Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 15
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    154

    Tablas de Ecualizacion

    hola estas tablas me parecen buenas
    http://www.analfatecnicos.net/archiv...ectrofante.pdf

    en la segunda pagina donde especifica las frecuencias para cada instrumento, donde es que yo voy a ponerlas en practica.
    en el ecualizador grafico??

    o en el ecualizador de la consola??

    si es en la consolaa como lo hago?? como amplifico y atenuo esas frecuencias??

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Cita Originalmente Publicado por Natanael Betances Ver Mensaje
    en la segunda pagina donde especifica las frecuencias para cada instrumento, donde es que yo voy a ponerlas en practica.
    en el ecualizador grafico??

    o en el ecualizador de la consola??
    Obviamente en el ecualizador, del respectivo canal del instrumento, si lo hacemos en el Eq gráfico, este afectara de forma general a la mezcla final, no teniendo bueno resultados


    Cita Originalmente Publicado por Natanael Betances Ver Mensaje
    si es en la consolaa como lo hago?? como amplifico y atenuo esas frecuencias??
    Bueno, regularmente las consolas de gama baja cuentan con dos filtros shelving, uno para bajas frecuencias(siempre es el que esta en la parte de abajo), otro para agudos(en la parte de arriba) y uno o dos semiparametricos(en medio de los shelving). El ecualizador semiparametrico consta de un selector de frecuencia y un pot para aumentar o atenuar la frecuencia seleccionada, para atenuar solo hay que girar este hacia la izquierda(sentido contrario de las manecillas), para aumentar solo hay que girar hacia la derecha(sentido de las manecillas), solo que hay que ser cuidadosos en que tanto aumentamos, recuerda que un cambio de 6 dB implica subir el doble o bajar la mitad a esa frecuencia.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    154
    gracias hermano!.. quiero que me sigas explicando con un ejemplo de un instrumento de esos. te voy a mostrar el cuadro de las frecuencias de mi consola, la que tengo es una yamaha mg24/14fx de baja gama.!

    quiero que me enseñes como aplicar esos valores de los instrumentos en mi consola!
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  frecuencias mg24.png
Vistas: 998
Tamaño:  11,8 KB  

  4. #4
    Es un ecualizador parametrico. En la imagen que adjunto (la hise con paint jaja) trato mas o menos de explicarte como trabaja un ecualizador parametrico y uno grafico.

    Al parametrico, cuando vos seleccionas la frencuencia, por ejemplo: 1Khz, y aumentas unos 6dB, no estas subiendo unicamente esa frecuencia, subis las otras que la acompañan, 630 - 800 - 1khz - 1,25 - 1,6.

    En el grafico, si subis esa frecuencia que seteaste, 1Khz, las otras apenas llegan a moverse (segun la presicion del ecualizador)

    Espero no haberte mareado.

    Saludos!
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  equ.JPG
Vistas: 396
Tamaño:  12,0 KB  

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    44
    Muy bueno el paint Daniel! osea que el mejor para mi es el grafico, es mas "manejable" que marca son bien precisos? behringer estara dentro?..
    Saludos.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por David Andres Ver Mensaje
    el mejor para mi es el grafico, es mas "manejable"
    Están hablando del ecualizador en un canal de consola David, en mayor o menor calidad, todas suelen tener ecualización paramétrica.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  8. #7
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    44
    Ah perdon, ahora si. Solo en los ecualizadores de rack son los graficos 100%?

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por David Andres Ver Mensaje
    Ah perdon, ahora si. Solo en los ecualizadores de rack son los graficos 100%?
    Hay ecualizadores paramétricos montables en bastidor también, David.

    Pero por facilidad de manejo, son más comunes los ecualizadores gráficos.

    En cuanto a la calidad..."Tanto inviertes, tanto obtienes".

    No necesariamente en la calidad de sonido, sino también en duración, lo cual deja muy mal parada a la marca Alemana manufacturada en China.

    He visto ecualizadores gráficos KLARK TENIK y/o DBX con más de 15 años de edad, trabajando como el primer día, no así a ecualizadores BEHRINGER.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Daniel O. Ciriacci Ver Mensaje
    Al parametrico, cuando vos seleccionas la frencuencia, por ejemplo: 1Khz, y aumentas unos 6dB, no estas subiendo unicamente esa frecuencia, subis las otras que la acompañan, 630 - 800 - 1khz - 1,25 - 1,6.
    Eso no es un ecualizador paramétrico sino uno semi-paramétrico como vienen en muchos mezcladores analógicos. En un ecualizador paramétrico el factor Q determina si la campana es ancha o estrecha. La campana puede ser tanto más estrecha como más ancha que la de un ecualizador gráfico.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    dic 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    154
    Cita Originalmente Publicado por Daniel O. Ciriacci Ver Mensaje
    Es un ecualizador parametrico. En la imagen que adjunto (la hise con paint jaja) trato mas o menos de explicarte como trabaja un ecualizador parametrico y uno grafico.

    Al parametrico, cuando vos seleccionas la frencuencia, por ejemplo: 1Khz, y aumentas unos 6dB, no estas subiendo unicamente esa frecuencia, subis las otras que la acompañan, 630 - 800 - 1khz - 1,25 - 1,6.

    En el grafico, si subis esa frecuencia que seteaste, 1Khz, las otras apenas llegan a moverse (segun la presicion del ecualizador)

    Espero no haberte mareado.

    Saludos!
    gracias hermano!!.. entonces me dices por ejemplo que si quiero ecualizar el kick de una bateriansi le ***** dar unos 80hz debo poner el semiparametrico en la posicion mas baja!!

    el boton que me indica lsa frecuencias en mi consola osea el semiparametrico va desde 250hz hasta 5khz.!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ecualización
    Pablo M Padilla Espinás en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 13 dic 2010, 12:21
  2. Ecualizacion Automatica
    Patrick Boutonnet en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 28 abr 2010, 09:06
  3. Ecualizacion y fase
    Fabian (Byto) Teloyar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 oct 2008, 06:42
  4. Octavas en ecualización...
    Richard Manseg en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 30 may 2008, 12:51
  5. Ecualización en mesa
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 24 ago 2007, 06:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •