Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Equipos para Tirar Secuencias

    quisiera que me aconsejaran en cuanto a que equipo debo usar (que sea el mas apropiado y seguro no importando el costo) para tirar secuencias en conciertos grandes, es decir que aguante vibraciones fuertes, magnetismo, entre otros problemas que pueden surgir en esta clase de conciertos.

    Debo tirar al menos 4 canales de seciencia.

    Gracias por sus comentarios
    Alejandro Agudelo A.

  2. #2
    Disculpa amigo a que le llamas tirar secuencia ?
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    Asi lo hacemos con algunos artistas que trabajo o he trabajado.

    Jotdog: MacBook Pro+Profools+M-audio 610 (8 canales)
    Nikki Clan: ADAT HD24 (8 canales)
    Elefante: MacBook Pro+Digital Performer+Motu (no recuerdo modelo, 11 canales)

    Pepe Aguilar: Sistema Redundante compuesto por:

    MacBook Pro+"Muendo"+Motu (no recuerdo modelo, 10 canales)
    ADAT HD24 (10 canales)
    Yamaha LS9

    los 10 canales del Motu se repiten en los 10 canales del HD24, estos, corren al mismo tiempo amarrados via midi.

    los 20 canales se conectan a la LS9 y en esta se mezclan a 10 salidas de las cuales 8 van para sala y 10 para monitores.

    la idea es que si falla el combo MacBook+"Muendo"+Motu siga corriendo el HD24 y viceversa.

    en el 2009 me contrataron para un gira con Pepe Aguilar en USA. precisamente mi puesto era de encargado de la estación de secuencias. mi trabajo consistía en conectar y poner a funcionar el sistema y a la hora del show "disparar" las secuencias.

    yo usaba un In-ear con una mezcla personalizada y un mic para comunicarme con el director musical para cualquier ajuste al vuelo.

    La imagen muestra el sistema que te platico, fue tomada en Mandalay Bay en Las Vegas Nevada.




    Saludos.
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Manuel Terrazas (Menny) Ver Mensaje
    las secuencias
    Creo que la pregunta de Pablo es porque una secuencia sería más bien una secuencia de notas que se reproducen en un sampler o sintetizador mediante un secuenciador MIDI integrado o externo.

    Lo que describes sería disparar audio multipista, aunque se dispare via MIDI desde el mezclador.

  5.  
  6. #5
    Aaahh!!!

    en mexico (o al menos yo jaja) conocemos como "disparar-tirar secuencias" o "tocar con secuencias" a lo que describes como "disparar audio multipista", que supongo es a lo que se refiere Alejandro.

    Saludos.
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    La verdad es que me daría un poco de miedo usar algo tan mecánico como un ADAT.

    Esta solución permite reproducir de estado sólido desde una unidad de rack:
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...x-player.shtml

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    La verdad es que me daría un poco de miedo usar algo tan mecánico como un ADAT
    igual me pasa con las computadoras corriendo profools. siempre esta presente el gusanito de la duda.

    supongo que nada es 100% seguro. yo no recuerdo la ultima vez que vi fallar algun sistema similar. Para mi son bastante confiables.

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  9. #8

    HD24

    Alejandro, te comento yo trabajo como tecnico con una banda para fiestas. Esta banda tiene montado en su rack un HD24 conectado a una LS-9 16. Este rack tiene alrededor de 9 shows por fin de semana, 3 por noche. Hace 2 años que esta funcionando de esta manera y en ningun show ha tenido algun problema.
    En otra ocasion, trabajando con Diego Torres, este tenia 10 canales de secuencia y 1 de click, que los disparaba el baterista desde un HD24.

    Yo lo recomiendo...


    Saludos

  10.  
  11. #9
    Gracias a todos por la ayuda. Ya tomare la decision.

Temas similares

  1. Ayuida Ruido Equipo Al Tirar Con Máquina De Humo.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 15 jul 2013, 12:57
  2. Electricidad para Equipos PA
    Leopoldo Rojas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 oct 2008, 00:50
  3. Podre tirar con mi equipo??
    Carlos Gómez Centeno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 16 jul 2008, 14:00
  4. Maquina de tirar nieve
    Gerardo Andress en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 05 sep 2007, 20:51

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •