Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 31
  1. #1

    American Audio v5000plus o Qsc PLX 3602

    Tengo cuatro parlantes DAS modelo 15HM, los uso para frecuencias medias y necesito comprar un amplificador que me resulte con estos parlantes y me gustan mucho las especificaciones de estos dos amplificadores si los han utilizado le agradeseria su opinion al respecto. saludos desde Venezuela

  2. #2
    Sin duda el qsc plx.

  3. #3
    Hola Edwin!!!

    Patricio tiene toda la razón en cuanto a caracteristicas y calidad del PLX de QSC. Solo que existe una razón que desconoce por no estar en Venezuela. Los repuestos de QSC Edwin!!!!!

    Los PLX son equipos fiables, pero en el caso de dañarse (generalmente la fuente por variaciones bruzcas en la alimentación AC) vas a tener bastante problemas en conseguir repuestos para su reparación. Esto sucede aún con el/los representantes/distribuidores de la marca en Venezuela. Te lo digo con propiedad pues reparo equipos de audio profesionales y QSC tiene problemas serios en este respecto (esperemos que se solucione pues la considero excelente marca). El amplificador American Audio V5000 plus tiene un funcionamiento mucho más sencillo y no tiene problemas con relación a los repuestos/servicio técnico.

    ¿Crown XTi no entra en tu presupuesto?..por los momentos esta marca tiene mejor servicio post venta aquí en Venezuela que las anteriores

    Ah y por último!!!...no tengo relación alguna con ninguna de las marcas, solo intento darte opciones para tú mejor escogencia

    Saludos desde Caracas - Venezuela

  4. #4
    Muchas gracias por sus respuestas, cristobal me han dicho y lo he visto en este foro que el v5000 tiene problemas de recalentamiento y que el problema se soluciona cambiando el flujo de de aire, es decir, volteando los electroventiladores. que hay de cierto en eso. saludos

  5.  
  6. #5
    Hola nuevamente!!

    El problema de recalentamiento presentado por el V5000plus se da cuando las cargas colocadas en él son bastante bajas. Pero para serte franco a veces es por desconocimiento de caracteristicas técnicas y abuso de sus prestaciones. Pongamos un ejemplo típico:

    El famoso L18P300 de RCF es un altavoz con impedancia nominal de 8 ohmios, pero lo que nunca nadie entiende es que esta impendancia es un promedio de múltiples impedancias a distintas frecuencias. Nadie nunca lee que la impedancia mínima que puede tener el componente puede llegar hasta 6 ohmios, ni tampoco nadie observa nunca la curva de impedancia de sus altavoces ni la sensibilidad ni nada parecido (solo la potencia)...pues por creer que su altavoz funciona como una resistencia perfecta de 8 ohmios, piensan que con simple serie ó paralelo pueden colocar cargas tan bajas como 2 ohmios o hasta menos!!!...debemos recordar que los altavoces son componentes reactivos, tienen Impedancia y no son resistencias perfectas, sino más bien algo así como la suma de la resistencia del conductor (léase el hilo del altavoz) y la inductancia y capacitancia del arreglo de la caja (la bobina del altavoz y los capacitores del crossover)

    La otra es que (como sabes) en este país abusan de las especificaciones de potencia de los equipos y muchos desconocen que tipo de potencia están leyendo o trabajando. Por consiguiente tenemos los típicos problemas relacionados con daños térmicos y mecánicos a sus altavoces por exceso o ausencia de la potencia correcta para la aplicación de trabajo!!!....y si a ello sumamos mala alimentación AC, mala operación, falta de mantenimiento, malas conexiones (he visto utilizar conectores XLR para altavoces!!!)..pués ni modo!!! como saber si de verdad podemos confiar en el típico "me han dicho"

    Por lo demás conozco en el foro a Jairo Jesús Garcia, que habla acerca del calentamiento del V5000plus. Jairo tiene bastante tiempo trabajando en el sector y también repara, aunque me ha dicho que algo más "freelance". Si el indica que cambio los electroventiladores y funcionó pués creele. Aunque el sistema es un tunel donde el aire forzado pasa por un disipador, muy al estilo de los modelos CA de Crest. Si se cambia la dirección, pues en vez de empujar el aire caliente y enviarlo hacia la parte posterior del equipo, pués estarías extrayendo el aire caliente (bueno por lo menos lo que me acuerdo)

    He tenido la oportunidad de reparar varias unidades de este tipo y la mayoría de los daños han sido por errores ajenos al equipo (conexionado en 220V, objetos extraños dentro, elevaciones bruscas de voltaje, etc). Por lo demás son bastante estables. Solo que pesan un horror y los sistemas de protección son bastante básicos. Pero el precio suena bonito!!!!

    Saludos desde Venezuela

  7. #6
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Uruguay
    Mensajes
    85
    Hola Cristobal:
    Un detalle que tenga en cuenta Edwin en el caso de que cambie el sentido del flujo de aire,es si dicha potencia esta en un rack con potencias "normales" con la corriente de aire debe tomar la precaucion que no se vaya a producir un "feedback" de aire al tomar el aire caliente de las otras power.;espero haber sido claro.
    Comparto en su totalidad lo que detallas sobre el tema de carga de impedancia en las potencias.
    -----------------------------
    Un saludo dedsde Uruguay
    Carlos

  8. #7
    Hola Cristobal.

    Justamente acabo de adquirir un amplificador V5001 plus de American Audio, después de revisar y recontrarevisar precios, calidad, etc.

    Obviamente hay otros productos en el mercado con mejores prestaciones y ventajas, sobre todo en cuanto al peso, pero la relación precio/potencia me parece aceptable. Los único; que es una de las cosas que has destacado en cuanto a lo negativo en tus comentarios, es que el amplificador es muy pesado.

    Que recomendaciones me pudieras dar para obtener el mayor rendimiento de este equipo en su desempeño? en cuanto a conexión y protección de variaciones de voltaje? Es necesario el cambio del sentido de los ventiladores para mejorar la temperatura de funcionamiento?

    En cuanto a exigencia, lo adquirí para manejar 4 L18P300 en cajas SL 36.

    Gracias por la ayuda.

    Saludos.

  9. #8
    Que tal mi amigo cristobal mis saludos tenia tiempo que no andaba por este foro he tenido muchas ocupaciones bueno ppero a lo que vamos mi querido Edwin te puedo decir que mi amigo cristobal valga la redundancia tiene toda la razon con respecto a los amplificadores QSC de esta linea en comun son muy buenos pero con la corriente tan inestable que tenemos en venezuela no es muy recomendable usar este amplificador ojo no quiero decir con esto que no se puedan usar en este mi pais y el de muchos otros en este foro con respecto al V5001 porque este es la nueva linea que ofrece esta marca es sierto lo que digo tendrias que cambiar la direccion de sus ventiladores para que ofrescan un mayor rendimiento en cargas a 2ohms porque el clima de nuestro pais es vastante elevado por estar en una zona tropica a y te recomiendo que compres el nuevo V6001 ofrece mas potencia
    saludos

  10.  
  11. #9
    Amigo Jairo.

    Gracias por la confirmación de la información de la dirección de lo ventiladores.

    Mi duda sigue existiendo porque el hecho de cambies el sentido de giro del ventilador solamente estas cambiando la dirección por la cual sale el aire.... si entra por el frente y sale por detras, entonces, entrará aire por detras y saldrá por delante..... es tan influyente este cambio?

    Los transistores estan a todo lo largo del tubo en donde están instalados, por lo tanto y en teoria, deberia tener el mismo comportamiento.

    Revisando el aparato con detenimiento, he podido ver que tiene una especie de tela o filtro que tiene la tarea de retener polvo o cualquier impureza que pueda entrar y que pueda estropear el aparato. Será esto lo que esta influyendo negativamente en el rendimiento del flujo de aire generado por los ventiladores? Será que es muy gruesa y distorsiona el flujo necesario para el enfriamiento?

    Espero atento su opinión.

    Saludos.

    PD: Poseo también un amplificador de la linea PLX de QSC y hasta los momentos se ha comportado como todo un guerrero. Tiene una calidad de sonido muy buena. Creo que aunque es cierto que tenemos ultimamente variaciones importantes en el suministro de energia eléctrica que afectan estos aparatos, deberiamos cuidar ademas de no llevarlo siempre al limite para disminuir el riesgo de daño por esta variación en el momento máximo de exigencia. De todas maneras estaré mucho mas alerta de este punto. Gracias.

  12. #10
    A mi lo que me resulta penoso en un amplificador, es que la gente que los compra sepa ponerlos "a punto" mejor que el que los vende, en este caso mejor que el fabricante, digo yo que si cualquiera accede a esa informacion, igual accedera el fabricante....
    Yo buscaria algo mo mucho mas caro pero de entidad, y sobre todo que no pese un quintal, algo tipo crest cc ó crown xti (una pluma).

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. PLX 3602 vs 8002 PROII
    José Hernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 jul 2009, 19:28
  2. Crest audio cc, ó Qsc plx
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 mar 2009, 19:14
  3. Destapando un QSC PLX(2) 3602
    Hernán Jiménez Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 16 ago 2008, 12:55
  4. Información de QSC PLX
    Enrique Heguaburu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 oct 2007, 20:47
  5. QSC PLX 3602 - Problema de temperatura
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 oct 2007, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •