Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Sb 850, Curva de Respuesta.

    estimados colegas, fabrique dos cajas selenium modelo pas3g1, son identicas practicamente por milimetros a la sb 850. las cajas anteriores no se que modelo son (cajas viejas en adelante), adjunto fotos. hice las pruebas con osciloscopio y el generador de funciones para sintonizarla y obtener maxima ganancia en distintas frecuencias de 50 a 180hz
    en las pruebas acusticas con generador de funciones y decibelimetro obtuve los siguientes resultados (perdonen que no hice los graficos)
    con parlante jahro jb 600 un rendimiento en frecuencias de 30 a 50 hz practicament igual -0.3 db, entre los 50 y 60 hz gana +1 db , entre los 63 y 104hz -1 db, entre los 104 y los 111hz -2db y de los 111 en adelante entre -3.5 y -4 db respecto de las cajas viejas.
    probe con jahro jb1000 y mejoro notablemente entre los 111hz y los 123hz -0.5db entre los 123 y los 157hz entre -0.5 y -2 db y de 157 a 164 odb yde 164 a 180 entre +1 y +2 mas que la caja vieja. yo creo que el rendimiento es menor debido a los parametros de fabrica de los parlantes jahro.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC03704.jpg
Vistas: 646
Tamaño:  96,7 KB  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    44
    Como haces para medir eso? yo lo mido a oido cn el crossover, tengo 2 18lw1400 y suenan muy bien clavados en 100hz ya despues decae..

  3. #3
    de parlante usaste ?
    de que tamaño y profundidad te quedo la sintonia ?

    saludos

  4. #4
    estimado david andres bajate algun programita generador de funciones de audio, conectalo a una potencia ultralineal, en una de las salidas la positiva o negativa de las potencias le pones una resistencia de metalfilm de dos watts por 16 ohms ese es el punto de medicion despues de la resistencia y tambien el cable sigue al al parlante. el otro cable de parlante va directo y tenes ahi el segundo punto de medicion. primero con un osciloscopio la sintonizas, ves que la onda en el osciloscopio crece cuando mas ganancia tiene y decrece cuando tenes menos ganancia. depende del tipo de bafle es como tenes que sintonizar. en el caso mio el "tubo" de sintonizacion es un rectangulo y con una lamina de fenolico movil la sintonizo. la otra prueba es con un decibelimentro (o un teester de aguja) en los mismo puntos ya con el tubo de sintonizacion fijo.

  5.  
  6. #5
    estimado marco, los parlantes son jahro uno es modelo viejo de 18 jb600 y el otro es un jahro jb1000. la sintonizacion en el jb 600 me quedo una ventana de 50cm por 3,5cm y una profundidad de 23 cm, para el jb1000 la ventana es de 50cm por 6.5cm. el problema es que la caja que puse en el primer mensaje gana mas en forma lineal que la que fabrique y quiero saber la experiencia practica de algun otro sonidista o tecnico. gracias

  7. #6
    efectivamente a oido se puede detectar andres, lo que pasa es que el oido humano no es lineal y es verdad que se nota como decae despues de los 100 hz pero no hay nada como la realidad imparcial de una medicion de laboratorio. aparte con el generador de funciones lo testeas de a un hertz o medio hertz y chequeas el rendimiento frecuncia por frecuencia. una pregunta los 18lw1400 en que caja o bafle lo tenes?

  8. #7
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    44
    Gracias por las respuestas, Martin los tengo instalados en 2 cajas ESW 1018 de RCF clon, y suenan increible. Una pregunta, mientras mas bajamos en frecuencia mas lineal se comporta y mas lejos llega el sonido? es asi? Saludos!

  9. #8
    el fenomeno de la expansion sonora es complejo pero te puedo decir que hay frecuencias que por la longitud de onda que tienen "traspasan" mas objetos en terminos vulgares, ejmplo las frecuencias graves. un agudo la onda se rompe con una persona que se para adelante del driver por ej. lineal en un amplificador significa que ganas exactamente la misma cantidad de db en todas las frecuencias. en un bafle es mas una expresion de deseos en realidad cuando me refiero a un bafle de este tipo lo lineal es en un rango pequeño de 40 a 140hz y es un masomenos no algo exacto.
    por otro lado el oido humano es como un microfono que responde a determinadas frecuencias. escucha medios. los graves y agudos generalmente los sonidistas los suben para acomodarlos a las ganacia del oido medio. bajate un generador de funciones de audio y hace las pruebas. fijate que a partir de 14khz vas a escuchar cada vez menos.

  10.  

Temas similares

  1. 18Sound en SB 850
    Matias A. Quiroga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 ago 2010, 12:45
  2. Respuesta de Microfono
    Omar Zaldivar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 01 sep 2009, 17:46
  3. Curva optima de ecualizacion para 2380a jbl
    Oscar Ceballos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 21 abr 2009, 02:18
  4. Kf 850 a full range????
    Iván Virili en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 feb 2009, 17:32
  5. Litros y respuesta
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 04 dic 2008, 18:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •