3 de octava 32 barras, Behringer Ultramizer pro DSP1424 como limitador/ compresor, Enfatizador de sub-Armonicos Peavey Kosmos V2, y dos crossover, uno, Peavey XD 3/4 y DBX 234.
    La utilidad de dos crossover, es solo uno de respaldo. trabajo a tres bias, con la diferencia que traigo la señal estereo desde mixer atraves de todas las partes y alfinal en crossover lo paso a mono, y aveces segun el local, en estereo los medios y agudos, forma que da buenos resultados en claridad.
    Para los amigos del foro, Que mencionaron en otros temas la conexion de 2 ohm, realice mi propia prueba conexion, incrementado una tercera bocina por canal, con esto baje en teoria a 2.6 ohm y no tan al limite como me lo permite el amplificador.
    Esto lo realice en en los power de Gps3500 y CrestAudio CC4000 obteniendo muy buena respuesta auidible y punch en las bocinas bastante aceptable, Pero "ojo" Lo s power se entregan mucha mas potencia y si se excede de cliping, estos exceden tambien las proteciones de sobrecorriente y se protegen, Asi que si alguien le gusta inventar, mejor tenga cuidado con el tijereteo de salida, y que sea moderado...
    Reinaldo Gracias tu tiempo, haber si tu opinion me ayuda a descubrir algo que he pasado por alto...

    FcoPley

  2. #12
    Hola: Francisco Pleytez

    Porque? no pruebas solo con tu mesa Mackie DFX12, Equalizer Peavey Q231f 1/3 de octava 32 barras y un crossover Peavey XD 3/4 (o DBX 234). mas tus amplificadores y cajas.

    A mi parecer tienes un problema con tu estructura de ganancia ya que al pasar por todos tus procesos disminuye. Chequea la señal desde la salida de tu mesa que pase por tus procesos y llegue hasta tus amplificadores sin sufrir variacion alguna.

    Saludos.-
    desde Venezuela.-

  3.  
  4. #13
    que tal fco:
    otra solucion que me parece factible es que separes tus subs, pon tus folded horn hacia un lado y tus hdh por otro lado, una separacion considerable, algo asi como 10 metros, ya que tus hdh son frontales, yo lo hice y funciona muy bien. vas a sentir la diferencia
    saludos desde sonora mexico
    "si realmente eres bueno en lo que haces deja que lo digan, no lo digas tu"

  5. #14
    Muchas gracias Ender y Orlando por participar con sus conocimientos en este tema.
    Sus observaciones son muy interesantes, una de ellas cambiar la forma de la torre en otra configuracion, por lo general primero hago un bosquejo a escala de la torre que utilizo y la mostrare para ver si no te entendi mal tu idea Orlando. y si es correcto me lo confirmas.

    Ok ender comprendo lo que mencionas por que lei en el foro, las limitantes del mal uso de compresores/limitadores, Pero estaba esperando una segunda opinion... Lo unico que me atemorisa es que el dj. tiene que estar bien pendiente de los power y saturaciones excesivas y por mi experiencia te digo que son muy descuidados. Asi que voy a tener que ser bien enfatico para que respete mucho los limites.
    Muy bien Y en este caso que tipo de equipo recomendarias para proteccion de bocinas
    Algun crossover con limitador, tendre que ver cual se consigue en mi mercado... o conoces alguno que recomendar.
    Bueno agradesco una vez mas su contribucion y el espiritu de ayuda desinterezada, que dan luz al camino oscuro...Que exelente forma de conocer gente, que comparten la misma pasion por el mundo del Sonido.

  6. #15
    Saludos Francisco!!!

    Yo tambien te sugiero que optimices la estructura de Ganancia y aun que tu DJ este echando fuego en su mezclador, tus bocinas estaran al maximo y sin problema de que se quemen

    espero ser de ayuda
    todo en Do Mayor (C,E,G)

  7. #16
    Ok Denis Gracias... Ya estoy trabajando en la planificacion de la prueba de la cadena de amplificacion, y estoy mas que seguro que su comentario no esta lejos de la solucion... sacare los procesadore uno a uno y observando su ganacia y perdida segun su pocicion. Lo unico es que no lo puedo realizar con todo el equipo para ver su comportamiento con todo tipo de señales y tendre que essperar en mi proxiomo evento.
    Gracias por tu comentario. siempre una segunda opinion mejora y aclara las ideas.
    atte

    fco.pley

  8.  
  9. #17
    yo tambien separaria mas el equipo como te han recomendado....
    tenes un equipo enorme...no hay forma q no suene como corresponde...seguro se esta anulando algo...

    te hago una consulta? aunq los amplis aguantes 2ohm vos laburas bien con tan ajo ohmeaje? a mi personalmente no me gusta bajar de 4ohms por seguridad...he visto amplis q podes freir huevos arriba cuando trabajan en 2ohms...

  10. #18

    x-over

    Hola Francisco,estuve viendo respuestas y comentarios y la verdad que es algo un poco misterioso el problema que tienes ya que con tanta potencia deberías de tener un muy buen SPL.

    Me surge una pregunta: ¿Has probado utilizar otro Coosover? Mixer? Ecualizador?

    Tal vez en algún punto del proceso se de algún cambio de polaridad.

    Si has chequeado cada caja por separado y todos los conectores sugiero que el problema no este en las cajas sino en el proceso.

    Otra cosa que se me ocurre es que si tenes potencias de diferentes marcas, desde la potencia te este entregando (si utilizas conectores Speakons)
    de la salida de potencia te entregue diferente fase.
    Y aunque tengas los conectores armados correctamente la potencia te da una fase cambiada y allí ocurre la cancelación.

    espero que sirva de algo el comentario.
    Muchas suerte

    Juan
    Sonidista
    Montevideo
    Uruguay

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Presion sonora
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 23 dic 2009, 05:57
  2. Fuerza o Presion
    Luis F.rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 mar 2009, 12:33
  3. Intensidad Sonora vs Precion Sonora
    Mauricio Orozco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 ago 2008, 01:01
  4. Mas presión sonora en bajos
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 ago 2008, 00:49
  5. Presion Sonora
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 05 may 2007, 11:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •