Resultados del 1 al 9 de 9

Vista híbrida

  1. #1

    Orientacion sobre gemini

    buenas,quisiera recibir orientacion sobre como sacar el mejor provecho a mi sistema de sonido compuesto por un amplificador GPA4000, un ecualizador EQ3000 y un mezclador PDM-02, todos marca GEMINI, los parlantes son 04 MTE audio y si no existe ningun inconveniente en tener dos por canal con ese amplificador,gracias

  2. #2
    Tienes que dar detalles sobre que modelo de parlantes son, ese amplificador solo levanta 300 watts rms en 4ohms, por lo cual cualquier parlante por debajo de 101watts rms en 8ohms quedaras bien.
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    gracias por la respuesta, tambien quisiera recibir ayuda sobre lo siguiente: cada componente de mi sistema de sonido tiene su control de volumen independiente (amplificador,ecualizador y mezclador) e inclusive este ultimo trae dos (el master y el del respectivo canal de entrada de señal de audio), como debo manejarlo,es decir las perillas de volumen por asi llamarlas en que posicion deben estar teniendo en cuenta q creo se debe manejar con el master del mezclador, debo poner al maximo el volumen del amplificador y los demas?, igualmente el mezclador trae incluido un pequeño ecualizador, por lo general lo mantengo apagado pues para eso tiene el ecualizador independiente y me imagino q se evita una saturacion pero no se si es necesario o puedo igual tenerlo encendido, eso sin contar q toda la señal de audio proviene de un pc portatil y q reproduzco con programas de audio q poseen sus propias configuraciones de sonido, en este caso seria mejor q la señal de audio ingrese al sistema desde el pc sin ninguna clase de mejora o cambio? gracias, agradesco de antemano esta ayuda

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Buenas jorge te recomiendo especialmente en gemini, que toda tu linea trabaje en los mismos rangos de db o en los mismos rangos de colores. Ahora ajusta el volumen Master de tu mixer entre 5 a 6, el equalizador en la mitad, el amplificador entre 5 y 6.
    Ve ajustado solo el mixer en las lineas hasta que tengas performance en los colores de marcas o db o sea, que si en el mixer marca verde y toca un poco de amarillo igualmente debe pasar en el Eq y el Ampli y de esa forma veras el rendimiento optimo ya que tienes equipos de la misma marca y por ende los mismos valores de entrada y salida lo mas que puedes hacer si necesitas mas poder es subir el master de tu mixer hasta 7 o el volumen de tu ampli a 7, saludos espero te sirva o nos ayude alguien de mas experiencia

  5.  
  6. #5
    Hola Jorge mira ire paso a paso sale espero te pueda ayudar y me puedas entender:

    Tu equipo iria de la siguiente manera y en este orden:

    -tu pc o señal de donde venga el audio
    -mezcladora PDM-02
    -tu ecualizador EQ3000
    -aquideberia ir un crossover que creo que no tienes o no lo dijiste.
    -compresor cualquier marca
    -amplificador GPA4000
    -tus parlantes MTE AUDIO

    Ahora te dire porque en ese orden ok. Ire poco a poco sale y sin tantos complejos teoricos para que me entiendas ok.

    1.- Lo primero que debe ir es la unidad de señal primaria que estes manejando: es decir la musica que vas a querer escuchar en tu sistema de sonido. Donde tienes todas tus canciones y todos los archivos de musica ok.

    a)...ahora la salida de este aparato ( pc ), siempre el volumen tenlo al 70% o hasta el 80% del volumen de salida nunca al maximo porque aunque no lo creas tambien ese aparato te creara distorcion y si lo envias a todo tu equipo pues logicamente estaras enviando distorcion. Ya atenuando esto deja todo en plano es decir todo a "0" cero Db, ok asi estara planas las ondas y o crearas distorcion aunuqe lo utilizes a la maxima potencia de esos 70% u 80% le estaras eniando una señal muy limpia.


    2.-La mezcladora en el master no rebases el 70% u 80% del total del volumen.

    a)...las ganancias en el canal que estes ocupando dejalas en "cero" o a la mitad es decir deja plano todo ni le quites ganancia ni le subas ganancia ok.


    3.-Ahora viene tu ecualizador el mas importante ya que creo que tu no posees crossover pues dependeras de el mucho. No se como este tu sistema asi que te dire a lo que yo te he etedido ok:

    a)....supodre que es de dos canales tu ecualizador, si no cuentas con un crossover y si tu ecualiador no cuenta con salida de subwoofer independiente de los dos canales lo mas correcto es que en un canal estaras ecualizando los bajos y en otro los medios ok.

    b)... porque te digo esto porque si estas manejando un rango completo de frecuacias pues deberas separar esas frecuecias asi que un lado vamos a llamarlo "LADO A" pondras todas las frcuecias de 100 Hz en lo mas minimo ok, asi no le enviaras frecuencias subsonicas a tus medios y llegen a distorcionar e incluso a dañarlos. Y de los 100 hz en adelante deja todo en plano y configura a tu gusto es decir que si quieres mas bajos en los medios pues aumenta los decibeles en las frecuencias bajas. y si quieres mas medios aunmenta las frecuencias medias e tu ecualizador y asi con las frecuencias altas.

    b).... ahora en el canal o "LADO B" haras lo cotrario baja todaslas ganancias de los 100 Hz en adelante y deja todo plano de los 100 Hz para abajo ok.
    Si quieres mas punch para tus bajos aumenta las frecuencias entre los 90Hz y los 120 Hz y si quieres un bajo mas profundo baja un poquito las que te dije y aumenta las de los 60Hz a 90Hz pero eso te dara mas bajeo pero a costa de perder presion sonora. ok.

    4.- Ahora porque te recomiendo un compresor de audi, pues aunque muchos no este de acuerdo conmigo y algunos no sepan porque asi la conexion que yo recomiedo... es por el simple hecho de que siempre en algunas canciones hay momentos en los que los bajos suelen tener mas bajos y satura toda la señal al igual con los medios y los agudos hay caciones que en unos pequños segudos elevan la señal e picos maximos y aunque tengamos nuestro equipo perfectamente bien calibrado no estariamos a salvo de este fenomeno fisico de audio, asi que lo que hace este copresor es coprimir toda señal que tu le envies a una señal que no rebase el limite de pico maximo que tu le hayas especificado asi por mas picos maximos quele lleguen tu compresor estara actuando de manera lineal y igua señal pasara por arriba de la que le hayas especificado la compresion sea cual sea 1:1, 2:1, 4:1, 8:1, 16:1, 32:1, infinito:1 etc...


    5.-Ahora tus potenciometros deberas dejarlos al maximo ok porque lo que distorciona no es tu ampli si no la señal que saturas.

    En pocas palabras como ya le he mencinado a muchos, no importa que a tu amplificador lo tengas en un nivel minimo de 2 por ejemplo ok si tu saturas la señal aunque tengas el minimo de volumen pues estaras llenando de distorcion tus bocinas y por mas bajitoque tu las escuches las estaras quemando. Siempre deja tus potenciometros al maximo osea el volumen de cada canal al maximo ok.


    6.-La conecxion de tus bocinas a tu amplificador deberas hacerla que la carga no sea 4 omhs hacia abajo ok, asi estaras utilizando tu amplificador de manera normal y sin sobreezforzarlo.



    NOTA: ahora ya hecho todo esto puedes configurar de acuerdo a tu gusto las ganancias primero del ecualizador a como tu oido mas te satisfaga. Ok ahora desde tu PC mejoraras el sonido es decir de ahi podras aumentarle solo un poquito el nivel de salida de ganancia de tu programa de audio "OJO NO EL VOLUMEN DE TU PC" ese lo seguiras siesmpre dejandolo en esos 70% u 80% ok ese volumen nunca lo tocaras ni moveras ok, si quieres mas potencia utiliza el master de tu mezcladora y el volumen de tu canal en donde este coectado tu PC a la mezcladora.

    De esta manera lograras un sonido mas nitido pero o abuses de las ganancias del programa que utilizes ok, porque hay algunos programas que si le aunmentas mucho bajo los medios y agudos se empezaran a tapar y solo escucharas mucho punch por asi decirlo trata de ser justo en todos las frcuencias.

    Pon mas atencion en tu ecualizador ya que ese es el que te definira un sonido mejorado.

    Claro que hay mas maneras y mas aparatos pero eso es en base en lo que tu posees..

    Asi que ahi podras ir ajustado las gancias de tu ecualizador y de tu programa y empezaras a notar las diferencias de notas, iras calibrando a como mas te guste desde una onda plana hasta llegar a calibrar de acuerdo a tus necesidades y gustos.

    Recuerda que el programa que utilizes ahi podras mejorar el sonido(mover las ganancias de la ecualizacion de tu programa), asi que trata de ecualizar bien tu programa y enviar una señal limpia. ( sin aumentar el volumen de tu PC) ok.

    Espero pueda servirte.. Si necesitas as parte teorica podre asesorarte.

    Saludos Atte.
    Uriel J. Gonzalez Lopez
    Diseñador y fabricante de Equipos de Audio Profesional.

  7. #6
    Por cierto lo que nunca debes hacer es llegar a clip tu amplificador y estaras a salvo de quear parlantes.

    Si necesitas algo mas o no entiendes pregunta todo ok, no importa que sea una carta pues entre mas datos des mas facil sera ayudarte.

    Saludos Atte.
    Uriel J. Gonzalez Lopez
    Diseñador y fabricante de Equipos de Audio Profesional.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Uriel Jacob Gonzlez Lopez Ver Mensaje

    a)...ahora la salida de este aparato ( pc ), siempre el volumen tenlo al 70% o hasta el 80% del volumen de salida nunca al maximo porque aunque no lo creas tambien ese aparato te creara distorcion y si lo envias a todo tu equipo pues logicamente estaras enviando distorcion.


    2.-La mezcladora en el master no rebases el 70% u 80% del total del volumen.
    No tienen sentido hacer un recomendación general como esa, ya que dependerá de las señales que se manejas y de las capacidades de salida del dispositivo.

    Además, ¿cuanto es 70%? ¿a ojo? Una referencia visual significa un cosa totalmente diferente en un equipo diferente.

  9. #8
    Luis me refieero a que todo equipo que genere señal de audio creara una distorcion armonica y como concecuencia de la alta exigencia del volumen ( voltaje ) cuado llega a su maxima capacidad, y pues te estara recortando la onda y como las PC´s no tienen un protector contra la distorcion ( clip ) lo "MAS IDEAL ES NO ABUSAR DEL VOLUMEN DE TU SITEMA PRINCIPAL DE AUDIO" en este caso las PC´s porque no estan diseñadas para tales motivos a no ser que compres una tarjeta de audio con capácidad de elevar las señales amplificadas de tu sistema pero son costosas, lo idela es no incrementar el volumen pues aunque no lo percibamos estaremos enviando distorcion sin saber, y te lo puedo aegurar yo he hecho calculos tanto en lap-tops y PC's con ociloscopio y generan distorcion apartir del 68% del voltaje maximo de salida de señal.

    En cambio las mezcladoras y aparatos de sonido estan diseñados con potenciometros y demas circuiterias que hacen mas eficientes porque como ya lo dije "ESTAN DISEÑADOS PARA ESE TIPO DE VOLTAJES NECESARIOS PARA EL INCREMENTO EN VOLUMEN DE NUESTRO EQUIPO" por lo tanto los aparatos de sonido vienen con unas especificaciones de distorcion armonica y demas caracteristicas que son importantisimas pero las PC's te repito no son asi, aunque haya tarjetas de sonido eso no soluciona todo el problema..

    No se si me explique, pero lo ideal es no llegar jamas al 100% del volumen de tu PC's...

  10.  
  11. #9
    Que es el 100% y como medimos a menos? si las escalas de los mixer de pc son lineales y no logarítmicas

    Yo con placas de sonido genéricas dejo todos los volumenes al medio y el master general a tope, mas que nada porque en estos casos es donde la señal me queda cómoda con los gain de la consola...

    Pero a no ser que tengamos una placa de sonido Pro o semi-Pro que tenga especificado su nivel de salida, es medio incierto, ya que algunas placas genéricas tienen mas nivel que otras
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Temas similares

  1. Orientacion
    Sebastián Paredes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 dic 2010, 16:23
  2. Amplificadores Gemini
    Andres Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 feb 2010, 21:47
  3. Orientacion, configuracion de equipo
    Alfonso Alemany Gasco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 12 jun 2009, 14:33
  4. Orientacion para equipo completo
    Luis Efren Schiaffino Arvizu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 oct 2008, 02:41
  5. Orientacion con manual
    Alexander Mendez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 feb 2008, 20:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •