Resultados del 1 al 6 de 6
  1. Prestigio Actual de la Frase "onda Cilíndrica" ?

    Hola.

    me preguntaba eso esta mañana. Hace un tiempo Magú puso gran información en contra de esa frase, que se popularizó gracias a los fabricantes, con su pérdida de 3dB al duplicar la distancia en line arrays, ets, y que la región de fresnel, etc...

    Me lo preguntaba porque al parecer ciertos fabricantes "serios" aún lo usan para promocionar sus line. Qué opinan ustedes ?

    (sin ser pesado, esta pregunta es con suerte para 10 doperos actuales...)
    RAY-END

  2. #2
    Pues están diciendo la verdad, en cierta configuración ha cierta frecuencia y asta cierta distancia la perdida son 3 dB´s, ha otras son 6 dB´s, lo que si que hay que decirles es esta frase cuando ellos dicen que solo pierde 3 dB´s. El que lo niega es el comercial, el que se calla y te sonríe dice pues si, y entonces empieza a contarte más cosas de sus sistema que tambien son malas, o incluso te nombra cosas menos buenas pero como las han solucionado, pero ve que te tiene que contar la realidad de su equipo porque sino a los 3 meses quieres venderlo y estas publicando aqui y contando a todos tus compañeros que que malo es este sistema.

    Esta claro que estas verdades a medias no es "juego limpio" pero bueno una marca es una marca, seria o no todas tienen que vender y si no cumplen lo que tienen que vender tendrán que probar a decir más cosas, que no es serio pues si, pero esto es un negocio...

    Por otro lado lo que dices de marcas serias, yo creo que a la gente seria dentro de los distribuidores en España nunca les he oído decir este tipo de cosas... Por lo que creo que las marcas serias no dicen eso, tampoco pongo la mano en el fuego por nadie.

    En cuanto a lo que decimos de fabricantes cutres, no voy a dar el nombre, pero en esta edición de Afial uno me dijo que su sistema era muy bueno, y le dije que muy bien pero que no estaba interesado, a lo que el me contesto que era mejor que una gran marca y mucho más barato... lo cual me hizo gracia, le dije que yo de un sistema no miraba solo el sonido, hay que tener en cuenta cosas como el peso, el sistema de voladura, el software de predicción que proporcionan, como esta pensado el cableado, como esta pensado el reparto de señal, cosas importantes en un sistema. El me dijo la voladura mirala tu mismo y el software lo fabrican los alemanes, eso es la XXXXX... lo cual me hizo bastante gracia, pero solo ver como tenian colgados los equipos era impresionante las burradas que se pueden observar en la feria, hay gente que lo hace bien por que no se cae y no presenta una gran inseguridad (ángulos raros etc...), gente que lo hace muy mal y gente que lo hace bien de verdad, fijandome en este aspecto SOLO UN STAND estaba montado perfecto, es triste... y de los equipos volados en la calle... había alguna que otra fiesta...

    Perdón por desviarme del tema, pero es que ya que hablamos de fabricantes cutres y gente que engaña y hace mal los cosas pues la verdad este ejemplo de la semana pasada viene al pelo...


    Un saludo, Javi

  3. #3
    Se puede decir que no hay ningun fabricante nacional que ofrezca un producto bien elaborado?Porque fabricantes hay bastantes.

  4. #4
    Yo no creo que ningún fabricante sea capaz de fabricar algo bien elaborado, creo que en España dentro de las marcas hay grandes técnicos e ingenieros, y saben como tienen que ser las cosas para que estén bien hechas. Creo que el problema viene más por la falta de exigencia de la mayoría de usuarios a sus sistemas, que no otorgan un feedback de calidad, y en la reunion del director general, el director comercial, el de las cuentas y el ingeniero sale ganando el de las cuentas y ven que no necesitan que su producto sea mejor para vender ya que la gente no se lo exige, los que exigen se van a otras marcas y los que no exigen se cren que este equipo es muy bueno por que los que se los venden dicen que son mejores, yo lo he comentado con representantes y técnicos de marcas buenas en España ciertas cosas que me han dicho, es verdad, no tienes esta opción, o esta pensado así y no como tu lo quieres usar, para lo que quieres es mejor la competencia (todo esto en privadisimo) pero en mi opinion es un buen sintoma que una marca enseñe sus entrañas y te enseñe a apreciar lo bueno y lo malo y que tu mismo decidas si el sistema es bueno o no, hay veces que preguntas y dices ¿se puede hacer esto? y te contestan no con la boca pequeña, pero a mi me gusta, ya se que no puedo hacer eso con el equipo, tendre que pensar que otras cosas puedo hacer y ver que me interesa más.

    Un Saludo, Javi

  5.  
  6. #5
    Hola, mirando cosillas que tenia guardadas he encontrado este interesante enlace de meyer tratando este tema. En el documento se nombra repetidas veces la frase "mercadotecnica", y la verdad que meyer hace uso de este aporte de teoria para promocionar su M3D, cosa que podremos ver mejor o peor, pero si todos los fabricantes antes de venderte un equipo te diesen una clase así de teoria, pidiendo presupuesto de unos 5 equipos aprenderíamos bastante... jejej, Que lo disfruten!!!

    Que lo disfruten!!!

    Un saludo, Javi

    PD: no se si este enlace aparecio en mi ordenador por que lo encontre yo en la web de meyer o por que lo lei en otro tema de este foro o por que lo publico M en alguna categoria... que nadie me eche los perros por eso.

    http://www.meyersound.com/spanish/su...ray_theory.htm

  7. #6
    Decimos que ,en un átomo, los electrones giran alrededor del nucleo y eso, en realidad no es cierto.
    Pero gracias a ese modelo, los científicos han avanzado mucho en el conocimiento de la materia y, aunque hoy en día ese modelo está superado (modelo atómico de Bohr), se sigue estudiando en las escuelas porque ayuda a entender que es un átomo.

    Decimos que una fila de fuentes sonoras puestas en linea y lo suficientemente juntas generan una onda cilíndrica que se atenua 3 dB al doblarse la distancia y en el mundo real eso no es cierto.
    Pero ese concepto es necesario para entender lo que es un line array.
    Por lo tanto es un concepto útil.

    Pero solo es un modelo. Como el átomo de Bohr o como los componentes ideales en electrotécnia.

    Vender un sistema de PA diciendo que atenúa 3 dB es como vender una bobina con resistencia y capacidad nulas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Temas similares

  1. Line Array ""idea"""
    Kendall Barboza Castro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 31 jul 2012, 10:00
  2. Ayuda urgente, con sonido porfavor""""
    John Peredo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 oct 2010, 15:07
  3. "Fotos de Equipos Hechizos" Ó "soluciones Artesanales"
    Miguel Fabian Holotte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 86
    Último mensaje: 24 mar 2010, 13:29
  4. Roland "M-400" vs Yamaha "LS9"
    Julián González (litricio) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 26 nov 2009, 08:08
  5. ¿2x12" o 2x15"? ¿2x18" o 1x18"?
    Diego Medina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 12 jun 2009, 22:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •