Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 47
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Gonzalo Rojo Ver Mensaje
    hola martin...mira salio del post y se me ocurrio postear, pero las podes conseguir en cualquier herreria o lugar q vendan canos y chapas es muy simple de conseguir.
    exactamtente y pidan muestrario de los dos especies las que estan posteadas mas arriba se pide como "chapa perforada" de la de agujeritos redondos hay tres distribuciones de agujeros de 5 milimetros vean catalogo en www.centrosider.com.ar y despues esta el metal "desplegado el de los rombitos" que son las que yo recomiendo por tener mas superficie libre. realmente las estetica no va a variar en nada, creo que hay que acostumbrarse a verlo....
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  big_flattened.jpg
Vistas: 307
Tamaño:  25,9 KB  

  2. #12
    otro asunto es que hay que fijarlas muy bien para los sub y cajas de graves porque sino meten un ruido que parece que se cae el techo jjajajaj

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Martin De Vargas Ver Mensaje
    y despues esta el metal "desplegado el de los rombitos" que son las que yo recomiendo por tener mas superficie libre...
    De hecho, esa rejilla es la que traen los subgraves NEXO CD-18, pero vá oculta...

    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5. #14
    Para que os sirva el dato, hace unos 10 años construí un sistema de unos 7000w 2 satelites de 3 vias y 2 sub de doble 18" bass-reflex, para todos use el mismo tipo de rejilla tipo R5.
    Con los satelites no tuve ningún problema pero con los sub tuve que cambiar de rejilla 3 veces, porque aunque estaba bien sujeta al tener mucha superficie metalica al vibrar me generaba un armónico en 500Hz sobre los 80Hz que estaba probando, tras darle muchas vueltas decidí montar la misma rejilla pero de mas gruesa y siguí teniendo el mismo problema pero ahora en 180Hz.
    Al final decidí montar una rejilla mas perforada que tuviera menos superficie metalica tipo R3 y se solucionó y por estetica obvio cambie tambien la de los satelites.

    Esto no tiene nada que ver con si afecta a la onda o no, pero lo comento para que tengáis en cuenta el grosor de las chapas.

  6. #15
    De hecho, esa rejilla es la que traen los subgraves NEXO CD-18, pero vá oculta..
    Esos subs me recuerdan que estuve a unos metros de conocer a Luis Pinzón Arroyo

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Moisés Cayuela Ver Mensaje
    Para que os sirva el dato, hace unos 10 años construí un sistema de unos 7000w 2 satelites de 3 vias y 2 sub de doble 18" bass-reflex, para todos use el mismo tipo de rejilla tipo R5.
    Con los satelites no tuve ningún problema pero con los sub tuve que cambiar de rejilla 3 veces, porque aunque estaba bien sujeta al tener mucha superficie metalica al vibrar me generaba un armónico en 500Hz sobre los 80Hz que estaba probando, tras darle muchas vueltas decidí montar la misma rejilla pero de mas gruesa y siguí teniendo el mismo problema pero ahora en 180Hz.
    Al final decidí montar una rejilla mas perforada que tuviera menos superficie metalica tipo R3 y se solucionó y por estetica obvio cambie tambien la de los satelites.

    Esto no tiene nada que ver con si afecta a la onda o no, pero lo comento para que tengáis en cuenta el grosor de las chapas.
    estimado colega, me gustaria saber si tenes algunos planos de sub de doble 18, y ya que eres de la madre patria debeis conocer los parlantes DAS, si es asi, me podriais indicar que tipo de bafle me conviene armar para colocar dos das 12b y un driver de 2" por caja. lo que no se tambien es la frecuencia de corte inferior, yo lo quiero cortar en 100hz. mi correo es martincartagenero@yahoo.com.ar
    desde ya muchas gracias

  8.  
  9. #17
    miren... si afecta o no, tiene tanta importancia??

    osea, lo persibimos? ademas todos los gabinetes llevan rejas, estamos acostumbrados a escuchar esa "distorcion"... mmm ojo para mi no afectan, si en la teoria.. si vamos a los papeles todos los gabinetes sin importar la marca destruyen el audio...

    saludos!

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por German Brusella Ver Mensaje
    miren... si afecta o no, tiene tanta importancia??

    osea, lo persibimos? ademas todos los gabinetes llevan rejas, estamos acostumbrados a escuchar esa "distorcion"... mmm ojo para mi no afectan, si en la teoria.. si vamos a los papeles todos los gabinetes sin importar la marca destruyen el audio...

    saludos!
    disculpe colega pero no entiendo que quiso decir decir con lo de que los gabinetes destruyen el audio... pruebe usted un parlante sin caja o un driver sin bocina y fijese cuanto gana en db.... el bafle es al parlante como una antena a un equipo de radio aficionado. por ahi quiso usted decir algo que no interpreto bien yo, no se ofenda con la aclaracion.
    saludos

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Martin De Vargas Ver Mensaje
    disculpe colega pero no entiendo que quiso decir decir con lo de que los gabinetes destruyen el audio... pruebe usted un parlante sin caja o un driver sin bocina y fijese cuanto gana en db.... el bafle es al parlante como una antena a un equipo de radio aficionado. por ahi quiso usted decir algo que no interpreto bien yo, no se ofenda con la aclaracion.
    saludos
    No necesariamente un altavoz (parlante) necesita una caja con "X" litros de espacio para que te pueda dar un buen grave, sin ir mas lejos los mios no tienen caja, es un chasis (estructura) de madera donde se alojan 8 x 10" y una rejilla por delante y otra por detras con la amplificación y DSP (4000w cada unidad) es decir totalmente al aire los altavoces, en un total de 16 centimetros de fondo.

    Pero esto no viene al tema de las rejillas
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Julissa - 48+22Kw.JPG
Vistas: 221
Tamaño:  81,2 KB  

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Martin De Vargas Ver Mensaje
    otro asunto es que hay que fijarlas muy bien para los sub y cajas de graves porque sino meten un ruido que parece que se cae el techo jjajajaj
    totalmente de acuerdo...hay que fijarlas muy bien...yo tego unas cajas que casi no uso las famosas exponenciales tipo yamaha y tenian esta reja...el grave me las hacia vibrar mucho y decidi sacarlas pq como el woofer esta bien adentro...es mas dificil q le metan mano entonces la reja era por si querian hacer daño nomas...por todo esto es que me dicidi a la chapa perforada tomando como referencia la construccion de la mayoria de cajas de los fabricantes mundiales.

    entonces englobando hasta ahora el post diriamos que la reja salvo una excepcion que menciono un colega no cumple funcion acustica sino de protección por lo que deberiamos buscar la que tenga menor superficie cubierta pero lo suficientemente ancha como para que en los sub no vibre.

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Acustica
    Daniel Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 24 nov 2010, 13:21
  2. Consulta reja protectora
    Matías Fiorotto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 18 ago 2008, 16:50
  3. Función y/o aplicaciones de un preamplificador??
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 03 feb 2008, 10:26
  4. Función de Feedback destroyer pro
    Alberto Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 02 oct 2007, 14:31
  5. Que funcion tiene el Compressor
    Luis Carpio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 jul 2007, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •