Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 52

Vista híbrida

  1. 5 Subs en Linea: Haciendo Más Ancha la Cobertura.

    Amigos doperos. he aquí una interesante formación de 5 subs en linea frente al escenario. Normalmente, tendriamos una fuerte direccionalidad, tal como se ve en el adjunto. Pero encontré una forma de ensanchar la cobertura muy fácil... más fácil que el arco electrónico.

    En la imagen, vemos que el tiro se va hacia los lados y se hace bastante omni. Obviamente inunda el escenario, pero sin procesamiento es lo mismo. De todas formas, la formación es compatible con el arreglo "gradiente" o dos en linea.

    El arreglo tiene un nombre elegante, y lo aprendí un paper de Pat Brown que me regaló Magú.

    Lo dejo acá pues la alta direccionalidad de este tipo de arreglos hace sufrir a la gente, y la implementación de soluciones como el arco electrónico también, de forma que quizà pueda ser una alternativa.

    El procesamiento es muy simple, y para darle interés, dejaré un rato a ver si algún dopero sale con la solución... Apuesto que mi estimado Pinzón lo descubre en un abrir y cerrar de ojos... jeje.

    puse un mic virtual en frente (trazo rojo) y a un costado de la formación (amarillo), a la misma distancia el centro. Se puede ver cómo mejora...



    Un abrazo desde Chile a todos....
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  mas_ancho_5_subs.jpg
Vistas: 507
Tamaño:  70,8 KB  
    RAY-END

  2. #2
    Es posible que hayas simulado un solo sub aplicando delays desde el centro hacia afuera, quedando los laterales sin delay y el centro con el mayor delay?...interesante ejercicio mental...

  3. Cita Originalmente Publicado por Yeray Arencibia De La Vega Ver Mensaje
    Es posible que hayas simulado un solo sub aplicando delays desde el centro hacia afuera, quedando los laterales sin delay y el centro con el mayor delay?...interesante ejercicio mental...
    buen intento yeray, pero no, es más fácil.
    RAY-END

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Solo se puede hace con 5 sub`s?, o podemos hacer con 8 por ejemplo, numero impares?

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    69
    Bueno, si no lo hiciste con delay, puedes poner menos distancia entre cada sub.

    Cuanto menos? Se calcula con la longitud de onda de la frecuencia. En este caso 80hz, si pones menos distancia de la necesaria no podras direccionar la frecuencia y se vuelve omni...

  7. #6
    Hasta ahora estoy pensando en donde puedo utilizar eso ya que tiene mucha contaminacion omni, talvez en unas torres de delay bastante lejos del PA principal, no se me ocurre donde ocupar esa configuracion.
    frente a un escenario mucho contaminacion hacia la tarima, la verdad donde ocuparian esa configuracion antes que pensar como hacerla...

  8. #7
    Dando un pequeño retraso a los subs de los extremos pareciera.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2008
    País
    México
    Mensajes
    227
    Bueno, estuve jugando en Gpa, primero probe con el sub central, añadiendo delay, 1/4 de lambda de 80 hz, la cobertura se hizo mas estrecha, entonces hize lo que sugiere Patricio, añadiendo delay a los subs de la orilla, pero sin separacion entre ellos. El único pero, es que perdemos SPL.

    Sin delay.


    Con delay en los laterales.


    Sub central con delay.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Mauricio Lema Ver Mensaje
    Hasta ahora estoy pensando en donde puedo utilizar eso ya que tiene mucha contaminacion omni, talvez en unas torres de delay bastante lejos del PA principal, no se me ocurre donde ocupar esa configuracion.
    frente a un escenario mucho contaminacion hacia la tarima, la verdad donde ocuparian esa configuracion antes que pensar como hacerla...
    Sería aplicable para música grababa o disco al aire libre por ejemplo, dependiendo eso si de la longitud de lanzamiento y el tamaño y ubicación o disposición de la zona de baile.

    A mi me sale algo "parecido" poniendo los subs separados un metro uno de otro y con un delay de 3 ms en los subs de los extremos.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    mar 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    44
    Estuve leyendo el tema y es muy interesante. Tambien lei el debate de señal fantasma o reflejo del parlante. A lo mejor digo una tonteria pero es que nose. Si ponemos por ej 2 sub juntos, y le armamos una caja aparte a los de sub donde tenga pared trasera y los laterales, los laterales despues del bafle hasta 1 metro mas de largo, nose si me explico, en caso de que si esto puede funcionar para ganar spl? Saludos.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Distancia para Arreglo en Linea de Subs
    Exequiel Mundel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 19 feb 2010, 21:47
  2. Pregunta para profesionales en video. Pantalla ancha
    Alejandro Ceja en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 mar 2009, 13:33
  3. ¿Qué estoy haciendo mal?
    German Wettstein en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 sep 2008, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •