Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Consolas Ayuda por Favor!!

    hola a todos hace un tiempo tengo un bheringher pmp 5000, la verdad que esta consola es muy complta tiene doble efectos combinables control de monitoreo individual y otras cosas mas, pero cuando hacemos sonido esta consola baja muchisima su calidad de sonido y no me convence, quisiera saber si que marca me pueden aconsejar mas o menos de esta caracteristica mi saldo a gastar es de unos 1000 dolares, quiesiera cambiarme a una soundcraft o yamaha pero no se cual caracteristica serian, lo que necesito es que tengas efectos, compresor para tratar de mejorar nuestro sonido, por eso recurro a ustedes!!!
    muchas gracias por ayudar a nosotros los que necesitamos un abrazo desde pilar - paraguay!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    feb 2009
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    58
    Buenas, puedes comprarte una Soundcraft MFXi 20 Mixer y por un poco mas de dinero puedes comprarte una Yamaha MG32 o MG 24..
    Luis F.Rodríguez
    "Sabio no es aquel hombre que lo sabe todo y enseña; sabio es aquel hombre que aprende y pone atención".

  3. #3
    hola luis muchas gracias por la recomendacion, la verdad que de la consola soundcraft me hablaron muy bien y tuve una experiencia muy buena con un grupo que vino a actuar a mi ciudad y trajeron esa mesa el sonido fue espectacular parecia una grabacion pero no pude ver que serie era, lo unico que supe es que tenia compresor y efectos no se que serie de la soundcraft seria pero no era una mesa muy nueva era analogica nomas!! y si alguien me puede dara la direccion de alguna casa en buenos aires donde la pueda conseguir muchasss gracias!!

  4. #4
    Hola Nacho.

    Que es lo que no te convence específicamente?

    Dudo que cambiando solo la consola por alguno de esos modelos que te recomiendan mejores "mucho" la calidad de sonido.

    Usas buenos micrófonos? Los posicionas bien? Que PA tenes? Controlas tus amplificadores? Los instrumentos son buenos? Donde tocan? Que tal la acústica del lugar?

    Son todos puntos a tener en cuenta a la hora de querer lograr buena calidad de sonido en vivo.

    Por otro lado muy pocos mixer incorporan compresor en la mesa. Esto puede encontrarse en mixers digitales. En el mundo analógico lo más recomendable es utilizar procesadores externos.

    Saludos!

  5.  
  6. #5
    Estimado Nacho, me da la impresión que tu problema radica en que utilizas solamente la amplificación de tu mesa (este modelo tiene amplificador), y es para recintos pequeños, y si tratas de exigirlen en áreas más grandes lo único que obtendrás será distorción, y por ende el mal sonido al que te refieres, por otro lado tus parlantes corren el riesgo de quemarse. Ahora bién ten en cuenta que un mix de gama baja aunque sea de una marca de prestigio no te dara "un sonido de grabación". El compañero Matías te dá unos buenos puntos para tomar en cuenta. Si este es tu caso, lo mejor sería que fueras checando un PA. Con respecto al compresor (que parece preocuparte mucho), creo que los bancos de tus fx lo trae. La verdad no se si lo empleas (dicho con todo respeto), o algún amigo te lo recomendó, pero si tienes alguna duda sobre él, en esta página la podrás disipar. Un cordial saludo para tí y amigos del foro. Atte. Fallo De la Rosa.

  7. #6
    muchisimas gracias a todos, bueno les comento mis instrumentos son guitarras takamines, teclado roland, bateria octapad roland conbinada con cajas y charleston acusticos, para las voces si usamos microfonos bherinbher ultravoice que tambien estamos pensando cambiarlos por la linea shure beta o alguna de senheiser que me habian recomendado.
    estamos por comprar la consola mg24 de yamaha me parece que es lo mejor que podemos comprar para ir empezando a armar un buen sonido y ahi va otra pregunta es posible adaptar algun compresor a esa consola? para los microfonos y la bateria? y cual seria la marca porque no tengo mucho conocimiento de estos equipos y relamente todo lo que trato de hacer es a voluntad y con la gran ayuda de todos ustedes!!

  8. #7
    Hola Nacho.

    Tené en cuenta como te dice Rafael, que tu consola es potenciada, o sea que integra un mezclador con un amplificador.

    Si la reemplazas por una consola como la mg24 (no potenciada), tendrás que comprar obligatoriamente un amplificador.

    Es muy recomendable que hagas el cambio. No se realmente si en tu lugar compraría esa línea de Yamaha, pero tampoco tengo idea de precios en tu País.

    En fin, lo que tenés que pensar es que el audio es toda una cadena, en la que cada equipo es un eslabón y el resultado final será tan bueno como el peor de los elementos en la cadena.

    Por eso es que deberías pensar en tu equipo como todo un conjunto, que mantenga una calidad pareja en todos los componentes.

    Sería algo así:

    Micrófonos-->Consola-->Amplificador-->Parlantes
    (Procesadores y cables de por medio)

    En tu caso faltaría saber con que parlantes contás y cuál es tu presupuesto para poder diseñar todo el equipo en conjunto.

    Espero que te sea de ayuda.

    Saludos!

  9. #8
    muchas gracias matias!! hoy justamente me prestaron la consola mg 24 de un amigo el sonido es relamente diferente, muchisimo mejor a mi bheringher.
    te cuento por otro lado que mis potencias son la bheringher ep4000 y la peavey cs800x, un ecualizador dx de 31 ecualizadores por canal! mis trapezios son armados caseros con parlates peavey de 15 pulgadas para los graves, y de 12 pulgadas para los medios con dosagudos de 1000 watts cada caja, je por algo se empieza pero probando la consola me dejo muy satisfecho por el sonido que tiro!!

  10.  

Temas similares

  1. Ayuda por Favor
    Hector Lopez Pedraza en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 jun 2010, 16:42
  2. Ayuda por favor.
    Roberto Castañeda Castillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 jul 2009, 15:56
  3. Ayuda!!!! Por Favor!!!!!!
    Edgar Rocha Rocha en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 27 dic 2008, 03:39
  4. Ayuda Por favor
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 07 jul 2008, 14:30
  5. Ayuda por favor
    Rene Javier Santos Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2008, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •