Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Que Equipo Es Más Versatil: L. Array Vs Convencional

    Ante tanta versatilidad de equipo de audio, en marcas, calidad, potencia, cantidad, rangos, peso, precio me pregunto ¿Que equipo es más versatil cuando tienes diferentes aplicaciones en una misma semana y en ocasiones no tienes tiempo de descargar en la bodega equipo de sobra, o volver a cargar cuando te va a hacer falta equipo para un evento?

    Ejemplos:

    Día 1: Conferencía con 2,000 asistentes:
    Día 2: Conferencia con 500 asistentes:
    Día 3: Evento corporativo con 250 asistentes.
    Día 4: Evento con música grabada con 300 invitados.

    Entre tanta variedad de equipos y marcas con diferentes características cada uno, y con su propio sello de calidad. A su gusto que equipo sería el más versatil para estas aplicaciones.

    Un saludo a todos.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Normalmente una formación en línea (line array). En el caso más pequeño, incluso podríamos usar una sola caja por lado (que funcionaría como caja convencional con trompeta estrecha), siempre que sea para cubrir una superficie plana (puesto que el ángulo de cobertura horizontal sería muy estrecho).

  3. #3
    Bajo mi punto de vista, salvo por cuestiones de presupuesto, de espacio físico o necesidades típicas de un montaje ( cuñas monitores, frontfills...) casi siempre es preferible un Array por sus propias características de suma entre cajas, coherencia y cobertura...
    yerati

  4. #4
    mira...desde mi punto de vista...para eventos mediano-chicos...es mas versatil un sistema de uso tradicional, por ejemplo 4 cajas trapeziodales con divisor pasivo con woofer 15" y driver de 1", con dos cajas de grave de 15 o 18 simples o dobles dependiendo del lugar a cubrir....yo para eventos de hasta 300 personas dependiendo el lugar prefiero este tipo de sonido pq me es mas comodo para armar y abaratas costos al cliente...(aunque tengas q cargar mas cajas)

    Pq digo mas comodo para armar? pq si no tenes Array grandes o bien cajas activas, que te den la facilidad de armarlos de piso es al vicio pq sino tenes q poner torres y levantarlas...es mas costoso para el cliente pq es mas trabajo para uno pq el armado lleva mas tiempo...digo esto pq hay sonidistas que tienen por ejemplo array chicos que tienen grave volado de 12" y 4 lineas por lado con doble 6" y driver de una pulgada con difusor de lineal....son chicos(digo chicos pq hay arrays con doble 12 ,10 y dos drivers) pero suenan muy bien pero si no los cuelgan...no sirven...

    hasta que se inventaron los line array todos usabamos sonidos convencionales...algunos full range con refuerzo de bajos y otros con crossover activo q rinen notablemente mas y mas limpio el sonido...

    siempre va a ser mas facil y rapido de armar los sonidos tradicionales pq pones la caja de graves y arriba los trapezoidales o columnas depende lo que poseas...tengas escenario o no ...siempre por lo menos llegas a la altura de los oidos del publico y suena bien...un array si no tenes escenario puesto en el piso que te llegue a las piernas no sirve de nada!!! y cada lugar tenes q ponerte a ajustar las curvas...

    todo depende de como te manejes...cuanto cobres y lo que quiera el cliente...pq si por 100 o 200 personas el cliente quiere que le lleve las lineas le explico la diferencia de costos y si los acepta en buena hora, pero sino...por lo menos en argentina...cuando pasas los precios se asustan casi al infarto pq no tienen idea de lo que salen los equipos...incluso con equipos clonados...

    en fin...creo q por economia para el cliente en los eventos de hasta 500 personas como diste el ejemplo para mi es mas versatil el sonido convencional, salvo que el cliente quiere mejor sonido o mas calidad y montas las lineas...

    y en eventos de 2000 personas...aca es mas comodo para vos un sistema line array pq con menos cajas q pesan menos rinden mucho mas...y un evento de estas caracteristicas dudo que el cliente no quiera pagar la diferencia de $ por el sistema...por lo que si tengo las lineas las uso pq para algo uno las compra o no?

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    incluso podríamos usar una sola caja por lado (que funcionaría como caja convencional con trompeta estrecha), siempre que sea para cubrir una superficie plana (puesto que el ángulo de cobertura horizontal sería muy estrecho).
    Eso si la colocas apoyada sobre un costado, pero si la pones acostada, (como viene diseñada), la cobertura horizontal sigue siendo amplia...Si no tiene vaso para trípode, siempre será relativamente fácil construirle un Balancín (Yoke).



    Y sí, Yo también estoy de acuerdo en que hoy por hoy, las cajas para formación en línea son más versátiles.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    (puesto que el ángulo de cobertura horizontal sería muy estrecho).
    Hablaba del ángulo vertical, no del horizontal como puse por error.

  8. #7
    Amen... alargacion del mensaje corto para uqe lo acepte el formato del foro....

    Amen.....

Temas similares

  1. LED Vs Convencional
    Antonio Pérez Díaz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 01 may 2010, 10:26
  2. Analisis personal linea array v/s convencional
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 dic 2009, 16:04
  3. Saber un poco mas...Equipo de Sonido
    Jose Juan Quezada Garza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 ene 2008, 08:12
  4. Requiero mas equipo, o es suficiente?
    Cesar Gerardo Yañez Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 31 jul 2007, 07:57

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •