Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Ventajas y Desventajas en Subs Yorkvi (bobina de 6"!!!)

    Hola, quisiera me orientaran acerca de unos subs que me han llamado mucho la atencion hasta el punto de quererlos comprar, son los yorkville LS 2104 pasivos, segun las especificaciones son de 2000 watts continuos, transductor de 21 pulgadas, 6 pulgadas de bobina, respuesta de frecuencia de 34hz a 200hz, max spl de 135, no son muy grandes ni pesados tienen bastante spl una sola caja tiene un maximo de 135 spl, y segun un vendedor de por aquí esta caja tiene montada la bocina 21SW152 b&c de neodimio, y lo más impresionante y lo que me motiva a comprar esta caja es su Xmax de 15mm!!! bajos profundos, en verdad PROFUNDOOOOS!!!, supongo que yorkville calculo la caja para aprovechar todas las bondades del transductor al maximo por ejemplo su x max y su respuesta.

    Ahora bien, segun yo si tiene montada esta bocina significa que da bajos montruosos un par de estos cajones ya que sumarian spl, a mi me apantalla el tamaño de la bobina el aguante de potencia y su amplia respuesta en bajos, pero no son muy sensibles las cajas ni las bocinas, se les tiene que inyectar una buena cantidad de wattage para hacerlas sonar sabroso, mi pregunta es valdra la pena??? creo que un factor que hace que valga la pena meterle tanto wattage es el Xmax pero ¿hasta que punto vale la pena comprar estos cajones y gastar 4000 mil watts en ellos?, tambien tenemos la ventaja y desventaja del tamaño de bobina, supongo que 6" es bastante pesada pero exelente en el aguante de potencia y seguramente costara mucho trabajo maltratar esa bobina.

    Si alguien a tenido experiencias con esta caja sus comentarios son mas que bienvenidos, me gustaria opinaran que ventajas y desventajas le ven a esta caja y a esta bocina, cualquier comentario sera bien valorado por mi.


    Creo que en efecto la caja si tiene montada la b&c ya que busque en todas las webs de transductores y al parecer esta es la unica con bobina de 6", de esta potencia y a 4 ohms

    Aqui las especificaciones de la caja y de la bocina:

    http://www.bcspeakers.com/product.php?id=160

    http://www.yorkville.com/products.as...9&cat=2&id=380




    Tambien me llama la atencion el modelo ls1208 http://www.yorkville.com/products.as...9&cat=2&id=152, son mucho mas sensibles, son de 18", dan el mismo spl con menos wattage el mismo rango de respuesta en frecuencia 35hz a 200hz pero es folded horn por lo tanto no creo sea la misma calidad de sonido que el ls2104, ustedes que opinan, que ventajas y desventajas ven en este cajon comparandolo con el de arriba???

  2. #2
    Nadie conoce estos subs??, ¿¿alguna opinion??

  3. #3
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    1

    Los Mas usados Republica Dominicana.

    Hola Amigo, te comento que esta es mi primera participacion aportando comentarios en este maravilloso foro el cual leo dias tras dias casi por mas de un año.
    En relacion a tu inquietud de comprar estas cajas, te comento que aqui en Republica Dominicana son las mas usadas para eventos, DJ y Vivo.

    en la zona Norte de nuestro pais (Santiago de Los Caballeros ) la y zona metropolitana (capital de la Republica Santo Domingo) los eventos de orquesta merenguera y grupos Bachateros (sonido en vivo) estas son las cajas de bajo que usan acompañadas del tx4 de Yorkville.

    Te podria afirmar que actualmente la caja mas copiada (Clon) en Republica Dominicana para sonido tanto vivo como DJ son estas Ls808.

    Tengo 4 de ellas y las ocupo con 18 sound 1400 y no me quejo.


    Si te decides a comprarlas, usas el Crest Audio CA12 y veras el resultado.

    Un Saludo desde Republica Dominicana.

Temas similares

  1. Ventajas de Bafle con Volumen Compartido
    Diego Bejar en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 01 dic 2010, 06:13
  2. Parlantes de Bobina 4" con 3" Son Compatibles?
    Alejandro Cuzca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 ago 2010, 10:18
  3. Ventajas DAS Rf-15.64
    Daniel_Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 abr 2009, 21:55
  4. Usar altavoz fullrange de 15" como subwoofer
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 nov 2007, 03:19
  5. Diferencia y ventajas del Nedimio
    Cirilo Pianto Yaranga en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 09 ene 2007, 02:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •