Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Duda sobre Bocinas..

    Antes que nada, saludos a los foristas.

    He estado leyendo algunos temas en el foro y espero que no esté violando alguna Norma, chequé las preguntas frecuentes y no encontré nada, pero uno núnca sabe.

    El asunto es el siguiente:

    Me pidieron la instalación del equipo de sonido de un restaurante, no es muy grande y no se necesita nada fuera de lo que algún mortal pudiera manejar, es un salón de aproximadamente 9x6 mts, y una terraza de 2x8.

    -Ya me leí el resumen que hicieron sobre los cables (calibre, largo, vatios, impedancia, etc) y tengo claro que mas grueso, mejor.

    -Entendí la fórmula o recomendación en donde comentan que el amplificador
    tiene que tener una potencia aproximada de 2 vs 1 de las bocínas.

    -Me ha servido el asunto de los canales y el órden de las conexiones

    En general tengo varias cosas claras como para poder elegír algunas características de la fuente de poder.

    La duda que me resta es sólo referente a las bocinas. La idea que me ha rondado es si puedo meter monitores de estudio para tener una buena calidad de sonido (¿¿dB??). La necesidad no es de volúmen, porque el sondo que se está pensando es mas bien ambiental, algunos partidos de futbol, pero muy alejado de un concierto en el Wembley Stadium.

    Pensé en monitores porque el lugar es pequeño, pero son varias horas de música contínua, esto creo que deja fuera los equipos caseros. Y estoy un tanto limitado en presupuesto (Yamaha, JBL, etc quedan un poco fuera de presupuesto)

    Hasta ahora, como bocinas he considerado las Bose 161, pero hay una marca Yorkville C-130 de la que no he podido encontrar mayor información (se que ninguna de las opciones son monitores)

    De monitores, he considerado Behringer 1-C (tampoco conozco esta marca).

    Si no estoy violando alguna regla y me pueden ayudar con esto, les voy a agradecer mucho.

    Saludos

  2. #2
    Yorkville si no me equivoco es Canadiense en mi pais son tan costosas como las JBL, Behringer es tecnología Alemana fabricadas en China esta marca se considera entre la buenas cualquiera de las dos que seleccione te ira bien, aqui en mi pais se usan mucho para ambiente musical en restauranes, automercados y centros comerciales, un saludo desde Venezuela.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Martinez Ver Mensaje
    Yorkville si no me equivoco es Canadiense en mi pais son tan costosas como las JBL, Behringer es tecnología Alemana fabricadas en China esta marca se considera entre la buenas cualquiera de las dos que seleccione te ira bien, aqui en mi pais se usan mucho para ambiente musical en restauranes, automercados y centros comerciales, un saludo desde Venezuela.
    Muchas Grácias Pedro, vamos a tomarlo en cuenta. Debido al Tratado de Libre Comercio, estas bocinas no son tan caras en México como otras marcas, ahora entiendo porqué su precio.

    Vamos a seguir checando y voy a buscar una prueba para poderlas escuchar.

    Saludos

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Francisco Rico Ver Mensaje
    Muchas Grácias Pedro, vamos a tomarlo en cuenta. Debido al Tratado de Libre Comercio, estas bocinas no son tan caras en México como otras marcas, ahora entiendo porqué su precio.

    Vamos a seguir checando y voy a buscar una prueba para poderlas escuchar.

    Saludos
    Te recomiendo los sistemas de K-array "install systems", con los datos que das del retaurante, para el salón interior yo repartiría de la serie "Tornado" 4 KT20ma (autoamplificados) y un sub de la serie "Rumble" KU36 y para la terraza otros 2 KT20ma con otro sub KU36.
    Estos sub si necesitan su etapa de potencia y la K1-1 o K7-7 serian las correspondientes

    Ahora mismo para instalaciones estos sistemas se han convertido en uno de los mejores del mundo.

    Estos sistemas son didtribuidos por Sennheiser en USA, pero en Mexico DF esta "Sono Man" que tambien trabaja con ellos, dile que Moisés Cayuela del Face te envia y que te asesore sobre los precios y demas.Un saludo
    Última edición por Moisés Cayuela; 09 feb 2011 a las 11:15

  5.  
  6. #5

    ¿El presupuesto?

    Me parece,si no he entendido mal que no hay presupuest para mucho y creo que K.Array no es arato precismente.Por cierto lo escuchasteis en AFIAL.El sub me decepciono un poco,mejor el Adamson.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Javier Alvarez Valero Ver Mensaje
    Me parece,si no he entendido mal que no hay presupuest para mucho y creo que K.Array no es arato precismente.Por cierto lo escuchasteis en AFIAL.El sub me decepciono un poco,mejor el Adamson.
    Estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me convenció lo que escuche. Menos mal que yo trabajo con ese equipo tanto con el sub plano KS-4 (que no entiendo porque lo volaron) y con el doble 21" KO-70 y se como suena. pero por lo visto la decisión de motarlo asi y los preset que usaron no fue ni si quiera del distribuidor.

    Cuando quieras te demuestro como suena en verdad, pero lo que se está hablando es para una instalación no para touring, y como mencionó BOSE que yo sepa tampoco lo regalan

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Moisés Cayuela Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo contigo, a mi tampoco me convenció lo que escuche. Menos mal que yo trabajo con ese equipo tanto con el sub plano KS-4 (que no entiendo porque lo volaron) y con el doble 21" KO-70 y se como suena. pero por lo visto la decisión de motarlo asi y los preset que usaron no fue ni si quiera del distribuidor.

    Cuando quieras te demuestro como suena en verdad, pero lo que se está hablando es para una instalación no para touring, y como mencionó BOSE que yo sepa tampoco lo regalan
    Pues no se cuanto sea lo que pueda gastarme en un equipo como el que me están describiendo, pero voy a ponerme en contacto para hechar una platicadita y ver si se arma algo.

    De cualquier manera yo sigo aprendiendo y tratando de abrir las opciones, que creo que al final es lo importante (también es importante hacer la instalación y que funcione correctamente)

    Saludos

Temas similares

  1. Duda Ecualizador y Duda sobre Virtual Dj
    Alonzo Chauca en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 sep 2010, 02:49
  2. Duda de Amplificacion para Bocinas
    Bernabé Juárez Piedad en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 mar 2010, 16:07
  3. Tengo Una Duda en Conectar Mis Bocinas
    Miguel Angel Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 29 dic 2009, 13:45
  4. Que opinion tienen sobre las bocinas VRX932 de JBL
    Luis Roberto Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 03 jun 2009, 22:36
  5. Duda sobre amplis y bocinas?
    Marco Chapa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 may 2009, 13:15

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •