Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 47
  1. #1

    Funcion acustica de la reja

    Queria saber si la reja de bafle cumple alguna funcion acustica, porque segun creo yo, el tamaÑo de las perforaciones pueden llegar a romper alguna longitud de onda aunque yo creo que no porque en una onda completa de graves la longitud de la onda a 100hz es de 3.43 y a los 30 es de 8.1 metrostampoco creo que afecte los armonicos), en el caso mio son dos cajas de subgraves tipo bass reflex recomendada por selenium.
    Desde ya muchas gracias.

  2. #2
    no soy ingeniero pero para mi sin duda rompe las ondas...he incluso he leido opiniones en contra de las rejas...yo diria q mas en virtud de las ondas agudas...no tanto de medias y graves...lo que si creo yo que no se nota en corta distancia sino en la lejania.

    por eso es que muchos fabricantes tienen los difusores del driver sin reja...

    pero por el otro lado veo las Das 112A y muchos arreglos lineales con reja completa...lo cual chocarian las ondas y las desordenaria nuevamente...y es algo que siempre me pregunte....

    capaz algun ingeniero en sonido nos pueden dar una mano y darnos una opinion mas cienfica...pq en la practica...yo probe con las DAS y puse con y sin reja y no lo note audiblemente...la prueba la hice en una cancha de futbol y me puse a unos 30m desde las lineas y sinceramente al menos mi oido no noto una diferencia realmente notoria...

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Gonzalo Rojo Ver Mensaje
    no soy ingeniero pero para mi sin duda rompe las ondas...he incluso he leido opiniones en contra de las rejas...yo diria q mas en virtud de las ondas agudas...no tanto de medias y graves...lo que si creo yo que no se nota en corta distancia sino en la lejania.

    por eso es que muchos fabricantes tienen los difusores del driver sin reja...

    pero por el otro lado veo las Das 112A y muchos arreglos lineales con reja completa...lo cual chocarian las ondas y las desordenaria nuevamente...y es algo que siempre me pregunte....

    capaz algun ingeniero en sonido nos pueden dar una mano y darnos una opinion mas cienfica...pq en la practica...yo probe con las DAS y puse con y sin reja y no lo note audiblemente...la prueba la hice en una cancha de futbol y me puse a unos 30m desde las lineas y sinceramente al menos mi oido no noto una diferencia realmente notoria...
    a 1800hz la longitud es de 19 centimetros a 5000hz es de 6.8 cm a10000 3.5 a 13000hz 2.6 cm y cualquier reja romperia los armonicos generando cualquier distorsion creo calcula que un cuarto de lambda en 13khz es de 6 milimetros.....
    coincido que la reja en medios y agudos afecta mas.
    pero te puedo asegurar que el oido engaña y no sabes como!!! a mi me pasaba lo mismo hasta que empece a hacer pruebas de laboratorio y me lleve una gran sorpresa: mi oido me estaba engañando.

  4. #4
    En la única caja de la que haya Yo oído que la rejilla cumple con una "función acústica" es del modelo T10 de d&b. (modifica el patrón de dispersión)


    De ahí en fuera, algunas espumas protectoras contra polvo/agua que van entre los componentes y las rejillas, afectan ligeramente el desempeño de los agudos...pero francamente no sé si sea "rompiendo" harmónicos.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martin De Vargas Ver Mensaje
    a 1800hz la longitud es de 19 centimetros a 5000hz es de 6.8 cm a10000 3.5 a 13000hz 2.6 cm y cualquier reja romperia los armonicos generando cualquier distorsion creo calcula que un cuarto de lambda en 13khz es de 6 milimetros.....
    coincido que la reja en medios y agudos afecta mas.
    pero te puedo asegurar que el oido engaña y no sabes como!!! a mi me pasaba lo mismo hasta que empece a hacer pruebas de laboratorio y me lleve una gran sorpresa: mi oido me estaba engañando.
    ya me parecia...ahora sin rejas es un peligro...podes romper todo armando....

    ahora q ya sabemos q le reja es solo proteccion...cual seria la mejor para ustedes? la que haria menos daño...alguna con grandes espacios...o con micro espacios pero mas chicos?
    dejo ejemplos...


    aca modelos que se puede adquirir..

  7. #6
    gonzalod rojo: se me ocurrio poner una reja de metal desplegado (son como rombos) a simple vista te das cuenta que tiene mucho mas superficie que la chapa perforada que es las rejas esas que vos publicaste

  8. #7
    Salvo la R6 U25 5%, no creo que ninguna otra represente alguna pérdida para la difusión de agudos.

    Yo creo que debes considerar un buen refuerzo estructural (como poner pilares -tacos- alrededor de los altavoces) para evitar que sean sumidas ya sea por accidente, o intencionalmente.

    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  9. #8
    Hola.

    Donde conseguis todos esos modelos de rejas??

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Matías Fiorotto Ver Mensaje
    Hola.

    Donde conseguis todos esos modelos de rejas??
    hola martin...mira salio del post y se me ocurrio postear, pero las podes conseguir en cualquier herreria o lugar q vendan canos y chapas es muy simple de conseguir.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Martin De Vargas Ver Mensaje
    gonzalod rojo: se me ocurrio poner una reja de metal desplegado (son como rombos) a simple vista te das cuenta que tiene mucho mas superficie que la chapa perforada que es las rejas esas que vos publicaste
    vos debes decir esta martin...yo tambien la vi...vienen de distintos grosores..el unico contra q le vi...q por ahi no son tan esteticas..y las mas livianas son facil de doblar y las gruesas son demasiado gruesas y pesan muchisimo...

    http://img145.imageshack.us/i/reja3jy3.jpg

    tambien las vi puestas en cajas de grave pero nunca en cajas normales o lineas pero la teoria es que hay menos superficie q tape...es buena...yo actualmente utilizo como el modelo de sts...y en algunas cajas la primera q solo protege el woofer y las bocinas estan libres que es lo mejor, son las mas universales por asi decirlo..

    siempre quice algo asi... protege bastante..esta sacado de una idea de caraudio pero la aplicacion seria similar, la proteccion es bastante al menos contra cosas q puede revolear la gente, de todos modos no es algo q pueas poner cerca pq he visto idiotas quemando parlantes con cigarrillos por diversion cuando no tienen reja...o metiendo los dedos en boliches...como Dj he visto mil cosas de gente ebria...


    che por curiosidad el testeo de laboratorio era muy mucha la diferencia? mas o menos en que porcentaje perdias sonido?

Página 1 de 5 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Acustica
    Daniel Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 24 nov 2010, 13:21
  2. Consulta reja protectora
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 18 ago 2008, 16:50
  3. Función y/o aplicaciones de un preamplificador??
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 03 feb 2008, 10:26
  4. Función de Feedback destroyer pro
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 02 oct 2007, 14:31
  5. Que funcion tiene el Compressor
    Luis Carpio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 jul 2007, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •