Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Selenium 18sws800 + Winisd ¿es Correcta la Curva?

    Hola, meti en el winisd los parametros que vienen en la hoja de datos del parlante y quiero saber si es correcta la curva que me da (es decir si no cometi algun error) y tambien saber si es correcto armar una caja que tenga esta curva de respuesta, los datos son:
    THIELE-SMALL PARAMETERS
    Fs . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 32 Hz
    Vas. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 229 (8.09) l (ft3)
    Qts. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.41
    Qes . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.42
    Qms. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 13.72
    ho (half space) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 1.69 %
    Sd. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.1194 (185.07) m2 (in2)
    Vd (Sd x Xmax) . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 776.1 (47.34) cm3 (in3)
    Xmax (max. excursion (peak) with 10% distortion) . . . 6.5 (0.26) mm (in)
    Xlim (max.excursion (peak) before physical damage)24.5 (0.96) mm (in)
    ADDITIONAL PARAMETERS
    bL . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24.5 Tm
    Flux density . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.75 T
    Voice coil diameter . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 100 (4) mm (in)
    Voice coil winding length . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50.5 (165.6) m (ft)
    Wire temperature coefficient of resistance (a25). . . . . 0.00388 1/°C
    Maximum voice coil operating temperature. . . . . . . . 275 (527) °C (°F)
    qvc (max.voice coil operating temp./max.power) . . 0.46 (0.88) °C/W(°F/W)
    Hvc (voice coil winding depth) . . . . . . . . . . . . . . . . . 22.0 (0.87) mm (in)
    Hag (air gap height). . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 9.0 (0.35) mm (in)
    Re . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 5.8 W
    Mms. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 219 (0.48) g (lb)
    Cms . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 110 mm/N
    Rms. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3.2 kg/s
    NON-LINEAR PARAMETERS
    Le @ Fs (voice coil inductance @ Fs) . . . . . . . . . . . . . . . 7.983 mH
    Le @ 1 kHz (voice coil inductance @ 1 kHz) . . . . . . . . . . 3.872 mH
    Le @ 20 kHz (voice coil inductance @ 20 kHz) . . . . . . . . 2.064 mH
    Red @ Fs . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.443 W
    Red @ 1 kHz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .8.869 W
    Red @ 20 kHz . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 120.161 W
    Krm . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 4.4 W
    Kxm . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24.3 mH
    Erm . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.87
    Exm . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 0.79
    TEST ENCLOSURE
    191-liter volume with 3 ducts ø 6” by 7.87” length.
    En este caso se supone que los 191 litros son efectivos, yo tenia entendido que la respuesta no deberia tener picos, por eso la duda ya que al parecer esta es la curva que da la caja de pruebas del fabricante
    Última edición por Guillermo Alfaro; 30 oct 2011 a las 13:57

  2. #2
    Segun lo que entiendo Tendras ganancia en los 60 hz puedes eliminar ese pico bajando ellitraje y jugando con la frecuencia de sintonia, aun asi no veo problema en que tengas un pico en los 60 hz, si salio el pico natural en una caja de litraje coherente para mi seria factible ya que si quiero subir en los 60 hz ya no usaria tanto el ecualizador, me daria un bajo alzado en los 60 hz natural, yo lo dejaria asi, siempre y cuando la caja este dentro de un litraje aceptable no muy grande y la frecuencia de sintonia sea la apropiada, para un sws800 seria buena una caja a 40 o 45 hz de sintonia dependiendo los parametros.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    Segun lo que entiendo Tendras ganancia en los 60 hz puedes eliminar ese pico bajando ellitraje y jugando con la frecuencia de sintonia, aun asi no veo problema en que tengas un pico en los 60 hz, si salio el pico natural en una caja de litraje coherente para mi seria factible ya que si quiero subir en los 60 hz ya no usaria tanto el ecualizador, me daria un bajo alzado en los 60 hz natural, yo lo dejaria asi, siempre y cuando la caja este dentro de un litraje aceptable no muy grande y la frecuencia de sintonia sea la apropiada, para un sws800 seria buena una caja a 40 o 45 hz de sintonia dependiendo los parametros.
    Segun lo que a mi me dio el winisd la caja esta sintonizada a 52 hz. Entonces entiendo por lo que me explicas que puede hacerse si quiero una respuesta mas fuerte en la frecuencia del pico y esto no implica necesariamente un error, en cuanto al volumen de la caja segun el winisd puede ser de hasta 241 L y en otros programas tambien dice que puede ser de mas de 200, aunque lo curioso es que los modelos de caja recomendados por el fabricante van de 130 a 150L, entonces todo dependera de la respuesta que necesitemos que tenga sin rebasar los limites de litraje ni hacia arriba ni hacia abajo. yo pensaba que debian evitarse los picos a toda costa para tener un buen sonido, gracias Israel (Jonnhy)

Temas similares

  1. Sb 850, Curva de Respuesta.
    Martín Cartagenero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 19 ene 2011, 10:10
  2. Winisd
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 11 oct 2009, 00:50
  3. Curva optima de ecualizacion para 2380a jbl
    Oscar Ceballos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 21 abr 2009, 02:18
  4. Winisd
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 sep 2008, 21:54
  5. Winisd O Bassbox
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 jul 2008, 04:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •