Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 41 al 50 de 52
  1. Gracias a SynAudCon por la autorización para publicar las imágenes del paper.
    RAY-END

  2. #42
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Ningún problema, de hecho pienso comenzar a utilizarlo de aquí en más.
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    estoy en desacuerdo contigo en que "la industria" llame de forma estándar "cardioide" a este arreglo.
    No entiendo. ¿Entonces cual era el desacuerdo? La industria no utiliza otra denominación.

  3. #43
    Esta mas que establecido como estandar el uso, en caso del nombre del patron cardiode y se utilizan tanto para micros, como bocinas (altavoces).

    Ejemplo:
    Meyer: PSW-6 : High-Power Cardioid Subwoofer
    Nexo: CD Series Cardioid SubBass
    d&b: J Subwoofer. The cardioid dispersion pattern... (etc)

    Y asi seguimos con la lista...

  4. #44
    Cita Originalmente Publicado por Ramiro Colasurdo Ver Mensaje
    Esta mas que establecido como estandar el uso, en caso del nombre del patron cardiode y se utilizan tanto para micros, como bocinas (altavoces)...
    Los 32 altavoces que se quemaron estaban montados en 16 SB-1000, acomodados en 2 puntos de configuración cardioide....(como en la foto)

    Así que literalmente, sufrieron un "Ataque cardíaco"....

    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5.  
  6. #45
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Los 32 altavoces que se quemaron estaban montados en 16 SB-1000, acomodados en 2 puntos de configuración cardioide....(como en la foto)

    Así que literalmente, sufrieron un "Ataque cardíaco".... [/IMG]


    Se nota que ya nos aburrimos de los subs... Luisito, tres opciones tres del porque, a ver si le atino.

    1- Se arrano la planta (se atonto el generador), bajo los ciclos y tronaron por distorsión.
    2- Sería muy cardiode el arreglo pero en el house se cancelaba por estar en idéntica posición y angulo del L y R y le dieron galleta como loco y los desconchinflaron.
    3- El ingeniero era un sordo de esos que nunca faltan?....

    Tu dirás, para saber porque andan asesinando tantos pobres 18 de ataque cardiode, sorry, cardiaco…

  7. #46
    Cita Originalmente Publicado por Ramiro Colasurdo Ver Mensaje
    1-
    2-
    3- El ingeniero era un sordo de esos que nunca faltan?....
    La tres es la que más se acerca....en realidad, cambiaron la amplificación I-Tech 6000 por 12,000. Copiaron los presets, pero no modificaron la sensibilidad, así que los pobres altavoces recibieron mucho más del doble de su capacidad máxima...seguimos esperando los kits de recono.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  8. #47
    Cita Originalmente Publicado por Ramiro Colasurdo Ver Mensaje
    1-
    2-
    3- El ingeniero era un sordo de esos que nunca faltan?....
    La tres es la que más se acerca....en realidad, cambiaron la amplificación I-Tech 6000 por 12,000. Copiaron los presets, pero no modificaron la sensibilidad, así que los pobres altavoces recibieron mucho más del doble de su capacidad máxima...2 minutos bastaron.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  9. Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No entiendo. ¿Entonces cual era el desacuerdo? La industria no utiliza otra denominación.
    Yo muchas veces lo he leído y escuchado como "2 elementos en linea" o más simplemente 2 en linea.
    Considero a Bob McCarty parte de la industria, y en su libro famoso llama al arreglo clara y únicamente como "2 elementos en linea". Es un detalle, seguramente, pero basta para refutar que "toda la industria" lo llame de esa forma, tomando en cuenta a las generaciones de técnicos que lo aprenderán de ahí. De todas formas es un detalle, y me gusta el nombre "cardioide". Por no saber cómo llamar al arreglo, 2 en linea o cardioide, es que comencé a tratar de investigar algo de su origen.

    Es digno de mencionar que 6o6 menciona a Magú como un precursor de la implementación práctica del arreglo.
    RAY-END

  10.  
  11. #49
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Yo muchas veces lo he leído ... como "2 elementos en linea" o más simplemente 2 en linea.
    En Google sólo hay dos entradas para eso, y las dos hacen relación a McCarthy. En cualquier caso "2 elementos en línea" no podría usarse como sinónimo de "cardioide" puesto que hay otras configuraciones cardioides.


    Cita Originalmente Publicado por Sebastián Rivas Godoy Ver Mensaje
    Considero a Bob McCarty parte de la industria, y en su libro famoso llama al arreglo clara y únicamente como "2 elementos en linea". Es un detalle, seguramente, pero basta para refutar que "toda la industria" lo llame de esa forma.
    McCarthy SI usa el término cardioide para altavoces (de hecho lo hace hasta en el índice alfabético), sencillamente no deja claro que esa configuración de la que hablamos también sea cardioide (hay que leer el pie de la ilustración, por lo menos en la primera edición que es la que yo tengo). "Cardioide de dos elementos en línea" podría considerarse un nombre claro para esa configuración (asumiendo que "en línea" significa que ambos apuntan en la misma dirección). Simplemente "dos elementos en línea", por la razón clara ya comentada, no.

    Los conceptos ya son lo suficientemente complicados como para complicarlos más con la terminología.

  12. Toda la razón, mis disculpas. También lo llama cardioide, aunque en el título de la sección y en el índice principal lo llama 2 elementos en linea.
    RAY-END

Página 5 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Distancia para Arreglo en Linea de Subs
    Exequiel Mundel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 feb 2010, 21:47
  2. Pregunta para profesionales en video. Pantalla ancha
    Alejandro Ceja en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 mar 2009, 13:33
  3. ¿Qué estoy haciendo mal?
    German Wettstein en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 sep 2008, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •