Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Huele a Quemado y Es Pintura Del Bafle Nuevo

    Alguien le ha pasado...hace unos dias probe un nuevo grabe de 18" pero unas 2 hrs olía como a quemado pero la persona de al lado de decia que apintura...pero chequé despues de la fiesta la bocina de grabes con el multimetro en ohms y me marcó 6 ohms de una bocina de 8ohms despues de esto olí y olí muchas veces la bocina pero no olia a quemado ...puede ser que haya sido la pintura el olor? ALGUIEN LE PASO IGUAL Y SE ESPANTO
    Última edición por Martín Almazán; 25 feb 2011 a las 04:21 Razón: Un respeto a la ortografía por favor

  2. #2
    seguramente se calento demaciado la bobina del parlante y el olor es del barniz de esta

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Edvin Toledo Ver Mensaje
    chequé despues de la fiesta la bocina de grabes con el multimetro en ohms y me marcó 6 ohms de una bocina de 8ohms
    Asi estas midiendo resistencia de la bobina, eso no tiene nada que ver con los 8 ohm de impedancia nominal.

    Sobre el olor no sabria decirte, en una bobina quemada el olor persiste un tiempo.

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  4. #4
    Yo tuve un problema parecido con una pro sound 750rms eminence pero nunca a dejado de sonar o de mandar algun ruido extraÑo y lo estoy manejando con un ampli bunker 4000 y lo manejo con un poco mas del doble de potencia.........si ya lo probaste con el multimetro no te debe de marcar menos de 6 ohmios las de 8 ohms estan entre los 6 a 7 ohms nunca te van a marcar los ohmios exactos marcados por el fabricante saludos a toda la raza del dopa.

  5.  
  6. #5
    Se me olvidaba si te marca abajo de 6 ohms ya tienes un problema con la bobina y es muy recomendable que la reemplaces. Saludos.

  7. #6
    No Hernan, ya han dicho antes: no es lo mismo la impedancia nominal que la resistencia del altavoz.

    Y no es una constante que tenga que medir entre 6 y 7 Ohm la resistencia que mides con el multimetro/tester, como dices. Algunos altavoces pueden tener 5,3 Ohm de resistencia, dicho en sus parámetros Thiele/Small.

  8. #7
    Impedancia de altavoces:

    http://www.doctorproaudio.com/doctor...impedancia.htm

    Saludos.
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  9. #8
    como dicen los compañeros deve ser la bobina proba de nuevo a full y olelo de nuevo a mi nunca me paso xD

  10.  
  11. #9
    Hola Edvin.

    ¿No habrá habido alguna fuente de calor cerca?

    Los aparatos de luces pueden llegar a calenar mucho por ejemplo.

    Saludos

  12. #10
    Amigoss gracias por sus respuestas ...conclusion si se quemo la bobina ,asi que ya lo reemplaze de nuevo

Temas similares

  1. Que opinan del bafle APR AL 212
    Miguel Angel Tapia Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 03 jul 2013, 10:05
  2. Nuevo Seminario Del Software VENUE 2.9 en Vizcaya
    Seesound en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 feb 2011, 05:36
  3. Como hacer ¿pintura?
    Uro Cacho en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 15 mar 2009, 09:03
  4. Olor a quemado!
    Trinidad Chaparro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 21 ene 2009, 23:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •