Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 33
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    No es el sonido lo que está viajando por el cable, sino la electricidad ...
    Huy...entonces viajando a .95/.97 la velocidad de la luz, no habría "latencia" notable (y creo que ni medible) creada por un cable de de 1000 metros.

    [OFF-TOPIC] Seguro ese 5% es lo que se tardó el iluminador en activar el switch cuando Dios dijo: "Hágase la luz". [OFF-TOPIC]

    Y Perdón Moisés, confundí Transmisión Acústica con Transmisión eléctrica.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  2. #12
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Y Perdón Moisés, confundí Transmisión Acústica con Transmisión eléctrica.
    No pasa na....quizá no me exprese bien

    Otra cosa son los efectos en la fase de la capacitancia y la inductancia del cable.

    Si me ha pasado en varias ocasiones que en tiradas tan largas de cableado se han conectado muchos cables ya con cierto trato y de fabricantes distintos, y me daban diferentes resultados de impulso, al chequearlos despues en la nave observe que tenian diferentes resistencias unos cables de otros.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Moisés Cayuela Ver Mensaje
    No pasa na....quizá no me exprese bien

    Otra cosa son los efectos en la fase de la capacitancia y la inductancia del cable.

    Si me ha pasado en varias ocasiones que en tiradas tan largas de cableado se han conectado muchos cables ya con cierto trato y de fabricantes distintos, y me daban diferentes resultados de impulso, al chequearlos despues en la nave observe que tenian diferentes resistencias unos cables de otros.
    Pero la resistencia no varía la velocidad de transmisión, estimado Moisés.

    La capacitancia y la inductancia variarán la respuesta tonal, a lo más.
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Pero la resistencia no varía la velocidad de transmisión, estimado Moisés.

    La capacitancia y la inductancia variarán la respuesta tonal, a lo más.
    Pues será lo que tu dices, en aquel momento yo se lo achaqué a eso porque otra cosa no se me ocurría que pudiera ser.

    De todas formas ya no tendré que tirar cableado de señal para esto, ahora ya uso el TDT pero con el sistema de audio que uso hasta los 220/230 metros no necesito torre de delay

  6. #15
    no termino de entender lo del TDT,harias el favor de detallar un poco mas como lo haces????

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Jose Fernando Garrido Olivares Ver Mensaje
    no termino de entender lo del TDT,harias el favor de detallar un poco mas como lo haces????
    Es muy fácil, mandas la señal al emisor, el que usamos fue el que tenia la unidad móvil que cubrió el evento que estaba tras el escenario, y esta era un emisor de TV, pero puedes usar uno de radio, como sabrás los TDT tambien reciben Radio y me imagino que se podrás usar uno de estos tambien, yo el emisor no lo tengo, fue una idea que surgió en el momento y aprovechamos que la unidad móvil tenia pa emitir. Había un bar cerca y con su antena y TV sintonice un TDT, por un canal recibí lo que estaba enviando desde el control y ese canal lo fijé como el canal 1. Luego me lleve a una de las torre que ya habiamos colocado el TDT con un monitor que nos prestó la unidad móvil y lo monté, lo conecté con unos 5/6 metros de cable de antena y al encenderlo por el monitor apareció el canal 1 directamente, saque el audio del euroconecto en RCA y lo conecte a la torre y funcionó.
    Compré 9 mas y repetí la historia. una vez que a todos le llegaba la señal metí las distancias en los procesadores de cada torre y luego comprobé con el smaart y perfecto

    En cuanto al emisor he visto por ahi un articulo de como con un PC y Linux hacer uno. De momento tengo lo receptores, para cuando me vaya ha hacer falta otra vez ya veré como conseguir el emisor

  8.  
  9. #17
    Sin conocer de materiales, electricidad, matematicas, rayos laser, distanciometros ni programas e interfaces para computadora

    No es nada complicado medir con pasos la distancia, ajustar la distancia aproximada en metros, o hacer el cambio de distancia a tiempo (milisegundos) haces funcionar el sistema y a oido calibras, te paras frente a la torre retrasada (delay) y caminas a un lado saliendote de el espacio de covertura del delay para escuchar el pa. pricipal y a hoido haces los ajustes porque es muy evidente darse cuenta si tienes que adelantar o retrasar la señal y en unos cuantos minutos se puede lograr que sea inperceptible la diferencia en tiempo

    Cuando el tiempo esta bien calibrado se siente y escucha la suma de sonido de las diferentes fuentes y se nota facilmente la coherencia y la face del sonido.

  10. #18
    Gracias moises, no lo habia visto nunca esto del TDT y parece algo a tener en cuenta.

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Jose Fernando Garrido Olivares Ver Mensaje
    Gracias moises, no lo habia visto nunca esto del TDT y parece algo a tener en cuenta.
    De nada hombre! lo que me queda ya es inventarme algo para la corriente eléctrica.....

  12. #20
    Hola,todo lo que dicen los compañeros del foro es cierto.Pero también tienes que ver si dicho procesador,cumple las condiciones para colocar un delay, ya que este procesador,si revisas el manual,solo te da un delay de 10 milisegundos, por canal.Lo que en distancias se traduce en un poco mas de 3 mts.,por lo cual no es adecuado para ocuparlo en torres de delay,pero si para hacer un ajuste adecuado de vias del sistema.

    PS: en la pega igual me toco alinear un sistema,con torres de delay,,triste quede cuando quise alinear el pa, con el demorado,ya que solo me daba como maximo 10 ms.


    Saludos....

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Torre Elevadora XPRO P-600
    Lutar Santucci en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 20 jul 2010, 23:54
  2. Como hacer una torre de delay con un ultra curve
    Julio Fuentes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 oct 2009, 17:35
  3. Delay or not delay
    Israel Martinez Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 dic 2008, 10:54
  4. Torre para Line array - Problema
    Enrique Toro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 ago 2008, 22:22
  5. Delay
    Helios Vega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 33
    Último mensaje: 07 abr 2008, 01:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •