Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 30
  1. #1

    Ayuda con CAJA 2x15 Grave de 80Hz - 200Hz

    Saludos Nuevamente Doperos y de antemano les agradezco por su valiosa ayuda para los que puedan Acotar Soluciones Muchas Gracias.
    tengo 8 Bocinas RCF MB15N401:
    http://www.rcf.it/en_US/products/pre...ucers/mb15n401
    Los Cuales quiero montar en la CAJA DOBLE del dibujo Adjunto aqui puesto y las cuales las voy a utilizar CADA CAJA con una POTENCIA QSCRMX2450 en modo BRIGH(Puente) con señal procesada con un DBX DriveRack 260 que estoy utilizando a 4 Vias:

    Agudos de 1500hz o 1800hz en adelante
    Medios de 200hz a 1500 o 1800hz
    Grave de 80hz o 90hz a 200hz
    SubGraves de 30hz a 80hz o 90hz

    NOTA:
    Como comprenderan las CAJAS que necesito son solo para frecuencias GRAVES y queria ver si esta caja se adapta a mis necesidades y logicamente a la Bocina Mensionada O si tengo que hacerle alguna MODIFICACION a la CAJA para su optimo rendimiento en este RANGO de FRECUENCIA.

    Nuevamente Muchas Gracias.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  2x15 SL (Primera Opcion).jpg
Vistas: 4544
Tamaño:  40,6 KB  

  2. #2
    colega ese componente no es para medio grabe porque revisando la pagina del fabricante dice mid bass jamas te servira como un subwoofer o woofer y solo malgastaras tu dinero y tiempo

  3. #3
    Walfred, Muchas Gracias por tus comentarios.

    Como habras visto, mis Sistemas de Altavoces consta de 4 VIAS:

    High = 1500hz o 1800hz en adelante (Driver 2")

    Midi/High = 300hz a 1500 o 1800hz (Bocina 10")

    Low/Midi = 80hz o 90hz a 300hz (Bocina 15")

    Low = 30hz a 80hz o 90hz (Bocina 21")

    Como veras la Bocina RCFMB15N401 es MidBass, y segun sus espicificaciones tecnicas si es para Frecuencias Graves/Medias (Low/Midi).

    NOTA:
    Estas bocinas NO SON para Frecuencias Graves (Low) ya que para esta VIA estan las BOCINAS de 21 pulg.


    OJALA aqui me entienda con mas claridad.

  4. #4
    He estado trasteando con los thiele small, y me da una caja de unos 167 litros, frente a los alrededor de 190 litros que presenta la caja que enseñas, a priori si vas a cortar en 80Hz, tampoco es que importe mucho las sintonia, pero desde luego que le sobra area de reflex al modelo de caja, pues esta preparada para subgrave con sintonia baja, mas que para tus mid-bass.

    No te puedo dar datos muy concretos porque eso requiere tiempo, estudio e I+D, pero si utilizas el cajón de 190 litros, le sobrarían las bocas centrales, asi de reojo cm2 arriba o abajo, para una respuesta y sintonía mas acorde a tus RCF, de todas formas, como vas a cortar a 80-90Hz tampoco es que sea muy problemático alguna variación.

  5.  
  6. #5
    Hola adrian

    Yo optaria por hacer o un recinto con los 15" embocinados o plegados como el DAS ST-215 o ST-1510 y llevarias las dos o tres vias en un solo recinto

    http://images03.olx.pt/ui/1/26/18/13421818_1.jpg

    http://www.dasaudio.com/includes/aju...PACT_2_WEB.jpg

    o un recinto pasabanda como el modelo DP-G del sistema DP-4 de Musicson

    http://www.musicson.com/NWeb/images/productos/DP4.jpg

    http://www.musicson.com/NWeb/files/M...s/MANUALDP.pdf

    http://www.spasl.com/struct/images/c...ge013_0000.gif



    Tuve la ocasión de trabajar con ambos sistemas y me gusto mas el rendimiento del DP-4

  7. #6
    Gracias, por compartir conocimientos:

    miren esta IMAGEN.

    En realidad algo parecido a este Sistema es el que quiero tener como Sistema de Audio.

    Segun Analizo tiene 3 Modelos de CAJAS:

    (Mid/High)+(High) = 4-CAJA de (1-Bocinas de 10" + 1-Driver de 2")

    (Low/Mid) = 1-CAJA de (2-Bocinas de 15")

    (Low) = 2-CAJA de (2-Bocinas de 18" ó 21")
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Sistema 4 VIAS (3 Modelos de CAJAS).jpg
Vistas: 5072
Tamaño:  23,5 KB  

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Adrian Salazar Lucas Ver Mensaje
    Gracias, por compartir conocimientos:

    miren esta IMAGEN.

    En realidad algo parecido a este Sistema es el que quiero tener como Sistema de Audio.

    Segun Analizo tiene 3 Modelos de CAJAS:

    (Mid/High)+(High) = 4-CAJA de (1-Bocinas de 10" + 1-Driver de 2")

    (Low/Mid) = 1-CAJA de (2-Bocinas de 15")

    (Low) = 2-CAJA de (2-Bocinas de 18" ó 21")


    Bien, para el ejemplo que pones el recinto de doble 15" como ves esta diseñado para volarlo junto con el line, para este tipo de recinto puedes hacer o el pasabandas que mencione anteriormente y no te recomiendo que el corte lo subas de 150/180 Hz

    http://www.master-audio.com/producto.asp?id=91
    http://www.master-audio.com/subfamil...p?idf=9&ids=27

    o puedes hacer un cardióide como el CD-12 de NEXO pero con 15"

    http://www.nexo-sa.com/user/data/CD12print.PDF

    Yo cuando uso en una configuración un recinto para graves y otro para sub en corte entre ambos lo hago sobre los 60/70 Hz mas bien en 60 porque con los bobles 21" que uso me va fantástico, solo mueven aire.... pero deberás hacer tus pruebas.

  9. #8
    Que tal Moises Gracias por tu Ayuda:

    Una Pregunta, chequeando los sistemas Line Array me he dado cuenta que el 80% de ellos utilizan para las Frecuencias - Low/Mid - CAJAS BandPAss como las imagenes: (LowMid (BandPass))

    ¿Porque sera, acazo tendran mejor respuestas en frecuencias de 80hz hasta los 180-200-250.Hz??????

    NOTA:

    Que diferencia Tendra olvidandonos de las MARCAS, solamente en cuanto a CALIDAD de SONIDO Los LINE de 3 VIAS las Frecuencias LOW/MID que tienen:
    1 Bocina de 15" Line Array Electrovoice (3 Vias) BasReflex
    2 Bocinas de 12". Line Array RCF (3 Vias) BandPass.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  LowMid (BandPass).jpg
Vistas: 1637
Tamaño:  43,6 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Line Array Electrovoice (3 Vias).jpg
Vistas: 2644
Tamaño:  24,1 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Line Array RCF (3 Vias).jpg
Vistas: 3792
Tamaño:  24,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Line Array RCF (3 Vias) Int.jpg
Vistas: 4429
Tamaño:  27,6 KB  

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Adrian Salazar Lucas Ver Mensaje
    Que tal Moises Gracias por tu Ayuda:

    Una Pregunta, chequeando los sistemas Line Array me he dado cuenta que el 80% de ellos utilizan para las Frecuencias - Low/Mid - CAJAS BandPAss como las imagenes: (LowMid (BandPass))

    ¿Porque sera, acazo tendran mejor respuestas en frecuencias de 80hz hasta los 180-200-250.Hz??????

    NOTA:

    Que diferencia Tendra olvidandonos de las MARCAS, solamente en cuanto a CALIDAD de SONIDO Los LINE de 3 VIAS las Frecuencias LOW/MID que tienen:
    1 Bocina de 15" Line Array Electrovoice (3 Vias) BasReflex
    2 Bocinas de 12". Line Array RCF (3 Vias) BandPass.
    Los pasa-banda aunque poseen una respuesta temporal no muy buena, si son mas resonantes. Este tipo de cajas al tener un volumen de aire mas reducido por la parte trasera del altavoz, hace que la Freq. de Resonancia aumente perdiendo respuesta en freq, mas bajas (sub)pero consiguiendo mayor SPL en las freq. por encima de la freq. de resonancia resultante, freq graves-medios. Si mal no recuerdo otra de las ventajas es que este tipo de caja filtra acusticamente las distorsiones que genera el altavoz.
    Que yo sepa hay dos tipos de pasa bandas, de 4º orden (caida 12dB) y el mas usado de 6º orden (caida 18dB) como los de las fotos que muestras menos el EV que ese usa un sistema bass-reflex.

    Si me equivoco en algo, seguro que los Sres. Almazán y Pinzón buenamente harán el apunte.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Adrian Salazar Lucas Ver Mensaje
    Una Pregunta, chequeando los sistemas Line Array me he dado cuenta que el 80% de ellos utilizan para las Frecuencias - Low/Mid - CAJAS BandPAss como las imagenes
    Has mirado mal y no estoy seguro de que tengas claro el concepto. El pasa-banda se usa sólo para los bajos (nunca low-mid, porque no saca medios, así que no puede usarse con cabezales de dos vías), y no es muy común. Tu primera foto no es un band-pass. Y el EV tampoco, el bajo es radiación directa y los medios sólo tienen una pequeña guía de onda.


    Cita Originalmente Publicado por Moisés Cayuela Ver Mensaje
    Los pasa-banda aunque poseen una respuesta temporal no muy buena, si son mas resonantes
    Lo uno es consecuencia de lo otro.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Caja Sub-grave 2x18" para Aplicacion en Vivo
    Guillermo Daniel Gorlo Laguzzi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 sep 2014, 20:29
  2. Eleccion Caja y Parlante para Grave (Ayuda)
    David Andres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 13 feb 2011, 22:40
  3. Ruidos en Una Caja de Grave
    David Andres en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 03 jul 2010, 12:35
  4. Ayuda con Bafle Columna 2x15" y con Cajas Sub.!!!
    Jose Gamio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 jun 2010, 20:28
  5. Buenas Tardes Que Tal Este Caja de Grave Geminidj
    Rober Gutiérrez Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 may 2010, 12:20

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •