Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Consola DMX O Qué Hacer?¿? Totalmente Perdido

    Hola! Soy totalmente en todo esto de la iluminación y no tengo practicamente ni idea.

    Tengo ya:

    Flash stroboscopico dmx 1000W
    Quad Phase American DJ ( http://www.youtube.com/watch?v=223M8dBomzI )
    Máquina de humo 1000W stairville sf-1000

    Quise "construir" una discoteca en una sala de squash vieja que me dejaron usar a placer, y para eso me compré esos aparatos.

    El local es una sala de squash convencional, quizás un poco más baja de lo habitual. La máquina de humo que tengo llena el local de sobras de humo.

    Mi pregunta es que puedo utilizar para gestionar y controlar tanto el flash como el quad como la máquina de humo. Las luces tienen el modo de funcionamiento automático con la música pero buscaba poder regularlos de alguna forma manualmente, ya que también querría seguir comprando más elementos de iluminación (algún consejo sobre qué más comprar?)

    No tengo ni idea de consolas de luces ni si todas son compatibles ni nada, sólo conozco los conceptos básicos de protocolo DMX, qué significan y poco más.... He estado buscando tutoriales que empiecen de cero a comentar todo esto pero no encuentro mucho, y casi todo lo que hay está orientado a escenarios y puestas en escenas que para nada es lo que busco yo (entretenimiento en casa, poco menos, nada profesional)

    Gracias por vuestra ayuda. Si he realizado este post donde no debía, háganmelo saber porfavor, y a donde debo ir. Muchísimas gracias.

  2. #2
    Manuel

    Si bien la consola DMX te permite controlar muchos equipos de iluminacion, siempre se ve restingida por la cantidad de cosas que la maquina de dejara manejar.

    La maquina de humo no es controlable via dmx, aunque por lo que vi tiene un control de 5 pines incluido, y algunas consolas dmx basicas traen un control de 5 pines para una maquina de humo (en lo personal nunca lo he usado de esta manera y no conosco nadie que la ocupe asi)

    La strobo y la Quad las puedes controlar, luego ir sumando mas efectos, que para tu caso en led estaras bien.

    Te recomendaria considerar una interface dmx economica ya que se te hara mas simple manejar los equipos

    Saludos
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    Muchas gracias por la ayuda!

    Entiendo por lo que me dices, que me puedo hacer con una consola dmx sin tener problemas de compatibilidades ni nada, ya que todo eso está estandarizado no?
    Entonces empezar a mirar modelos de consolas dmx a ver lo que entiendo que pueden hacer y las diferencias que hay entre unas y otras?¿? No querría meter en la consolo más de 150 euros... no sé si será suficiente :(

    Lo que quería meter eran más efectos. Tener presente que la sala es algo grande (sala de squash 10mx6m) y no sé que tal se comportarán los lasers, a diferencia de los leds. EStuve viendo esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=1B7eKU-FcrQ (Laserworld EL 60G DMX)

    Sabeis donde me podría informar de consolas de luces, teniendo en cuenta que no tengo ni idea?¿? Alguna recomendación de efectos de luces más?¿?

  4. #4
    En cuanto a consolas lo mejor es simplemente tener paciencia y leer los manuales de los equipos, ellos te enseñaran todo lo necesario, desde hacer programas hasta como poder manejar una maquina diferente de otra.

    Mira este tutorial para que te des una idea basica del control DMX basico
    http://www.youtube.com/watch?v=-Dj0mcNBLHc

    En lo personal no te recomiendo comprar nadade Laserworld, yo trabajo mucho con equipos laser y esta marca se destaca por mentir con las potencias. Si compras 60mw no esperes obtener mas de 20mw reales

    Si encuentras algo de 50mw en adelante te andara bien si es verde

    En lo que es luces te recomiendo decir cuanto quieres gastar y que resultado esperas

    Saludos cordiales
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    En cuanto a consolas lo mejor es simplemente tener paciencia y leer los manuales de los equipos, ellos te enseñaran todo lo necesario, desde hacer programas hasta como poder manejar una maquina diferente de otra.

    Mira este tutorial para que te des una idea basica del control DMX basico
    http://www.youtube.com/watch?v=-Dj0mcNBLHc

    En lo personal no te recomiendo comprar nadade Laserworld, yo trabajo mucho con equipos laser y esta marca se destaca por mentir con las potencias. Si compras 60mw no esperes obtener mas de 20mw reales

    Si encuentras algo de 50mw en adelante te andara bien si es verde

    En lo que es luces te recomiendo decir cuanto quieres gastar y que resultado esperas

    Saludos cordiales


    Muchísimas gracias Pablo! Me pondré a frikear a tope en consolas a ver que encuentro y a ver que consigo aprender.

    El propósito de todo esto pues... Realmente es un capricho, sin ningún tipo de pretensión más que la de montar fiesta en casa y tener una sala en la que poder meter a 20-30 personas (el local es de 10mx6m apróx) estilo lo más discotequera y "profesional" posible, para no tener que salir ni de casa (está en un pueblo, con lo poco que compré ya supero a cualquier pub disco en 30 km a la redonda

    Quería poner una tarima estilo "cabina" dj donde mezclar música y manejar un poco las luces. No sé que cosas se puede llegar a hacer con la mesa de mezclas pero para ir empezando, con poco más que apagarlas y encenderlas y darle más o menos rápido bastaría

    Presupuesto, querría meter como mucho 400-500€ más, como máximo. No sé que se puede hacer con ese dinero... Ya te digo lo que me compré, y estoy muy contento. La máquina llena de humo el local en un nada, y el led pues se ve bastante bien. Creo que algo distinto sería meter láseres en las esquinas para poner algo distinto, tienen pinta de estar bien por lo que veo en los videos... no sé, se me ocurrió vaya... No tengo mucha idea de qué más poner. También he visto el revo4 de american dj que hace efectos chulos, pero creo que eso no se complemente muy bien con el quad no?¿?

    En definitiva, que como no tengo idea, no sé que más efectos se le pueden meter para que quede una pista de baile chula, estilo discoteca (se va a poner música dance y hip-hop R&b comercial) Tengo miedo de estar comprando cosas a lo loco y que quede todo como saturado o feo o recargado... no sé, de ahí que ruegue un consejo o directriz en algo.

    Que o pinas de meterle láseres?? Que le meterías tu?

    Entonces lo que me falta por saber son que más aparatos de luces le podría meter por 400-500€ (metiendo esta pasta dime por dios que quedará una pista como dios manda!) y hacerme con una consola de luces a mayores para manejar esto.

    Muchísimas gracias por la ayuda, en serio...

    P.D.: Los aparatos los estoy pillando en thomann.de , parece buen precio.

Temas similares

  1. Consola dmx vs. software-interface dmx
    Alejandro Ceja en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 10
    Último mensaje: 02 ago 2016, 08:35
  2. Post perdido
    Martín Beresiartu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 jun 2009, 12:19
  3. Necesito ayuda totalmente novato!!
    Miguel Angel Mey en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 23 nov 2008, 05:35
  4. Equpo perdido
    Alberth Jiménez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 jul 2007, 13:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •