Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Se Me Daño Un Amplificador D7000 Soundbarrier

    por un descuido subi mucho una cansion y resulta que la corriente del sitio no era muy buena y se bajo de golpe asi se me quemo la fuente de poder de este amplificador digital mi problema es conseguir los repuestos ya que en venezuela no se consiguen, son 12 mosfets de la marca ixys y serial IXFK66N50Q2 estos son de 66amp a 500v me ayudarian si supiesen donde podre conseguirlos ya sea en venezuela o un pais cercano de antemano gracias.

  2. #2
    amigooo en argentina tenes suerte si conseguis de 30 amper.... fijate algun equivalente deben estar minimo 18 dolares cada uno.... aparte pueden haberse quemado por otra cosa... puede ser los diodos scoti que evitan el pico inverso.... te recomiendo que te contactes con algun importador de componentes. aca se pueden conseguir, los encargas y espera un tiempo... revisa pero me parece raro. fijate si el modulador de onda cuadrada es un sg 3525 con una etapa driver ir2110 o 2113, una pregunta, sabes de electronica? tendriamos que empezar por ahi

  3. #3
    Hola Rafael! El que más te puede ayudar creo en este amplificador es Danny Avila que hace rato que no se lo ve por aca. Digo porque él le metío mano, nada más que por eso.

    Lo que te voy a decir NO LO TOMES COMO CORRECTO hasta que no lo confirme, pero tendria que ver si podes reemplazar los MOSFETs por transistores IGBT que se consiguen más facilmente. Tenés el IRG4PH50KD que son de 45A y 1200V creo. Pero por favor, no lo tomes como correcto, esperá que te conteste Danny o dame un tiempo a ver si puedo averiguarte eso yo mismo. Mas que nada un tema de velocidades (frecuencias, tiempo de encendido y apagado) de ambos transistores. Además también habría que ver qué topología circuital es la fuente esa.

    Te digo desde ya que esa marca IXYS por acá creo que ni existen, BEHRINGER también usa componentes de esta marca y conseguirlos es imposible por estos lados.

    Lamento no poder decirte más porque no tengo datos técnicos sobre ese amplificador.

    Te mando un abrazo y suerte con esa reparación!
    Última edición por Gabriel Diorio; 16 feb 2011 a las 23:06
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  4. #4
    Te puedo recomendar que llames a cali colombia ELECTROCOSAS es el representante de Soundbarrier sus telefonos son 8802885 8890349 preguntas por Alex Alvarado y le comentas si te pueden colaborar en conseguirte esas partes......como son los distribuidores directos aqui en colombia creo que puede ser una muy buena opcion.....

    Lo otro seria que le preguntaras en la tienda donde la compraste......que tiempo llevas con la potencia????...cuanto te dieron en tiempo de garantia???

    Ahora Alex Alvarado te puede decir cual es el distribuidor de esta marca alla en venezuela y asi podes llevarla al tecnico ....

    ......Y como dice nuestro amigo.....el señor Danny es un soporte muy bueno para estos daños.....yo lei en el tema de fotos internas que tubo una D7000 en sus manos y le tomo fotos.....ojala se pueda saber si te da una mano para la solucion mas pronta....

    Si antes del viernes estoy en cali te averiguo con los de Electrocosas.....es una verdadera lastima que la potencia se te haya averiado......

    Saludos.

  5.  
  6. #5

    gracias

    de ante gracias a todos, ya pude hablar con el señor dany, y me dijo que es un poco complicado ya que el arreglo dos ampli de estos y los dueños tubieron que importar estos componentes desde europa, no es mala idea la del amigo que dice preguntarle al distribudor, pero por ejemplo dany me dice que las empresas que alguna vez vendieron este ampli no dan garantia por fallas electricas, y entodo caso es sierto eso fue lo primero que me dijeron cuando fui a la tienda que la compre,( lo malo es que vivo en venezuela donde conseguir dolares e importar es muy dificil por este mal gobierno, aparte estoy apenas empesando con mi empresa de sonido y no soy adinerado asi que hasta para conseguir bolivares me cuesta, lo ideal es que alguno de ustedes me de una cotizacion y alli vere como hago para importar los mosfets).

    al amigo que me pregunto si se de electronica mi respuesta es no soy estudiante de ing civil pero siempre me ha gustado el sonido, pero ya el amigo dany avila me dijo que se avia quemado por un defecto de calculo de amplificador dice textualmete asi: al trabajar a 120vac la corriente exigida por el circuito pfc sobrepasa la corriente de drenaje de los mosfets y se dañan, eso fue la que paso ya que en venezuela la luz regularmente es 120-110vac y la planta es mejor trabajarla en altos voltajes de 220vac.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Hola Rafael! El que más te puede ayudar creo en este amplificador es Danny Avila que hace rato que no se lo ve por aca. Digo porque él le metío mano, nada más que por eso.

    Lo que te voy a decir NO LO TOMES COMO CORRECTO hasta que no lo confirme, pero tendria que ver si podes reemplazar los MOSFETs por transistores IGBT que se consiguen más facilmente. Tenés el IRG4PH50KD que son de 45A y 1200V creo. Pero por favor, no lo tomes como correcto, esperá que te conteste Danny o dame un tiempo a ver si puedo averiguarte eso yo mismo. Mas que nada un tema de velocidades (frecuencias, tiempo de encendido y apagado) de ambos transistores. Además también habría que ver qué topología circuital es la fuente esa.

    Te digo desde ya que esa marca IXYS por acá creo que ni existen, BEHRINGER también usa componentes de esta marca y conseguirlos es imposible por estos lados.

    Lamento no poder decirte más porque no tengo datos técnicos sobre ese amplificador.

    Te mando un abrazo y suerte con esa reparación!
    este mofet es de v=500v i=66a r=80mohnios y t<=250ns si usted sabe si se podra colocar un remplaso paresido sin que afecte mucho el desenpeño del amplificador seria muy bueno disculpes las molestias pero ando un poco triste y desesperado con el asunto, gracias de antemano

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Rafael Orozco Ver Mensaje
    este mofet es de v=500v i=66a r=80mohnios y t<=250ns si usted sabe si se podra colocar un remplaso paresido sin que afecte mucho el desenpeño del amplificador seria muy bueno disculpes las molestias pero ando un poco triste y desesperado con el asunto, gracias de antemano
    lo importante a tener en cuenta es que si estas en un pais con 110 volts corriente alternada podrias usar hasta un minimo de 400 volts tene en cuenta la velocidad de conmutacion en ns sea igual o menor y el valor rdson tiene que ser similar. se podria poner de menor amperaje pero no se la potencia total del equipo. fijate que la empresa internadional rectifier tiene algunos mosfet d alta potencia. otra cosa: tienen que usar un estabilizador de tension con un buen filtro de linea capacitorees de .47 x 630 volts y un toroide de 1.5 a 2 milihenrios. es probable que algunos picos transitorios hayan roto la fuente conmutada. los picos transitorios son oscilaciones de la tension en microsegundos que pueden llegar hasta los 800 volts, y son los rompe equipos electronicos, sobre todo aquellos con fuentes conmutadas

  9. #8
    Eso mismo paso con la D7000 Soundbarrier de mi compadre, estaba sonando de maravilla con 6 Bajos buen poder y de repente hubo un bajón de luz y al instante lo que se vio fue el humero cuando la llevo donde la compro le dijeron que no cubria la garantia porque la fuente estaba quemada y eso fue a causa de un bajón de luz, que tal, , una vez escuche que estas fuentes conmutadas tienen sus ventajas y desventajas, desventajas delicadas con corrientes no estables y difíciles de arreglar me quedo con los toroidales aunque pesen mas.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Martinez Ver Mensaje
    Eso mismo paso con la D7000 Soundbarrier de mi compadre, estaba sonando de maravilla con 6 Bajos buen poder y de repente hubo un bajón de luz y al instante lo que se vio fue el humero cuando la llevo donde la compro le dijeron que no cubria la garantia porque la fuente estaba quemada y eso fue a causa de un bajón de luz, que tal, , una vez escuche que estas fuentes conmutadas tienen sus ventajas y desventajas, desventajas delicadas con corrientes no estables y difíciles de arreglar me quedo con los toroidales aunque pesen mas.
    durante muchos años se usaron fuentes lineales con nucleo de hierro silicio ya que no habia acceso a transistores de conmutacion rapida alto voltaje y de gran amperaje. hoy un transistor de los que presisa esta potencia puede constar me arriesgo a decir arriba de los 20 dolares sino mucho mas. de todas maneras la fuente lineal a la que vos llamas con toroide, es muy inferior en calidad, rendimiento pero aguanta mas los picos transitorios de los que hable en este mismo post, pero con baja tension ya mete riple y se empiezan a escuchar ruidos. la fuente smps o conmutada es una maravilla, primero que en vez de pesar 33 kg una potencia similar pesa 10, segundo, no tenes riple, no tenes los 100 o 120 hz de la alterna rectificada, estas fuentes trabajan a partir de frecuencias de 30 khz pero se recomienda por lo menos usar un autotransformador con filtro de linea de la potencia adecuada. la fuente conmutada es mas sensible a los picos transitorios y te quema los mosfet. lo mismo pasa con las fuentes de las computadoras que tienen basicamente el mismo diseño. es probable que la fuente de estas potencias que mencionan tengan un defecto de diseño, pero no se puede desmerecer la calidad y las prestaciones de una fuente smps por ello.
    en todo caso culpen a la empresa proveedora de energia electrica, a las regulaciones del pais etc.
    saludos

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Martín De Vargas Ver Mensaje
    durante muchos años se usaron fuentes lineales con nucleo de hierro silicio ya que no habia acceso a transistores de conmutacion rapida alto voltaje y de gran amperaje. hoy un transistor de los que presisa esta potencia puede constar me arriesgo a decir arriba de los 20 dolares sino mucho mas. de todas maneras la fuente lineal a la que vos llamas con toroide, es muy inferior en calidad, rendimiento pero aguanta mas los picos transitorios de los que hable en este mismo post, pero con baja tension ya mete riple y se empiezan a escuchar ruidos. la fuente smps o conmutada es una maravilla, primero que en vez de pesar 33 kg una potencia similar pesa 10, segundo, no tenes riple, no tenes los 100 o 120 hz de la alterna rectificada, estas fuentes trabajan a partir de frecuencias de 30 khz pero se recomienda por lo menos usar un autotransformador con filtro de linea de la potencia adecuada. la fuente conmutada es mas sensible a los picos transitorios y te quema los mosfet. lo mismo pasa con las fuentes de las computadoras que tienen basicamente el mismo diseño. es probable que la fuente de estas potencias que mencionan tengan un defecto de diseño, pero no se puede desmerecer la calidad y las prestaciones de una fuente smps por ello.
    en todo caso culpen a la empresa proveedora de energia electrica, a las regulaciones del pais etc.
    saludos
    Amigo te falto poner: quien use potencias con fuentes digital (conmutada) en paises donde la corriente no es estable y estas tienen picos tanto altos como bajos tienen que comprar una planta electrica o tener un sistema de fuente estabilizadora de corriente y tension para que no presente daño estas potencias con fuentes conmutadas y estos equipitos adicionales si que pesan así que no se que sera mejor, tendriamos que ver en que pais estamos para ver la calidad de suministro electrico creo, las veces que veo eses equipos profecionales con fuente conmutadas aqui en mi pais en grandes espectaculos tambien veo a unos 25 mts una planta electrica de 17 Kva como minimo montada en un trailer porque será.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Daño Mis Parlantes de 15'' Al Usarlos Como Bajos??
    Carlos Trujillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 08 ago 2010, 21:57
  2. DaÑo rapido
    Harold Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 abr 2009, 18:29
  3. ¿Por qué se dañó mi amplificador?
    Danny Ávila (dr. Clip) en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 may 2008, 00:34
  4. Gran daño
    Adrián Benítez Enciso en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 feb 2007, 07:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •