Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jul 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    116

    Presonus StudioLive (opiniones y Consultas)

    Este fin de semana use por primera vez mi StudioLive 24.4.2:

    Opiniones buenas:
    -Muy cómoda para trabajar (por ser la primera que uso digital)
    -El delay con tap... buenísimo
    -Sonido en general según mi criterio: 8 (de 10)
    -Y obviamente toda la comodidad de tener en cada canal tantos parámetros (eq, gate, etc)

    Opiniones malas:
    -Como todo se visualiza mediante "lucesitas" de día no ves nada...
    -Cuando cargamos una escena (recall) se produce un pequeño corte gral. del audio
    -El volumen de auriculares muy bajo (no asi para los CUE)
    -Los EQ de 31 bandas no se pueden "linkear". Es bastante incomodo tener que copiar continuamente lo que ecualizamos en L al R del PA, por ejemplo.

    Bueno en general estoy muy conforme, por mas que di mas opiniones malas...

    CONSULTAS:
    1) Cómo hago para mandar los FX a los Auxiliares?
    2) No puedo hacer funcionar el mic de talkback en los Auxiliares, si me anda para el Main. Cómo se hace? (ademas de presionar AUX1/2 AUX3-6 etc)

    Bueno por ahora nada mas y les agradezco si me dan una mano con las consultas y por vuestro tiempo.

    Gracias y saludos cordiales

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    País
    España
    Mensajes
    11
    Cita Originalmente Publicado por Lutar Santucci Ver Mensaje
    Este fin de semana use por primera vez mi StudioLive 24.4.2:

    Opiniones buenas:
    -Muy cómoda para trabajar (por ser la primera que uso digital)
    -El delay con tap... buenísimo
    -Sonido en general según mi criterio: 8 (de 10)
    -Y obviamente toda la comodidad de tener en cada canal tantos parámetros (eq, gate, etc)

    Opiniones malas:
    -Como todo se visualiza mediante "lucesitas" de día no ves nada...
    -Cuando cargamos una escena (recall) se produce un pequeño corte gral. del audio
    -El volumen de auriculares muy bajo (no asi para los CUE)
    -Los EQ de 31 bandas no se pueden "linkear". Es bastante incomodo tener que copiar continuamente lo que ecualizamos en L al R del PA, por ejemplo.

    Bueno en general estoy muy conforme, por mas que di mas opiniones malas...

    CONSULTAS:
    1) Cómo hago para mandar los FX a los Auxiliares?
    2) No puedo hacer funcionar el mic de talkback en los Auxiliares, si me anda para el Main. Cómo se hace? (ademas de presionar AUX1/2 AUX3-6 etc)

    Bueno por ahora nada mas y les agradezco si me dan una mano con las consultas y por vuestro tiempo.

    Gracias y saludos cordiales
    Hola Lutar, me di de alta en este foro, porque veo que realmente estamos bastante solos en cuanto ainformacion en español por parte de presonus. Te envie un correo por el facebook y no estoy seguro de haberlo hecho bien. Tengo un problema y es que con mi 16.4.2 no consigo ver en el dispay de la pagina 4 segun el manual, la forma de enviar algo de reverb a los auxiliares, los cuales utilizo como monitores en directo. He conseguido enviar los 16 canales a los monitores segun la necesidad pero me gustaría añadirles un poquito de reverb. ¿ sabes como hacerlo ? gracias
    jspw@telefonica.net

  3. #3
    les recomiendo que miren los videos en http://www.youtube.com/user/presonusaudio
    Es el canal de youtube oficial de presonus, donde hay una cantidad importante de tutoriales de manejo de la 16.4.2 y de la 24 .
    Si bien están en ingles, es un ingles muy entendible

    Saludos

    Quique
    Quique Aballay
    sonido en vivo

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    País
    España
    Mensajes
    11
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Aballay Ver Mensaje
    les recomiendo que miren los videos en http://www.youtube.com/user/presonusaudio
    Es el canal de youtube oficial de presonus, donde hay una cantidad importante de tutoriales de manejo de la 16.4.2 y de la 24 .
    Si bien están en ingles, es un ingles muy entendible

    Saludos

    Quique
    Gracias de todas formas, pero ya no existe videos referentes a las studiolive que no haya visto. Es por lo que pedi ayuda ajena.
    Un saludo

    seguire buscando, pues mi problema no está resuelto con los videos.

  5.  
  6. #5
    José, que versión de firmware / VSL estás usando?
    Recordá que hay alta posibilidades que el manual esté basado en una versión de firmware anterior al que probablemente tengas....
    Quique Aballay
    sonido en vivo

  7. #6
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    País
    España
    Mensajes
    11
    La version que veo es la 150a....build181

  8. #7
    Fecha de ingreso
    nov 2011
    País
    España
    Mensajes
    11
    Es verdad Enrique, he comprobado que el manual se refiere a la version 1.13. Entonces, si esta version que tengo es mas actual ¿ sabes de que manera puedo colocar en cada monitor ( de los 6 aux) algo de reverb ? gracias.

  9. #8
    José,
    veo que tenés la ultima versión de firmware, donde se incorporaron muchas funciones nuevas, por eso seguramente note coincide el texto del manual con la páginas...pensá que el GEQ en el firmware original no estaba (si la memoria no me falla)

    No estoy con la consola a mano como para decirte exacto como llegar, en unas hora me siento nuevamente a buscarte eso.

    Paciencia que está en algún lugar !!!!
    Quique Aballay
    sonido en vivo

  10.  
  11. #9
    José,
    en el último manual de Presonus (http://www.presonus.com/media/manual...anual_EN_1.pdf) que está actualizado al ultimo firmware, en la página 38 habla del Aux flip mode, pero de forma ambigua, aunque creo que por ahí está la solución.
    También en el foro de Presonus (vi que pedías el manual en castellano!!!) encontré un tópico que habla sobre lo que vos estás buscando (http://forums.presonus.com/jforum/po...967.page#87583)
    En resumen, dicen que presionando el aux flip mode para cada canal, deberías poder con el encoder 5 y 6 darle nivel a cada aux del FX en cuestión.
    El firmware "nuevo" (las ultimas 2 versiones) vinieron con muchas modificaciones (los 4 geq adicionales, los delay en los subs, el aux flip mode...)
    El tema que la primera beta tenía muchos problemas, como es de esperarse en una beta.
    Por lo tanto, esperé que es dejara de ser beta, y esto fué hace unas semanas.

    Y yo todavía no lo actualicé, porque además Presonus tiene que actualizar el SL Remote, la app para iPad que labura con el VSL en conjunto, y según leí, hay cosas que la app de ipad no trabaja correctamente con el VSL nuevo.

    Conclusión, aún espero, por lo que yo personalmente no puedo confirmarte si trabaja correctamente.

    De todos modos, probalo y contame.

    Espero haber ayudado en algo.

    Saludos
    Quique Aballay
    sonido en vivo

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Jose Selva Ver Mensaje
    Gracias de todas formas, pero ya no existe videos referentes a las studiolive que no haya visto. Es por lo que pedi ayuda ajena.
    Un saludo

    seguire buscando, pues mi problema no está resuelto con los videos.
    Mira a partirdel minuto 3:40


    http://www.youtube.com/watch?v=qb2tuDsc00k


    y aca lo del talkback http://www.youtube.com/watch?v=LmJWZHiiENA
    Saludos!
    Última edición por Bernardo Dangelo; 03 nov 2011 a las 22:51

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Presonus STUDIOLIVE
    Juan Carlos Astudillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 169
    Último mensaje: 01 mar 2013, 18:21
  2. Presonus studiolive
    Lino Berazain Cabezas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 19 jun 2012, 16:52
  3. Presonus Studiolive
    Rodrigo Arellano en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 02 jun 2012, 10:17
  4. Presonus StudioLive
    Eduardo Castilla Mejias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 dic 2010, 08:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •