Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Sería Un Buen Cambio?

    Hola amigos, en esta semena tuve la oportunidad de adquirir dos monitores TITAN 12 Wharfedale, la verdad me gustó mucho el sonido, dan un sonido fuerte y muy claro especialmente en voces y me gustó el driver que es de 1" de salida y 1.75" de diafragma (creo que al tener 4 drivers de 1.75" me funcionarían bien para música en vivo )

    Estos parlantes son de 250w y 98db SPL.

    Yo los compré para monitores, pero me han gustado tanto como suenan, que me gusaría esa misma calidad de audio para el público, (estoy inclinado al modelo titan 12 ya que el titan 15 me pareció un poco tosco y con menor definición en voces) entonces estoy pensando seriamente en ocupar 4 de estos parlantes en lugar de mis 2 MRS 600w AP-152 (por ser un modelo poco conocido dejo el link)

    http://www.mrselectronics.com/ap-152.htm

    Es un cambio drástico pero hay varios puntos a tratar:

    Los titan son de plástico (12kg) cada bafle, los MRS madera y cada uno pesa 62kg!

    Pido sus opiniones para saber si sería un buen cambio o si de plano estos tian no me sirven para PA o me quedo con los rubostos MRS que suenan también muy bien pero son muy pesados y que pros y contras tiene, debo aclarar que sean los MRS o los Wharfe, serán acompañados con subs.

  2. #2
    ohhh! no vi , publiqué mi tema en foros Pro, espero M pueda mover mi tema a Semi

  3. #3
    Haber, yo no soy un experto en sonido y lo poco que se..es que los titan 12, son menos potentes en spl 98, que los mrs, que sacan 110 db, y eso creo que es una barbaridad para un todo rango de 600 w..si suenan los dos igual, cojete los mrs..por potencia, pero si quieres eliminar peso, los titan 12.
    Yo he probado unos wharfedale hace poco, y la verdad, que para el precio que cuestan, suenan de categoria, calidad-precio, diria, que casi los mejores del mercado...pero el enlace que has puesto, es muy goloso..y que alguien me corrija, pero creo que no hay altavoz de 600 w rms, con tanto spl como el aqui expuesto..MRS ap-152.
    Yo me cojeria el mrs....burro grande ande o no ande..(refran español,jejejeje)

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    No parece correcta la especificación del MRS, porque un doble 15" en radiación directa no da esa sensibilidad. De todas maneras no puedes comparar un doble 15" con un solo 12". Además el MRS tiene pinta de tener motor grande.

  5.  
  6. #5
    No parece correcta la especificación del MRS, porque un doble 15" en radiación directa no da esa sensibilidad. De todas maneras no puedes comparar un doble 15" con un solo 12". Además el MRS tiene pinta de tener motor grande.
    En efecto, si bien esta caja MRS suena muy fuerte, dudo mucho que alcanze 110 dB, no tengo el equipo necesario para medirlo. (Lo único que tengo comparado a oido es que suena todavia un poco más fuerte que una JRX125,)

    y la comparación sería 4 wharfe 12" + driver,haciando un total de consumo de 1000w por las 4, contra 2 MRS 2 x15" + driver, haciendo un total de consumo de 1200w

    No he abierto la caja Titan , pero las especificaciones indican un driver de 1.75" de diafragma y 1" de salida y el driver de las MRS es también un driver de 1.75" de diafragma y 1" de salida.

  7. #6
    No es difícil que un driver montado en trompeta tenga 110dB /1W/1m de sensibilidad...probablemente a eso se refiere el fabricante.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  8. #7
    Yo creo que simplemente han "bailado" un 101 por un 110, con 101db y 2400w de pico (600w RMS) tenemos los 135db de pico.

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Yo creo que simplemente han "bailado" un 101 por un 110
    Sí, también cabe esa posibilidad...digo, si escriben "Orizontal"....

    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  10.  
  11. #9
    cierto, ese dato está incorrecto, también la forma de medir las dimensiones, me pareció un poco fuera del orden que por lo general manejan otros fabricantes, pero bueno, entonces respecto a mi pregunta con la que inicié el tema, si sería un buen cambio?

  12. #10
    Para ser sincero, Yo no conozco ninguno de los dos modelos, pero algo sí te puedo decir:

    No decidas por lo que escuchas a menos de 2 metros....Quizá esos monitores que suenan (A tu gusto) muy bien a escasos metros, probablemente (muy probablemente) se queden cortos a la distancia requerida para un PA.

    Aunque claro, si me hablas de lugares con 10-15 metros de fondo, puede que te sea más práctico "plastificarte".
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que Decicion Seria la Ideal
    Melvin Cruz Corcino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 27 nov 2010, 10:05
  2. Que arreglo seria mejor?
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 02 jun 2009, 13:30
  3. Cual seria el corte ideal.
    Dario Brizuela en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 may 2009, 20:05
  4. Que lineal seria bueno?
    Luis Manuel Valdivia C. en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 sep 2008, 19:21
  5. Cual seria la mejor opcion!
    Miguel Bazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 oct 2007, 14:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •