Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Montar 2 equipos diferentes

    Tengo un equipo musicson de 3 vias, compuesto por dos sub 215 y dos sat 152, amplificado con una etapa 800x4 rms (subgraves 2X15" y medios 1x15") y 100x2 rms (agudos 2")con dos procesadores de 3 vias mono,
    Me gustaria ampliarlo con un equipo musicson de 3 vias, compuesto por dos sub ip880 y dos sat pol 152, amplificado con una etapa 800x2 rms (subgraves 18") y 600x2 rms (satelites 15")100x2 rms (agudos 2")..y un procesador estereo de 3 vias..
    Mis dudas vienen cuando me pregunto..
    Tendre problema de fases al juntar dos equipo...?
    Sera muy problematico o por el contrario, para sonido enlatado me sobra..?
    Con un procesador de 4 o 5 vias, lo podria procesar bien (por alguien cualificado, yo no..jejjeje) y sonaria bastante aceptable..aqui os dejo las fotos de los dos equipos y ya me contais si alguien me puede solucionar la duda..un saludo.
    http://img233.imageshack.us/i/p1000684p.jpg/
    http://img843.imageshack.us/i/p1000480z.jpg/
    http://img263.imageshack.us/i/l122919262401.jpg/

  2. #2
    La lógica nos dirá que no se deben de juntar dos equipos diferentes, efectivamente por su mas que probable diferente respuesta de fase y por consiguiente cancelaciones y sumas dependiendo de las frecuencias y la posición física del "oyente". Para esto habría que medir con smaart o similar la coherencia entre estas cajas y ver la posibilidad de tener suficiente procesador ( salidas ) para intentar igualar las respuestas. Hasta que no hagas esto, estarás jugándotela. No obstante si tu presupuesto es bajo ( debe serlo para que te cuestiones ampliar así) y tus aplicaciones no son muy exigentes o finas, bueno, hablas de música enlatada, podrías intentar minimizar estos problemas: Abriendo las cajas de agudos ( juntas el "culo" y separas el frente ) esto es hacer que cada caja diferente cubra un espacio determinado sin que se junte con la cobertura de la de al lado y con los subs, está mas complicado, aquí podrías dar cortes diferentes a cada modelo; por ejemplo las que llevan 15" las trabajas de 110 o similar hasta 80 y las otras de 80 a 40 Hz. ( la filosofía es que te dé igual la fase, por que ningún equipo actúa conjunto al otro ) Es probable que para tu inversión y aplicaciones, juntes los equipos y bueno pues tengas mas caña y un poquito menos de calidad y esto te compense. A lo mejor los juntas y ves que pierdes mucho o que se cancelan mucho los graves, intentas lo que te he dicho y vale.
    Por otro lado mira bien por que con lo tirados que se están vendiendo equipos de segunda mano hoy, igual por lo mismo o un poco mas cambias todo tu equipo por otro mas grande y con los mismo modelos de cajas y fases....espero haberte ayudado y haber sido claro, saludos Luis.
    yerati

  3. #3
    yo los pondria juntos y probaria lo siguiente...
    conectas un sistema...y le subis el volumen...y probas como suena...bajas el volumen...
    conectas el otro y ves q volumen tiene...y comparas...

    luego...dejando sonando uno y con el otro con los amplis sin volumen...vas subiendo los volumenes de a poco si la presion sonora aumenta notablemente...es que no se estan anulando uno al otro...

    si ves que se anulan...separalos y proba...yo creo que separandolos no tendrias problemas, lo que si tendrias que probar las distancias de separacion...yo pondria los bajos de 18 en las puntas y los 15 mas al centro en lo posible...

  4. #4
    Muchas gracias a los dos..El tema de esta ampliacion tan chapucera..es por el tema economico..mi idea de ampliacion, que me comento un chico d este foro, que habia trabajado con este mismo equipo (superior de la foto)era, que montase dos satelites mas identicos a los que tengo..y sumase dos subs 218, con una etapa de 1200..y con un crossover de 2 vias..cortase a 80 hz low para los subs 218 y la salida high de crossover de 2 vias, se lo metiera al rack que ya tengo.. vamos un sistema de 4 vias..eso es lo que quiero hacer..pero se me va de presupuesto..
    El tema de cojer el segundo equipo (abajo de la foto) es por la economia, pieden 1250 euros por todo..y mi idea era juntarlos por eso..pero ya que yeray me ha dicho que haga lo mismo que me dijeron..que cortase el sub 18 a 80 hz..entonces podria hacer un sistema de cuatro vias..con este nuevo equipo..haber si me explico..
    Si lo comprase, que aun estoy dudando...
    Monto el sub 1x18 etapa 802x2 rms (subgrave)
    monto los sub 2x15 etapa 800x2 rms (graves)
    monto los sat 15x2 y sat 15x1 etapa 800 x2 rms (medios) 100x2 rms (agudos)
    Todo pasado primero por un procesador de 2 vias..low a sub 1x18 y high a rack musicson..
    Tambien puedo hacer lo que dice gonzalo, montarlo como esta..y separarlo..si tengo cancelaciones..Que seria lo primero que haria si comprase el equipo..
    El equipo, es para una comision de fiestas (FALLAS), y no hace falta que sea un sonido tan preciso..como si fuera para directo..necesito mas potencia que otra cosa..para 250 personas al exterior..y con lo que tengo..voy un poco corto..y aunque aumente con esto tambien..jejejjejje...gracias a los dos..y me ha quedado claro..

  5.  

Temas similares

  1. Ayuda para Montar Sonido en Vivo
    Erick Calderon Vera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 08 ene 2011, 13:01
  2. Ayuda sobre Como Montar Una Cabina de Dj
    Alejandro Gonzalez Vegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 07 ene 2011, 12:00
  3. ¿Es Posible Montar Un Calibrador de Sonometro Casero?
    Pablo Sierra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 26 dic 2010, 20:25
  4. Ayuda para Montar Karaoke
    Luis Torres Canals en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 25 ago 2010, 01:44
  5. Diferentes sub
    Ismael Saucedo Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 dic 2007, 16:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •