Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1

    Ayuda!!sintonia de Graves con Winisd

    hola amigos de este gran foro, les cuento que entre en una gran problematica, hice un gabinete de graves doble de 18" de 245 litros y lo sintonize a 40 hz con el winisd, lo hice en esa frecuencia porque la curva del "group delay" la vi mas estable. Ahora mi duda es que necesito que tenga mas presion sonora el gabinete, si lo elevo la frecuencia de sintonia a 50 hz me eleva la pantalla de spl que necesito, pero la otra de group delay tambien se me altera y no se si es realmente bueno. necesito que me ayuden en este gran dilema y saber cual es la frecuencia correcta para sintonizar. estoy usando los "selenium 18 Sw600 600 W Rms" y la necesito para los grupos de cumbia, o sea para que responda bien el bajo. Alguien que pudiera ayudarme le agradecere mucho. fernando.

  2. #2
    decime que caracteristicas tiene el gabinete, son 245 litros cada compartimiento? o los dos compartimientos, si hiciste algun clon decime cual, supongo que deben ser los dos compartimientos o el volumen total, si es asi esta bien el volumen,,,,. si la caja es frontal tiene menos spl que una pasabanda... aparte selenium tiene los gabinetes ya diseñados para ese parlante..... manda fotos de las cajas

  3. #3
    hola, gracias por contestar esta inquietud. la caja es similar a la sub 218 de la linea DAS. el volumen es total 245 litros y si es bass reflex. estoy con el tema de sintonizarla como tiene que ser...necesito saber en que me tengo que basar para llegar a optimizarla al maximo a la caja.

  4. #4
    mira lo aconsejable es usar el parlante que te recomienda el fabricante, y el otro tema es que nunca se sabe a ciencia cierta que tiene la caja adentro para mejorar el sonido y causa grandes debates. el winisd te dara la profundidad de la ventana y la superficie de la misma con los datos tecnicos de selenium. igual la sintonizacion me parece un poco alta para un sublow. primero probalo, busca la mejor respuesta entre los 35 y 100 hertz. conseguite un programa como el smaart 6 y hace las pruebas. yo tube un dolor de cabeza con unos clones eaw sb850 y masomenos lo solucione...

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Fernando Cejas Ver Mensaje
    hola amigos de este gran foro, les cuento que entre en una gran problematica, hice un gabinete de graves doble de 18" de 245 litros y lo sintonize a 40 hz con el winisd, lo hice en esa frecuencia porque la curva del "group delay" la vi mas estable. Ahora mi duda es que necesito que tenga mas presion sonora el gabinete, si lo elevo la frecuencia de sintonia a 50 hz me eleva la pantalla de spl que necesito, pero la otra de group delay tambien se me altera y no se si es realmente bueno. necesito que me ayuden en este gran dilema y saber cual es la frecuencia correcta para sintonizar. estoy usando los "selenium 18 Sw600 600 W Rms" y la necesito para los grupos de cumbia, o sea para que responda bien el bajo. Alguien que pudiera ayudarme le agradecere mucho. fernando.
    perdon mandame la fs del parlante y te digo bien la sinto

  7. #6
    qts= 0.45 qms= 15,43
    vas=316 l qes= 0,46
    fs=34 hz spl= 96.35 db
    re= 6.7 ohm pe= 600 w
    le= 1.31 bl= 20.82
    xmax 4300,0 mm dia=1531.89 in
    z= 8 ohm sd= 1190,000 m2
    este es el enlace amigo http://www.selenium.com.br/#/Produto...82266795635223

  8. #7
    la verdad, es un gran debate esto de la acustica. primero probe jharo 18" 600w y son muy duros y sonaba como fantasmal el grave hasta que probe los selenium porque los escuche en una banda de rock, si bien parecen blandos en cantidad al aire libre se hacen sentir y no cambia la calidad que es lo que uno busca. a esta caja la lleve con "la factoria" una banda de regueton, lleve uno por lado y se hacian sentir. las empuje con una rohm v12.luego con karina tambien y lleno. la disco es de 1600 personas aproximadamente.

  9. #8
    mira de los jahro te puedo decir 4 letras porque le dedique mucho tiempo... y la conclusion es que son de los peores, son chinos pero dicen que los hacen aca, te varian los parametros de uno a otro....

  10.  
  11. #9
    mañana veo si lo puedo cargar en el winisd y te digo pero me parece que estas bien con la sinto en 40hz.

  12. #10
    la verdad es todo un tema...por dentro tiene material acustico? lo mejor es que pongas fotos de las cajas..

    en mi experiencia...tambien me quedo mil veces con selenium q con yahro...

    yo tengo replicas de rcf1018 con selenium y si bien esta diseñada para RCF obviamente...pero suenan una locura...

    con respecto a los woofers selenium...es verdad..parecen blandos pero se hacen sentir...tengo cajas tipo eaw215 adaptadas a el litraje recomendado con selenium y en lugares abiertos el grave es bien expansivo..al lado de la caja sentis la vibracion pero si te alejas notas como se expande bien el grave....q mi me dieron muy buenos resultados...

    otra cosa...de que material las hiciste? multilaminar o mdf? 18mm?

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda de los Expertos Del Dopa con Graves
    Luis Alberto Carmona en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 11 feb 2011, 08:13
  2. Problema con Sintonia en el wini ds
    Israel González en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 11 ene 2011, 09:02
  3. QUE PASA CON MIS GRAVES - problema con los graves
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 sep 2010, 19:33
  4. Consejos con Winisd y bocinas
    Eugenio Arroyo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 27 abr 2009, 23:01
  5. Ayuda con eleccion de sintonia de bass reflex 18"
    Daniel Estigarribia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 16 feb 2009, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •