Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    A Que Se Refiere Este Dato??

    Que tal les cuento; Un amigo me pidio que lo ayudara a hacer unos subs ya los tengo terminados quedaron exelentes ahora solo falta poner los tubos de sintonia, y falta restar el litraje de los parlantes para sacar el litraje total y sintonizar, el problema es que viendo la hoja de especificaciones no supe interpretar un parrafo o más bien no se si esta especificacion se refiera al volumen que ocupa la bocina, decidi subir mi duda antes de hechar a perder todo, les dejo la imagen y ustedes diganme si efectivamente se refiere al volumen que ocupa la bocina porfavor se los agradeceria mucho.

    Se me hicieron muchos litros para un parlante, cabe señalar que es un 18" de ferrita.
    Última edición por Israel González; 03 jun 2011 a las 03:42

  2. #2
    Yo entiendo (al ser info adicional) que se trata del volumen ocupado (desplazado) al estar instalado en una caja, por tanto el volumen total sera el interior de la caja menos los volumenes desplazados de ambos woofers, ademas cuadra unos 8 litros por cono.

  3. #3
    Ok, entendido se me hace mucho litraje el que ocupa la bocina pero si asi viene especificado que más da, mi caja es de 330L menos los 17.2L de las 2 bocinas 312.8L, menos los refuerzos y manijas 300L bueno ahora si a sintonizar esa caja, gracias Patricio solo queria que alguien me confirmara y liberara esta inseguridad.

    Ahora me toca decidir a que frecuencia la sintonizare, la bocina tiene una fs de 34 la caja debera superar esa fs, no me decido si 37, 40, o 45 hz, no se que tanto valga la pena bajar la sintonia del cajon pierdo respuesta impulsional pero gáno profundidad, no me decido...

  4. #4
    Ya me decidi, la caja la sintonizare a 40 hz, si no es mucho pedir Patricio como ves las graficas y me resulto un vent mach de .08 en numeros verdes, me parece que es bueno, ya que lo maximo son 16 y lo menos son 5, o tengo que subir o bajar el vent mach?

    Espero los demas compañeros tambien opinen y me corrijan si estoy errando en algo.







    Última edición por Israel González; 13 feb 2011 a las 08:34

  5.  
  6. #5
    A que se refiere: "la bocina tiene una fs de 34 la caja debera superar esa fs"?

  7. #6
    Asi es no puedes sintonizar una caja por debajo de la fs del componente.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    Espero los demas compañeros tambien opinen y me corrijan si estoy errando en algo.
    Tus capturas de pantalla son demasiado grandes y descuadran el foro. Haz las ventanas más pequeñas y captura sólo eso, porque tanta resolución es innecesaria. Gracias.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    Asi es no puedes sintonizar una caja por debajo de la fs del componente.
    La frecuencia de resonancia del altavoz al aire no desempeña ningún papel ni supone una referencia una vez que el altavoz está en la caja, donde esa frecuencia sube.

  10.  
  11. #9
    Ok, entendido, gracias M.

  12. #10
    Alguien que juzgue, critique constructivamente, corrija o comente sobre las graficas, que les parece?, ven algun error o algo que no este bien?

    El pico en gane y spl me lo da natural ya trate de eliminarlo bajando la sintonia y asi fue como me quedo, ya no puedo bajar más ya que necesito más litraje y ya no puedo agrandar más el cajon.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que Tal Este PA?
    David Tarragó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 13 oct 2010, 18:46
  2. Mk a que se refiere
    Germán R. Mendoza López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 06 jun 2009, 15:03
  3. Algun dato de emsas digitales de segunda mano?
    Felipe Sanhueza Cid en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 dic 2008, 11:55
  4. Cuando Jbl Dice Vrx900 Para Pequenos Lugares A Que Se Refiere????
    Lino Berazain Cabezas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 12 mar 2008, 14:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •