Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Construcción de caja profesional 3 vias

    Hola a todos!
    Estoy empezando a realizar mi Trabajo de Investigación (obligatorio a 2º de bachillerato) y como parte práctica, me decido hacer una caja acústica 3 vías (divididas en 2 cajas). El problema es que, aun haber leido bastante sobre su construcción, las caractérisiticas que debe tener, factores a tomar en cuenta....etc. nunca he construïdo ninguna, ni tan solo he visto hacerlo.... con lo cual me dirijo a todos aquellos que, ya sea por experiencia propia, o por que trabajais con profesionales constructores, para que me aconsejeis de donde puedo sacar el mejor material para dicha construcción: páginas webs, libros, articulos....

    Mi idea, seria realizar una caja de subgraves con un 15", y otra caja de medios-agudos, quizás con un par de 6" u 8" y un motor de 1"... ambas cajas pasivas y sin filtro pasivo. Podria resultar buena combinación?

    Bien, espero alguna respuesta, muchas gracias de antemano.
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    En la sección de enlaces tienes numerosas páginas de interés sobre el tema.

  3. #3
    Hace poco encontre este sitio:

    http://www.che.es/

    Me parece de lo mas completo. Esta dedicado más que nada a los proyectos HUM para aplicaciones hogareñas de alta calidad, pero creo que si sabes recolectar datos vas a encontrar material de sobra, muy completo y con fundamentos teóricos.

    Saludos y Suerte!

  4. #4
    yo tengo una caja de graves construida, es muy economica, es un 15" hiperphase cm15g 300w rms 98 db 35 - 3000, el modelo de caja que utilize fue este

    Como medios - agudos, utilizo un medio beyma M8 8" y como agudos un tweter de compresion Cp 21 de beyma, en una caja compacta y ligera.

    Los resultados son bastante buenos, como filtro activo utilizo un crossover behringer cx2300, con los filtros a 120 hz - 8000hz.

    saludos y cuando quieras hablamos

  5.  
  6. #5
    gracias a todos por vuestras respuestas, estoy replanteandome que modelo de woofer seria la mejor opcion para la caja que me has planteado tu Agustin.
    Por favor, si sabeis de paginas donde se muestren distintos modelos de cajas para bocinas de 15", os lo agradeceré.
    Gracias de nuevo.

    PD: Las cajas de medios - agudos no precisan de tanta exatitud como las de graves, es cierto no?
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  7. #6
    si, es cierto la caja de medios - agudo no tiene k tener ninguna caracteristica especial, si quieres y decides realizar el cajon que te comente te paso las medidas que elegi yo

    Saludos

Temas similares

  1. Duda sobre Construccion de Caja Acustica
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 08 ene 2010, 10:02
  2. Diagrama construccion caja de luces casera
    Melchor Freixas Masip en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 dic 2009, 23:25
  3. Dudas con Caja de 3 vías
    Gustavo Baldini en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 ene 2009, 09:16
  4. Construccion de rack
    Freddy Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 nov 2007, 09:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •