Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Consulta sobre Conexion DMX

    hola a todos, soy nuevo por aca y quiero sacarme una duda respecto a si se puede hacer una conexion o bien para que sirve especificamente la entrada dmx que traen algunas consolas o interfaces(algunas traen in/out dmx).. yo imagino que es para poder enviar por un mismo cable la señal de dos fuentes diferentes (disculpen si no utilizo el vocabulario especifico pero sinceramente no lo se). lo que yo quiero hacer es por medio de la interface poder manejar ciertas luminarias como opr ejemplo cabezas moviles y con la consola o mixer manejar los dimmers y algunos par leds.. todo por un mismo cable.. (hablo de distancias chicas, maximo 100Mts de cable) ¿esto es posible? ahora otra duda.. yo no tengo ni la consola ni la interface con IN/OUT, las dos solo tienen salida...¿hay alguna forma de crear ese puente en forma casera o tengo que cambiar la interface? desde ya muchas gracias y si no esta claro lo que quiero me avisan y subo un grafico asi me explico mejor
    TIOVOCK

  2. #2

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Claudio Bocanegra Ver Mensaje
    hola a todos, soy nuevo por aca y quiero sacarme una duda respecto a si se puede hacer una conexion o bien para que sirve especificamente la entrada dmx que traen algunas consolas o interfaces(algunas traen in/out dmx).. yo imagino que es para poder enviar por un mismo cable la señal de dos fuentes diferentes (disculpen si no utilizo el vocabulario especifico pero sinceramente no lo se). lo que yo quiero hacer es por medio de la interface poder manejar ciertas luminarias como opr ejemplo cabezas moviles y con la consola o mixer manejar los dimmers y algunos par leds.. todo por un mismo cable.. (hablo de distancias chicas, maximo 100Mts de cable) ¿esto es posible? ahora otra duda.. yo no tengo ni la consola ni la interface con IN/OUT, las dos solo tienen salida...¿hay alguna forma de crear ese puente en forma casera o tengo que cambiar la interface? desde ya muchas gracias y si no esta claro lo que quiero me avisan y subo un grafico asi me explico mejor
    Claudio como te va ! mira yo tengo 17 años y soy tecnico iluminador , casi todas las consolas , por no decir todas entran con macho (canon) y la que no entra con esa tiene las dos entras eso seria in/out !
    si vos queres manejar todo con la consola es muy sensillo primero simpre te conviene poner los moviles tengas el que tengas al primero ponele en el adree el numero " 1 " al segundo " 17 " al tercero " 33 " osea le vas sumando de a 16 ¿ hasta hai me explico ? bueno si vos tener un par led o varios pongamosle que tengas 4 , le tenes que poner el numero " 49 " y simpre sumando 16 en 16 con todos los efectos !
    acordate el detalle siguiente poruqe no creo que lo sepas al ser novato el adree tiene 10 palanquitas o perillitas ( manejo el termino ese asi me entendes )
    bueno de esa 10 la numero 10 es el on del equipo ya que si ese esta en off no va andar !
    y desde ese adree vos suma en 16 en 16 !

  4. #4
    hola pablo, eso esta ok, lo entiendo perfecto lo que explicas.. pero no responde a lo que pregunte.. falto agregar a mi consulta que uso un mixer behringer lc2412.. solo 24 canales. gracias
    TIOVOCK

  5.  
  6. #5
    hola mely, gracias por la data.. es lo que estaba buscando.

    claudio
    TIOVOCK

  7. #6
    Cluadio
    lo q tu quieres acer es fácil y sencillo y si lo puedes acer como tu lo tenias pensado.
    un solo cable (dmx) de tu sala de control al escenario o luminarias.
    claro que el usar un control dmx es mas costoso que usar un control midi y mas sencillo.
    http://www.youtube.com/watch?v=zj0S4UkGEYg

    pero si lla tienes tu control dmx pues a usarlo te lo recomiendo al 100% meterlo a tu software (interface) y dispara tus dimmers intensidades y escenas es mas fácil que usar un ordenador y maus

    http://www.youtube.com/watch?v=KX5UNZKNzW0
    pd. Viva la Familia

  8. #7
    Mely, gracias de nuevo.. Ahora entiendo un poco mas para lo que sirve el in dmx... No es exacatamente como lo imaginaba pero se puede hacer lo que yo quiero, de todos modos no tengo la interface con el in dmx asi que voy atener q comprarla.. Tengo una enttec pero con solo la salida.. Y creo q por el costo que tiene me conviene armar un cable extra.. Muchas gracias de nuevo y ya que estoy te pregunto.. Tengo q cerrar este post? O que tengo q hacer. Saludos
    TIOVOCK

  9. #8
    Cordial Saludo Claudio,
    lo que quieres hacer no se puede, son dos señales independientes una para la interface y la otra para el mixer DMX, si quieres reducir cable consigue un spliter, creeme que te ayuda a reducir bastante cable..

  10.  
  11. #9
    hola fabian gracias por la data, en realidad por lo que investigue y lo que me dice mely en este foro, si se puede con la interface adecuada.. no puedo hacerlo yo con conexiones en puente por cuestiones tecnicas que desconozco, pero al usar una interface con entrada dmx, el software que utilices te permite elegir los canales que vas a manejar con el mixer analogico. (al menos eso es lo que entendi)

    gracias de nuevo por tu aporte y lo del spliter ya lo estoy analizando.. me interesa reducir la cantidad de cable ya que a veces hay muchos metros.

    saluodos
    TIOVOCK

  12. #10
    claudio tu pregunta y pregunta y sigue preguntando asi aprendí yo pero nuca digas no se puede.

    si tinenes un control o mesa o interface ( del tipo que sea ) q tenga dmx in
    lo puedes aser
    ejemplo

    en el universo uno ( que solo usaremos un universo en este caso)
    del canal 1 al 50 lo dejamos para la iluminación convencional (dimmers)
    y del 51 al ultimo para las de mas luminarias.

    en nuestra mesa o control le indicamos que del canal 1 al 50 sera usado por dmx in
    y listo
    asi podemos poner un control dmx de tu agrado para tener como un win
    muy util en los controladores de iluminación que corren en un ordenador típico y o en una mesa o control de dedicado.
    yo e mirado grandMA con un dmx control extra conectado via dmx in

    http://www.youtube.com/watch?v=AWyaBZZJ_Y0
    pon atención en el minuto 3:20 en ese vídeo

    y no solo puedes activar tus dimmers sino activar alguna acciona programada en tu mesa, control master
    pd. Viva la Familia

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Consulta sobre Interface Dmx..
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 ago 2010, 19:10
  2. Consulta Conexión Mojos 1 y 2 en Consola
    Guido Morel en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 03 ago 2010, 11:47
  3. Consulta sobre conexion del Bajo
    Robert Aguilar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 06 oct 2009, 19:03
  4. Consulta Sobre Conexion Varias Cajas Tipo N24awii Jbl
    Julio T Colman en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 oct 2008, 23:27
  5. Consulta de conexion!
    Andres Garay en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 06 ago 2008, 01:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •