Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Amplis con DSP... Suficientes??

    Hoa a todos, nuevamente por aca poniendo otro tema a su consideración. Ojo!! ya busque en otros temas y no encontre respuesta a mi duda.

    Mi duda es la siguiente y estoy casi seguro que habra mucha participación porque creo que es un buen tema y no se ha tocado casi al parecer:

    Con estas potencias, amplificadores o powers que traen DSP incorporado (crossover, limitador, delay, etc), hace falta tener un Driverack? o con lo que ellas traen es suficiente para trabajar a un nivel aceptable?? Cuando digo nivel me refiero a nivel no de volumen, sino del el uso, o sea para pequeños grupos en vivo, musica grabada, etc.

    Voy a comprar 2 JRX125 y amplificarlas con un Crown Xti2000, asi como 2 JRX118S con un Xti1000, pero al sumar el driverack el precio se eleva y he alli mi interrogante. O compro los amplis sin DSP y mantengo el driverack? o igual debo usar el driverack aun con los amplis "digitales"??

    Espero sus sugerencias.

    Saludos
    Última edición por Alexander Moreno; 23 feb 2011 a las 17:21 Razón: Errores ortograficos

  2. #2
    Hola Alexander.

    No conozco esos modelos pero trabajo con powersoft K y me imagino que será lo mismo. Con este tipo de etapas necesario,necesario, no es un procesador externo y menos para una configuración como la tuya, te puede dar el avío perfectamente.
    Pero cuando usas un recito de 2 o 3 vias donde necesitas varias etapas para la misma caja, lo ideal es configurar los DSP de las etapas de los diferentes elementos de ese recinto para que sea uno solo, y tocarle mas. además si le añadimos las unidades de sub con su correspondiente etapa, y ademas unidad de frontfill, outfill, etc, lo ideal es tener un procesador externo que gestione los diferentes envios (L-R, sub, Front.etc) en lo minimo, gain, delay, limitador, y temperatura y humedad del ambiente si el procesador te lo permite.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Depende del amplificador, porque hay algunos que tienen pantallita pero con poca funcionalidad.

    Como casi siempre, depende de la aplicación.

    Personalmente no se si tiene sentido un amplificador con DSP para sistemas grandes con muchos amplificadores, porque al final estamos malgastando recursos y dificultando los ajustes (que se tendrán que hacer varias veces, o bien usar un editor que lo permita, si lo tiene, o algún tipo de transferencia de ajustes).

    Para los sistemas pequeños como el tuyo si que tiene sentido porque te ahorras el coste, el peso y el espacio de un procesador externo, así que los XTI me parecen una opción práctica y cuentan con división, EQ y retardo.

  4. #4

    A eso me refiero

    Cita Originalmente Publicado por Moisés Cayuela Ver Mensaje
    Con este tipo de etapas necesario,necesario, no es un procesador externo y menos para una configuración como la tuya
    Precisamente esa es mi interrrogante y la opinion que busco de los que aqui tienen mas experiencia. En efecto, mi configuarcion seria esas JRX que trabajan full rango mas los sub-bajos de la misma linea. De hecho estos modelos traen unos presets y entre ellos hay configuraciones para algunas cajas JBL, y es mas, creo que hay una especifica para las JRX.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Depende del amplificador, porque hay algunos que tienen pantallita pero con poca funcionalidad.
    Si, de hecho primero me habia "enamorado" de los modelos XLS drivecore series que traen pantallita (y son mas baratos) pero leyendo bien las especificaciones, me di cuenta que en cuanto a proceso no ofrecian mucho y me decante por el modelo XTi.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    21
    Comprate el controlador. Y si quieres potencias digitales comprate powersoft. Es mas hasta las powersoft se usa con driver rack(controlador). Lo q si queda a tu criterio.hasta las empresas con los sistemas mas grandes del pais o del mundo usan driver rack. Y hay muchas q tienen potencias digitales.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Gonzalez Ramon Edgardo Ver Mensaje
    Comprate el controlador. Y si quieres potencias digitales comprate powersoft. Es mas hasta las powersoft se usa con driver rack(controlador). Lo q si queda a tu criterio.hasta las empresas con los sistemas mas grandes del pais o del mundo usan driver rack. Y hay muchas q tienen potencias digitales.
    Ok gracias por el consejo. Bueno decidi comprar el procesador pero los amplificadores convencionales (Crown LPS 2500) uno para las JRX125 y otro para los 118S. Mantengo la calidad de Crown y me baja el costo. En cuanto al procesador me voy por el Behringer DCX, como lo mio es a nivel medio me sirve para empezar.

    Saludos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    21
    No te compres behringer. Comprate algun xilica o con el dbx pa andaras bien.el dbx tiene configuraciones para las jrx y para crown. Estirate un poquito mas me daras la razon. Yo tengo un driverrack pa y mis cajas con eighteen sound potencias qsc y american pro para bajos. Suena una monstruosidad. Por supuesto q al dbx lo configure yo. Hay veces q me impresiona de lo bien q suena.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    21
    El dbx pa tiene incorporado el rta para hacer alguna medicion si la requieres tbn.

Temas similares

  1. Ayuda con los amplis Sound Barrier
    Rafael Mejía en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 23 sep 2011, 11:58
  2. Ayuda con Impedancias y Amplis
    Victor Hugo Flores Valencia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 sep 2010, 21:02
  3. Amplificadores NPA de Ecler con DSP y control
    Ecler en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 19 oct 2009, 04:30
  4. ¿seran suficientes 8 W24A montarbo?
    Luis Efren Schiaffino Arvizu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 may 2008, 20:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •