Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Base de Datos Musical

    El otro día estaba en una fiesta de cumpleaños, era de personas mayores de la familia, pero en ese momento me dio curiosidad por el echo de que cuando la gente se entono con los tragos, empezaron a pedirle al dj cuanto tema se le ocurría pedir, y todos los temas los tenia y los puso, me puse a pensar que este dj no paso gran parte de su vida bajando temas de Internet para colocarlos en su portátil, y tampoco es dueño de una tienda de discos para tener tantos temas de géneros diferentes, se me ocurrió que debe existir una base de datos que se consigue en el mercado, o si no cuéntenme los mas duchos en esto como hacen para conseguir tantos temas y géneros diferentes y tenerlos todos en el pc.

  2. #2
    Holaa.. Yo no conozco ninguna base de datos que tenga musica, pero siempre los djs tienen cartucheras de hasta 100 cds, de todos tipo, y si no la bajan de internet, ya hay compilados de los diferentes tipos de musica.

    Yo de vez en cuando me dedico a eso, y cuando vamos con el señor que trabajo, llevo la portatil con gigas y gigas de musica.

    Estaría bueno que existiece una base de datos asi jajaja, seria todo mas facil


    Saludos

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Jose Castillos Ver Mensaje
    El otro día estaba en una fiesta de cumpleaños, era de personas mayores de la familia, pero en ese momento me dio curiosidad por el echo de que cuando la gente se entono con los tragos, empezaron a pedirle al dj cuanto tema se le ocurría pedir, y todos los temas los tenia y los puso, me puse a pensar que este dj no paso gran parte de su vida bajando temas de Internet para colocarlos en su portátil, y tampoco es dueño de una tienda de discos para tener tantos temas de géneros diferentes, se me ocurrió que debe existir una base de datos que se consigue en el mercado, o si no cuéntenme los mas duchos en esto como hacen para conseguir tantos temas y géneros diferentes y tenerlos todos en el pc.
    Eso solo se consigue cuando tienes bastante tiempo de Dj,se van acumulando miles de canciones, y hoy en dia con la internet es un poco mas facil,(pero muy costoso), antes tenia que llevar mis 6 paques,folder,maleta, de 200 cd cada uno y otros mas de vinil, y hoy en dia solo llevo 1 folder de 100 cd y mi laptop con disco duro externo con 35,000. canciones y a un asi me falta musica.En la parte que estoy de USA es muy complicado, hay gente de todos lados del mundo. Un ejemplo, la semana pasada:
    1 Fiesta,pary, de Afroamericanos.sali vivo jaa jaa.
    2 ,, ,, de Americanos blancos.no te cuento de las mujeres. chhauu
    3 ,, ,, de Mexicanos, somos un poco mas complicados y nos gusta que nos revienten los oidos (algunos)para desir muy buen sonido, como todo buen latino.
    4 Fiesta, pary: en un restaurante latino personas de Puerto Rico,Dominicanos, Brasil,Honduras,Colombia,Ecuador,Mexico,etc.etc. La mas dificil porque me falto musica y tiempo.Pero les pones pitbull,shakira,una buena salsa,cumbia,un buen corrido y todos a bailar.Y tengo un amigo que canta y toca el teclado,pero solo musica Mexicana y no en todos los lugares lo quieren.Y si para lograr una buena libreria de musica se requiere tiempo, dinero, desveladas y la principal,a la hora de la fiesta tener mucha paciencia para aguantar a la gente cuando es muy necia o que esta tomada,borracha,y a mi amigo porque si canta mal yo soy el culpable jaa jja jaa que poca.Pero ese ya es otro cuento.Saludos

  4. #4
    Jose, mira es cuestion de tiempo y dedicacion......

    Para recopilar musica se requiere de obtener de amigos,conocidos y los que se tienen, hacer las grabaciones al portatil ahora estan las memorias USB que facilitan aun mas la grabacion de buenos temas porque esto es otra cosa preponderante yo tengo unos 15mil temas te todos los generos desde opera hasta musical clasica para algunos no es mucho para otros si....conosco personas que tienen mas y algunos pocas pero la calidad al reproducirse no es la mejor asi se tenga el mejor lector de CD o el mejor equipo esto no te va a hacer sonar el disco bien....Algunos temas tienen mucho volumen otros escasa calidad de sonido .

    Algunos copian del formato Mp3 que esta muy comprimido y es muy diferente cuando se graba del formato original.....

    Paciencia y dedicacion por parte de uno es mejor que encontrar una tarea ya hecha pero que no tiene la calidad que se requiere.....

  5.  
  6. #5
    Gracias por las respuestas, existe algún standard para almacenar las canciones, he tenido problemas sobre todo con el volumen ya que unas se escuchan alto otras bajo y otras con mucho ruido el cual no escucho cuando me pongo los audifonos, me pregunto si existe algun software para normalizar las canciones al mismo nivel de audio y con sus caracteristicas estandarizadas tambien, trato de guarder los temas con una rata de 192khz.

  7. #6
    hola que tal existe un programa que anda rondando por la red que dice normalizar toda tu biblioteca a cierto nivel todas las canciones y a la misma calidad, eso de que tenga todas las canciones se me hace muy dificil tengo un disco de un medio Tera y aun me faltan demaciadas canciones, aunque se que existe un portar que por X cantidad al mes te dan acceso via internet a toda su base de datos es lo unico que se me ocurre.
    Saludos a todos y ojala ayude en algo.

Temas similares

  1. Interpretacion de Datos y Graficas
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 sep 2010, 12:13
  2. Segun estos Datos ..cual?
    Federico González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 28 mar 2010, 21:55
  3. Ayuda CROWN POWER BASE 3 Y EP4000
    Martin Rodriguez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 ago 2009, 00:58
  4. Base estructura de iluminacion
    Guillermo García Ortega en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 may 2009, 22:00
  5. Crown Power Base Modulos Salida
    Cristóbal Guerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 mar 2007, 20:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •