Página 3 de 11 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 110
  1. #21
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    Hola Patricio ,has probado algún clase d puro? sin importar su marca o mano factura el desempeño de un clase d referido a la conmutación de potencia es realmente sorprendente sin importar si quiera la frecuencia de conmutación ,el transistor en estado de saturación "no tiene perdida" y yo sé de lo que hablo pues estoy haciendo amplificadores de este tipo la cuestión radica en las frecuencias de modulación de ancho de pulso y los retardos de encendido y apagado de cada transistor (siempre salida complementaria o coa si ),la poca potencia que pierden expresada en temperatura se debe a que se encienden o se apagan mas rápido uno respecto del otro pero esta brecha cada vez se acorta mas ,análogamente es muy difícil controlarlo pero mediante software la cosa cambia ,en la tecnología de amplificación análoga se complica a partir de los 1000 w rms pero para esta tecnología esa potencia no es nada ,no veo las horas de tenerlo en mis manos para cargar los dos canales a 4 ohm y darle power a ver si miente ,no creo que don Behringer este para esto.
    Hola Fabián, si he tenido la oportunidad de poseer un par de etapas digitales Crown I-tech las cuales especifican claramente la potencia en RMS y todo el espectro de frecuencia, y en el caso de los 2ohms te ponen la RMS y de pico de 20ms burst que era casi el doble del valor que la RMS a 2ohms.

    También he tenido una thoman D-2800, la cual tuve que devolver por tener un canal defectuoso, por tanto en este caso no pude comprobar en ningún evento la capacidad real de la etapa, ya que no quedaban mas unidades y me devolvieron el dinero, pero estoy seguro que tampoco entregaba la potencia especificada como RMS, y he leido que es inestable a 2ohms.

    El caso de behringer, el propio fabricante habla de potencia máxima o de pico, no de RMS, y he podido ver pruebas de la nu3000, que hablan de unos 340w RMS a 8ohms, unos 410w RMS a 4ohms, y unos 570 RMS a 2ohms, las cantidades son aproximadas.

    Un usuario de un foro inglés, no recuerdo el nombre, hablaba de calcular la rms a partir de los datos de pico, y resultaba en dividir primero el valor de pico a la mitad, y esa cantidad dividirla por Raiz de 2, para dar el valor RMS de 20Hz-20KHz.

    Por lo cual, la NU6000 ofrecería 1500w de pico a 8ohms para unos 530W RMS reales, y por tanto, me sigue siendo mas rentable una etapa thomann T.amp TA 2400, de 650 RMS a 8ohms (a 1khz), ademas he visto a un teuton en un video de youtube que mide esa potencia (53v) en RMS y ambos canales, y por un precio de 279 euros frente a los 323 euros de la Nu6000 (modelo sin dsp por supuesto).

    No se, he estado leyendo de todo sobre este tipo de etapas digitales "baratas" y ninguna habla de RMS, sino de picos, y que son etapas que no tienen mucha capacidad para mantener la potencia en el tiempo, bien por el diseño de sus fuentes conmutadas, bien precisamente por lo baratas que son, en algún lado tiene que aparecer la diferencia de precio con Lab gruppen, Powersoft, Crown Itech, Crest pro, QSC PL etc.
    Última edición por Patricio Pierdominici Ricardo; 23 oct 2011 a las 07:53

  2. #22
    Eso si es bastante cierto... y lo he podido comprobar.

  3. #23
    Hoy por hoy, es mucho mas "seguro" comprar etapas baratas y convencionales que baratas y digitales o de fuente conmutada, por experiencias propias y extrañas, ya veremos en el futuro como evoluciona esta tecnología en el mercado de lo barato, pero por ahora es poco fiable.

  4. #24
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Si....,pensando en los detalles que mencionas antes de realizar la compra le pregunte al vendedor si los watts referidos en el manual de especificaciones eran rms o musicales haciendo hincapié en el tema diciéndole que a la hora de evaluar el equipo era de seguro el dato más importante a lo cual me respondió que si ,de todos modos los que tenemos algo de experiencia y hemos probado varios modelos y marcas de amplificadores sabemos bien cuáles son las marcas que brindan seguridad a la hora de mencionar sus datos ,no obstante y ya lo mencione anteriormente tengo unas skp de la línea "D" ,si es cierto mienten un poco respecto de su potencia rms ,las que tengo dicen 540 w a 4 ohm y la verdad es que llegaran como mucho a 400 pero por lo demás ya sea protecciones y rendimiento a lo largo del tiempo ,calidad de sonido y demás , no dejan de sorprenderme y tecnológicamente hay un universo de distancia con las análogas ,la mayor diferencia en este tipo de tecnología entre las diferentes marcas del mercado está en la inversión de ingeniería que hacen las empresas sobre estos diseños pero por los materiales o las fuentes que llevan o los transistores no existen diferencias costosas como para establecer tanta brecha de sus precios finales ,estas brechas se acortan día a día y se llevan puesta la "mania marquitis" sin ánimo de ofensa ,saludos ,gracias por los datos mencionados.

  5.  
  6. #25
    Ya que he sido el que ha mencionado el rendimiento de esta serie, pongo la información:

    Esto es de una revista alemana para el test realizado al Nu3000

    Pico de potencia 20ms @ 1KHz:

    8 Ohm 2x465w
    4 Ohm 2x870w
    2 Ohm 2x1700w

    RMS (onda sinusoidal)

    8 Ohm 2x312w
    4 Ohm 2x600w (2x375 después de 3 segundos)
    2 Ohm 2x1176w (2x750w después de 1 segundo, se protege a los 5 segundos)

    El Nu6000 es en realidad dos unidades nu3000 puenteadas, de ahí que no admita puenteo externo ni a 8 ni a 4ohms, por tanto los valores de la nu 6000
    podrían estar por:

    8 ohm 2x750w RMS @1KHz (sinusoidal)
    4 ohm 2x1500w RMS @ 1KHz (sinusoidal)

  7. #26
    Fecha de ingreso
    mar 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    206
    Buen dato Patricio se condice con lo que medí ,aunque parezcan muy escasas de componentes , disipadores y transistores etc etc me fascina la tecnología que tienen y a no engañarse respecto de esto ,creo que poco a poco desplaza a lo análogo.

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Miguel Fabian Holotte Ver Mensaje
    Buen dato Patricio se condice con lo que medí ,aunque parezcan muy escasas de componentes , disipadores y transistores etc etc me fascina la tecnología que tienen y a no engañarse respecto de esto ,creo que poco a poco desplaza a lo análogo.
    Eso también lo he leido de otro usuario comparando la nu3000 con otro par de etapas de potencia similar de otras marcas (no las recuerdo ahora mismo) pero comenta que tiene mejores graves y mejor rendimiento general la Nu3000, al menos en las pruebas que realizó.

  9. #28
    De verdad que la ignorancia se llevo a mas de uno.....sepan y entiendan q las fuentes conmutadas en amplificadores es lo ultimo q es esta usando......solo entregan corriente cuando recibe seÑal de entrada el amplificador y usan diodos semiconductores entiendase transitores de mayor corriente de colector......lo que las hace mas estable y livianas......por todo lo expuesto por uds entonces la linea lower ligut 3 de qsc es malisima......osea un pl380 es malisimo....no me jodam...lo he visto trabajar con 8 bajos p300 y el rendimiento es execpcional...........la linea epx de beringer usa tecnologia de qsc...busquen las fotos de un gx de qsc....cualquiera y vean y luego cualquiera de la linea epx de beringer....igualitos compaÑeros....me baso en lo hechos...tengo un epx3000 y su rendimiento es buenisimo sin dejar a un lado la calidad.......

  10.  
  11. #29
    Cita Originalmente Publicado por Jose Brito Serven Ver Mensaje
    De verdad que la ignorancia se llevo a mas de uno.....sepan y entiendan q las fuentes conmutadas en amplificadores es lo ultimo q es esta usando......solo entregan corriente cuando recibe seÑal de entrada el amplificador y usan diodos semiconductores entiendase transitores de mayor corriente de colector......lo que las hace mas estable y livianas......por todo lo expuesto por uds entonces la linea lower ligut 3 de qsc es malisima......osea un pl380 es malisimo....no me jodam...lo he visto trabajar con 8 bajos p300 y el rendimiento es execpcional...........la linea epx de beringer usa tecnologia de qsc...busquen las fotos de un gx de qsc....cualquiera y vean y luego cualquiera de la linea epx de beringer....igualitos compaÑeros....me baso en lo hechos...tengo un epx3000 y su rendimiento es buenisimo sin dejar a un lado la calidad.......
    No se con quien hablas, pero no estamos hablando de tecnologías de forma genérica, ni de un QSC PL 380 de forma concreta, estamos hablando de un behringer NU6000 que dice entregar 3000wx2 a 4ohms por el módico precio de 300€/350$, y de lo engañoso de la pulbicación de sus características donde no se especifica la potencia RMS en ningún momento del manual.

    Nadie está criticando ninguna tecnología ni poniendo en entredicho las fuentes conmutadas, ni nadie ha dicho que un pl380 sea malísimo.

  12. #30
    La verdad es esa, estimado Patricio son varios puntos que tocar en este tema , costo calidad y encima de todo saber que tan buena salga esta potencia , de verdad y no soy el unicoque dice esto pero uando se abla de esta marca casi siempre ay discrepancias
    Saludos desde la mitad del mundo

Página 3 de 11 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 7 ... Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que opinan de las cajas EUROLIVE B215A de behringer??
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 13 feb 2013, 10:15
  2. Mackie y Behringer. Que opinan?
    Gabriel Diorio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 49
    Último mensaje: 21 nov 2012, 00:53
  3. Que Opinan De Behringer B215a-b212a
    Ismael Alvez Resano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 06 may 2008, 19:05
  4. Behringer MIC2200 la valvula esta de adorno? Uds, que opinan..?
    John Alex Hurtado Racchumi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 may 2008, 22:05
  5. ¿que opinan?
    Oscar David Martínez Martínez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 16 oct 2007, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •