Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Problema con Crossover

    muy buenos dias tengo unas cajas de medios con una bocina de 15 y un twetter lo que pasa que las conecte en paralelo con mis full range las uso para mi grupo y sonaban bien pero despues del evento tiempo despues quise usarlas y los twetter no funcionan bien solo se escuchan los graves y si hablo mas potente o grito se escuchan los tweeter pero solo como rafagas luego se vuelven a apagar ya habia pasado eso cuando las compre y la solucion fue cambiar el crossover pero mi pregunta es hay alguna solucion para poder reparar el crossover sin comprar otro por ejemplo algun elemento como capacitor, resistencias que sean las que se queman? espero y puedan ayudarme les anexo fotos!!! o si me pudieran ayudar diciendome como que potencia rms y a cuantos homs soporta la caja ya que como son hechizas no trae los datos
    Última edición por Oscar Serrano Preciado; 06 sep 2011 a las 00:15

  2. #2
    El altavoz es de unos 375 w RMS, puedes aplicarle unos 550 con programa de musica.
    En la foto parece desprendida un poco de cerámica de lo que parece una resistencia, la pequeña, prueba con un tester a ver si pasa corriente, pues parece una resistencia en paralelo al driver, que si está rota lo que hace es que al quedar sólo la resistencia en serie se ha atenuado demasiado el agudo, prueba también el driver sin filtro a bajo volumen, a ver si está en mal estado.

    Si es eso cámbiala por otra de ohms semejantes, si no es eso testea el resto de componentes hasta dar con el fallo.

    Saludos.

  3. #3
    ok muchisimas gracias hare lo que me dices y otra cosa los crossover tambien estan disenados para cierta potencia o eso depende de las bocinas y como se a cuantos ohms es mi parlante gracias de antemano

  4. #4
    El woofer dice doble bobina de 4ohms, entiendo que tendrá 2ohms resultantes, pareciera un woofer de coche.

    El aguante en potencia de los filtros depende del voltaje de los condensadores y el wataje de las resistencias, de condensadores para alta potencia se utilizan desde 250v para arriba, yo tengo de 400v por ejemplo, luego cuenta la tolerancia, cuanto mas pequeña mejor, pero tambien mas caros, y las bobinas cuando mayor sea el grosor del alambre, mayor calidad por tener menor resistencia.

  5.  
  6. #5
    si tuvieras algun componente del pasivo quemado directamente no andaria el driver en ningun momento.deberias retocar las soldaduras sobre todo las de las resistencias que suelen quedar como soldaduras "en frio" al calentarse -enfriarse por el uso del mismo.
    es casi en un 100% de seguridad un falso contacto.
    si el problema persiste entonces deberias llevar a que te controlen las soldaduras internas de las trenzas del driver con su bobina.alli tambien suelen fallar.cualquier taller de reparacion de parlantes lo hace

  7. #6
    ha ok muchisimas gracias estaban les comento que cambie la resistencia que estaba un poco danada y ya jalo bien el twwetter si era la resistencia que estaba en paralelo con el tweter y como dijo patricio quedaba el twerer en paralelo y disminuia mucho la potencia por eso cuando yo gritaba si se escuchaba por que le llegaba un golpe de energia pero despues parecia se quitaba pero lo que pasaba es que se disminuia considerablemente pero muchas gracias a todos!!

  8. #7
    Es que eso es lo que suele pasar cuando hay atenuación con resitencias en paralelo y serie, que si rompe la de paralelo, sigue pasando corriente al tweeter pero muy atenuado, por eso oias sonido a golpe de voz.

    Me alegro que solucionaras el problem, un saludo.

  9. #8
    si yo tambien me alegro, muchas gracias patricio estamos en contacto ya que tengo otras cositas que reparar como un mixer amplificado xr-1200 es viejito pero pero, para ensayos esta muy bien y lo qu ele pasa es que una de las salidas no se escucha y la otra tiene mucha tierra se escucha un ruido que no se quita!!! espero revisarlo y si tengo alguna duda espero puedas ayudarme gracias...

  10.  

Temas similares

  1. Ayuda con Crossover.
    Miguel Benítez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 15 ene 2011, 23:16
  2. Ayuda con Crossover
    Bruno Robles Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 dic 2010, 12:55
  3. Ayuda con Crossover y Eq.
    Leandro Dos Santos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 ago 2010, 20:45
  4. Ayudenme con mi crossover...!!!
    Edwin Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 19 dic 2008, 14:38
  5. Duda con conexion en cajas de plastico con crossover
    Julio Renee Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 30 jun 2008, 12:27

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •