Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 47
  1. #1

    Funcion acustica de la reja

    Queria saber si la reja de bafle cumple alguna funcion acustica, porque segun creo yo, el tamaÑo de las perforaciones pueden llegar a romper alguna longitud de onda aunque yo creo que no porque en una onda completa de graves la longitud de la onda a 100hz es de 3.43 y a los 30 es de 8.1 metrostampoco creo que afecte los armonicos), en el caso mio son dos cajas de subgraves tipo bass reflex recomendada por selenium.
    Desde ya muchas gracias.

  2. #2
    no soy ingeniero pero para mi sin duda rompe las ondas...he incluso he leido opiniones en contra de las rejas...yo diria q mas en virtud de las ondas agudas...no tanto de medias y graves...lo que si creo yo que no se nota en corta distancia sino en la lejania.

    por eso es que muchos fabricantes tienen los difusores del driver sin reja...

    pero por el otro lado veo las Das 112A y muchos arreglos lineales con reja completa...lo cual chocarian las ondas y las desordenaria nuevamente...y es algo que siempre me pregunte....

    capaz algun ingeniero en sonido nos pueden dar una mano y darnos una opinion mas cienfica...pq en la practica...yo probe con las DAS y puse con y sin reja y no lo note audiblemente...la prueba la hice en una cancha de futbol y me puse a unos 30m desde las lineas y sinceramente al menos mi oido no noto una diferencia realmente notoria...

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Gonzalo Rojo Ver Mensaje
    no soy ingeniero pero para mi sin duda rompe las ondas...he incluso he leido opiniones en contra de las rejas...yo diria q mas en virtud de las ondas agudas...no tanto de medias y graves...lo que si creo yo que no se nota en corta distancia sino en la lejania.

    por eso es que muchos fabricantes tienen los difusores del driver sin reja...