Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1

    Presion Sonora Deficiente en Mi Amplificacion

    Hola amigos del dopa, esta es mi primer pregunta a tan interesante foro de auidio, he leido muchos temas del foro y preguntas con muy buenas respuestas y felicito a tan grande grupo por compartir sus experiencias en el mundo del auido.
    He aprendido que mis fallas vividas son comunes y las soluciones an llevado años para mejorar y me falta aun mas por aprender.

    Tengo un terrible problema de con mi sistema de amplificacion, el nivel de presion sonora que espero, no me es del agrado ya que cuento con una discoteca rodante asi como muchos la sueñan, que hagan temblar el suelo con su presencia y quiza deberia ser asi por la cantidad de equipo que utilizo. tengo bocinas de 18" das S y XL en conjunto con Fane Colossus, por economia mi amplificacion es un coctel de marcas, que el tiempo me a dejado pero rondan en amplificacion de los 1200 a 4000 watts que me suman 28000 rms. Con este dato quiero que los conocedores Calculen la cantidad, y quiza despierten en uds la duda de como semejante amplificacion, no tenga la respuesta que se espera... Si alguien se interesa en este tema voy a compartir mas detalles por que creo primero por que serian muy extenso y segundo que no quiero que mis comentarios vallan al viento, aun que se que no lo es.
    Me gustaria compartir con muchos de uds fenomenos curiosos que he aprendido con el tiempo a corregir y veo que no estoy muy perdido por que la gran informacion de este foro si refuerza a todos los que amamos esta actividad.

    Saludos y gracias por su atencion...
    ATTE: fcopley

  2. #2
    Hola Francisco! Mirá, sólo para que lo tomes como referencia, a veces el tener mayor cantidad de watts RMS en tu sistema no significa o no es condición necesaria garantizada para que tengas más nivel de presión sonora.

    Seguramente lo que debe estar pasando, es que por algún motivo tus DAS deben estar cancelándose entre sí. No tengo mucha experiencia con DAS, pero deberías averiguar si los dos modelos de altavoces que mencionás pueden trabajar juntos.

    Por otro lado, no debería estar de más el verificar que todas las conexiones de tu sistema estén correctamente implementadas, habría que ver si no hay algún conector con la polaridad invertida (ejemplo un conector XLR) o porque no algùn conector tipo SPEAKON en las cajas acùsicas o amplificadores.

    Una prueba rápida que podrías hacer, es desconectar o apagar todas las potencias, e ir conectando de a una, para ver qué sucede con la presión sonora. También estaría interesante sólo probar las DAS y las FANE por separado. Y porqué no, deberías intentar buscar alguien que tenga manejo del SMAART y pueda "medir" tu sistema a ver donde se produce esa supuesta falta de presión que percibís.

    Espero te haya sido útil. Te mando un gran abrazo!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  3. #3
    Gracias por tu atencion Gabriel. tu comentario me parece interesante cuando mencionas la compatiblilidad entre las das y escribire un mensaje solicitando esta informacion, y con respecto a las faces de todo el bocinal estan correctas destape todos los bajos y comprobe su polaridad y movimiento con respecto a la face, bueno cabe mencionar que utilizo dos tipos de bajos, ab 36 de Cerwin vega y HDH Peavey de doble bocina que configuro en una sola torre frontal 20 sub y 8 bajos. pienso que la cancelacion es probable y evidente. si necesito una medida para buscar esa cancelacion, pero lo que me temo es poder consguir alguien que me proporcione estas mediciones ya que a qui en El salvador ca. no he encontrado escuelas profecionales donde poder comprar el smart y estudiar sus funciones, solo he leido y visto ejemplos de mediones con este programa por la web, el cual necesita capacitacion para su uso.
    La prueba que mencionas separando la amplificacion ya lo hize y solo persivo fuerza con un bajo bien sentado pero no tiene expancion y cuando incremento despacio a los demas es igual, reajusto crossove, enfatizadores de armonicos, compresores y hay mejoras pero mis referncias a otros equipos con similitud, que he escuchado me dictan que no he alcansado cierto spl.
    Bueno me voy a rebuscar por quien ( Espero) me proporcione el servicio de medicion, ó como me capacito, lo que llegue primero... Muchas gracias Gabriel por tu interes y tus cometarios y si tienes alguna otra opcion que mencionar, igual es bien resivida.

    Atte: Fcopley

  4. #4
    Hola Francisco,

    Te sugiero que aunque tu sepas que en fisico todas tus polaridades estan correctas deverias de consegir un enfasador analogo de pulso y enfaces caja por caja donde estes seguro que todas las cajas te den la senal del led verde ya que tienes distintos modelos de amplificadores y bocinas, en la marca phonic puedes consegir los enfasadores si no me equiovoco creo que los modelos son PA2, PA4, PA6 sirven de mucho ya que un equipo bien enfasado funciona de maravilla.

    Espero haberte ayudado saludos.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Pleytez Ver Mensaje
    Hola amigos del dopa, esta es mi primer pregunta a tan interesante foro de auidio, he leido muchos temas del foro y preguntas con muy buenas respuestas y felicito a tan grande grupo por compartir sus experiencias en el mundo del auido.
    He aprendido que mis fallas vividas son comunes y las soluciones an llevado años para mejorar y me falta aun mas por aprender.

    Tengo un terrible problema de con mi sistema de amplificacion, el nivel de presion sonora que espero, no me es del agrado ya que cuento con una discoteca rodante asi como muchos la sueñan, que hagan temblar el suelo con su presencia y quiza deberia ser asi por la cantidad de equipo que utilizo. tengo bocinas de 18" das S y XL en conjunto con Fane Colossus, por economia mi amplificacion es un coctel de marcas, que el tiempo me a dejado pero rondan en amplificacion de los 1200 a 4000 watts que me suman 28000 rms. Con este dato quiero que los conocedores Calculen la cantidad, y quiza despierten en uds la duda de como semejante amplificacion, no tenga la respuesta que se espera... Si alguien se interesa en este tema voy a compartir mas detalles por que creo primero por que serian muy extenso y segundo que no quiero que mis comentarios vallan al viento, aun que se que no lo es.
    Me gustaria compartir con muchos de uds fenomenos curiosos que he aprendido con el tiempo a corregir y veo que no estoy muy perdido por que la gran informacion de este foro si refuerza a todos los que amamos esta actividad.

    Saludos y gracias por su atencion...
    ATTE: fcopley
    Hola Francisco,

    Te sugiero que aunque tu sepas que en fisico todas tus polaridades estan correctas deverias de consegir un enfasador analogo de pulso y enfaces caja por caja donde estes seguro que todas las cajas te den la senal del led verde ya que tienes distintos modelos de amplificadores y bocinas, en la marca phonic puedes consegir los enfasadores si no me equiovoco creo que los modelos son PA2, PA4, PA6 sirven de mucho ya que un equipo bien enfasado funciona de maravilla.

    Espero haberte ayudado saludos.

  7. #6
    disculpen la pregunta como coloco el enfasador en los bafles y donde lo puedo adquirir ya q siento que me pasa lo mismo con mis bajos

  8. #7
    Hola Darwin, gracias por tu tiempo... La forma en que probe mis bajos fue con una bateria de 9 volts y me asegure de su movimiento paradelante en positovo, consideras que aun asi podria tener un defase.?
    De todos modos tengo que buscar una solucion y con un equipo de respaldo en un instante de apuros debe ser de gran ayuda.
    gracias por tu comentario y por alumbrar mi camino por que no conocia ninguna marca espesifica en instrumentos solo en software . y se ve que podria ser de gran utilidad.
    en mi solucion.

    http://www.phonic.com/es/index.php?d...&news_id=30#30

    a qui te queda el link hernan para que veas el equipo de medicion, seve interesante

  9. #8
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    44
    Que tal Francisco, yo en tu lugar lo primero que haria para probar presion de subs es dejar "loopeado" un golpe y conectar una potencia de graves, subir el canal 1 y subir el canal 2 si sentis que aumenta un poco la presion al subir el 2 esa pote esta bien, prendes la otra, y haces lo mismo al subir el volumen "3" tenes que sentir otro leve aumento, fijate proba de esa manera, tambien tiene mucho que ver donde estan colocados, el lugar ideal siempre fue un rincon, si contra la pared mejor para mi, espero que te sirva de ayuda y nos cuentas!

  10.  
  11. #9
    hola francisco, con mi corta experiencia te puedo decir que primero que todo verifique que tipo de mesa tienes para tu trabajo y luego los procesadores, contando con que todo el equipo este bien, en ocasiones no es bueno combinar tantas cosas por la diferencia que tienen los fabricantes en sus modelos. cheque parlante por parlante que si esten enfasados si hay problemas con eso tendras perdida de potencia, no se realmente como tendras distribuidos las cajas por que ten en cuenta que si te paras al frente de ellos y sientes poco spl pueder ser que tengas cancelasiones, en fin pueden aver otros factores se que otos podran coloborarte con mas cosas, si algo me cuentas mas, feliz dia colega

  12. #10
    Gracias David por tu opinion...
    Te comento que la prueba que realizo es bastante paresida como la mencionas solo que sin loop, con la diferencia que trabajo en mono las señales de bajo y conecto en estereo la conexion de las bocinas y el power en bridge para unificar la salida, descargue el cd de prueba del foro pero me fallo al intentarlo que mar, tu opinnion es muy importante por que el azimuth tambien cuenta, por eso la instalacion de mis bajos estan en una sola ala, asi puedo definir mejor la respuesta de el equipo.
    Gracias por tu aporte, el cual tomare en cuenta y comentare sus resultados.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Presion sonora
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 23 dic 2009, 05:57
  2. Fuerza o Presion
    Luis F.rodriguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 mar 2009, 12:33
  3. Intensidad Sonora vs Precion Sonora
    Mauricio Orozco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 ago 2008, 01:01
  4. Mas presión sonora en bajos
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 19 ago 2008, 00:49
  5. Presion Sonora
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 05 may 2007, 11:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •