Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152

    !Urgente! Ayuda Con Sistema de Sonido.

    Un cordial saludo para los profesionales del sonido. ¿Cómo están todos?
    En esta ocasión quisiera que me ayudaran con unos cuantos problemas que tengo con mi sistema de sonido. Voy a hacer algunas preguntas para que por favor si está dentro de sus posibilidades me las respondan.

    Estoy usando el siguiente sistema de sonido:

    Parlantes:
    - 2 bafles para medios y agudos con 2 parlantes blastking 15” de 800 watts pico (RMS ?) y un driver (Bumper: 2”-2 layer-high temp. Voice coil titanium dome y Ebony: Rated power: 750 W, Sensitivity: 108 dB/w/m, Freq Range: 800-20 KHZ, Impedance: 4-8 ohms, Throat Diam: 1”, Diaphr Material Titanium, VC Diameter: 2” ; lo he usado los 2) todo en paralelo dentro del bafle con una impedancia total de 2.66Ω, o eso creo.

    - 2 bafles para los graves cada uno con 1 parlante peavey 18” de 1200- 1600W Programa, 600- 800W Continuos.

    - 2 cajas acústica Yamaha SM12V (Manejo de potencia: 400W programa/800W pico a 8ohms) para monitores.

    -2 cajas acústicas autoamplificada JBL PRX512 (500W Continuos/1000W pico) para monitores y otras utilidades.

    Powers:
    -2 Crown XTi 2000 (stereo 2 ohms=1000W, 4ohms=800W, 8ohms=475W; Bridge 4ohms=2000W, 8ohms=1600W).

    Un crown XTi con los drivers a 8Ω y el otro con los Graves a 8Ω.

    -1 soundbarrier 5000 con los medios (Stereo 2ohms=2400W, 4ohms=1900W, 8ohms=1200; Bridge 4ohms= 4400W, 8ohms=3000W) trabajando a 4Ω.

    -1Crest Performance CPX 2600 (Stereo 4ohms=900W, 8ohms=550W; Bridge 8ohms=1800W) con las cajas Yamaha SM12V a 8Ω.

    -1 SKP pro Audio 400 Max; 180W stereo a 4Ω (sin Utilidad)
    Mixer: Yamaha 01V96 (recién adquirida) y Mackie CFX 16 (es la que estoy usando actualmente sin ningún tipo de procesador).

    Crossover: dbx 234XL (adquirido recientemente).

    Preguntas:
    1.Por qué los Drivers se queman tanto? No mas hago comprarlo, lo instalo e inmediatamente se queman. Antes tenía el sistema full Range y aunque se llegaron a quemar no lo hacían con tanta frecuencia como ahora después que separe el sistema en tres vías cuando adquirí el dbx 234XL.

    Los drivers son:
    a)Bumper: 2”-2 layer-high temp. Voice coil titanium dome
    b)Ebony: Rated power: 750 W, Sensitivity: 108 dB/w/m, Freq Range: 800-20 KHZ, Impedance: 4-8 ohms, Throat Diam: 1”, Diaphr Material Titanium, VC Diameter: 2”; lo he usado los 2 con un Crown XTi 2000 475W a 8ohms.
    Demasiada potencia? Debería usar otro power u otro tipo de driver?

    2.Por qué el Crown XTi 2000 de los bajos se me apaga en pleno funcionamiento? Está trabajando stereo 475 a 8Ω.

    3.Está mal configurado mi sistema? El sistema no me satisface no siento que suena con poder y la gente se queja de que el sonido está chico, que es poco.

    4.Los powers todos me están clipendo demasiando. A que se debe esto? Ya quemé un SKP Pro Audio 1800.

    5.Como podría configurar de una mejor manera mi sistema?

    6.Mi Yamaha 01V96 trajo el manual de la versión 2. Como sé que tiene el software de la versión 2. Hay cosas que me están dando problemas como son la configuración de los monitores. Quisiera controlarle el volumen de manera independiente subir el izquierdo sin que el derecho suba y subir un canal en el dominio digital sin que los demás canales también suben. No logro como subirle el volumen en los Aux Send. Pueden ayudarme?

    7.Necesito periféricos o procesadores para la Yamaha 01V96. Lo pregunto porque ví en este foro una foto de un colega que tenía una Yamaha LS9 o eso creo y estaba usando procesadores (EQ, Efectos, etc). Sería más recomendable usarlos?

    8.Necesito que por favor me recomienden cuales son los mejores parlantes de 15” para voces (de mayor potencia que existan y de mayor calidad sonora) y los mejores parlantes de 18” (de mayor potencia que existan y de mayor calidad sonora) al igual los drivers. Necesito también saber cómo es mejor adquirirlo: solos sin los bafles y fabricarle los bafles o con los bafles. Los mejores en potencia y calidad auditiva para agudo, medios y graves. El precio no importa.

  2. #2
    wauu jajaja por el primero punto,mucho no se, pero mis drivers tienen un filtro y resistencia aparte del div de frecuencia pasivo aparte del activo fijate si tiene ese filtro y resistencia si no los tiene lleva el modelo a una casa de audio pro y pediles esas cosas o podes ponerle una potencia para los agudos solos espero que te ayude y que tengas suerte nos vemos!!

  3. #3
    Hola José. Veo que estas muuy complicado.

    Voy a tratar de darte una mano.

    Veamos desde el principio:

    - 2 bafles para medios y agudos con 2 parlantes blastking 15” de 800 watts pico (RMS ?) y un driver (Bumper: 2”-2 layer-high temp. Voice coil titanium dome y Ebony: Rated power: 750 W, Sensitivity: 108 dB/w/m, Freq Range: 800-20 KHZ, Impedance: 4-8 ohms, Throat Diam: 1”, Diaphr Material Titanium, VC Diameter: 2” ; lo he usado los 2) todo en paralelo dentro del bafle con una impedancia total de 2.66Ω, o eso creo.
    NUNCA CONECTES UN DRIVER SOLO EN PARALELO CON UN PARLANTE! Desconectalo inmediatamente!

    Todos los drivers deben llevar o bien un filtro pasivo, o un filtro activo. Nunca les debe llegar señal de más baja frecuencia que la que pueden reproducir.
    Si tenes un crossover y un amplificador dedicado para agudos, ajusta el crossover por encima de 800Hz. 1,2KHz puede ser un buen punto de partida. Si no sabes como hacerlo, lee el manual completo, que lo explicará bien.

    Las características de los drivers que describis se me hacen muy mentirosas. Yo no me fiaría de sus especificaciones del todo, ya que 750W no soporta ningun driver normal que conozca.

    1.Por qué los Drivers se queman tanto? No mas hago comprarlo, lo instalo e inmediatamente se queman. Antes tenía el sistema full Range y aunque se llegaron a quemar no lo hacían con tanta frecuencia como ahora después que separe el sistema en tres vías cuando adquirí el dbx 234XL.

    Los drivers son:
    a)Bumper: 2”-2 layer-high temp. Voice coil titanium dome
    b)Ebony: Rated power: 750 W, Sensitivity: 108 dB/w/m, Freq Range: 800-20 KHZ, Impedance: 4-8 ohms, Throat Diam: 1”, Diaphr Material Titanium, VC Diameter: 2”; lo he usado los 2 con un Crown XTi 2000 475W a 8ohms.
    Demasiada potencia? Debería usar otro power u otro tipo de driver?
    Los componentes no deberían quemarse normalmente. Si lo hacen, es porque fueron utilizados incorrectamente, siendo exigidos más alla de su capacidad.

    2.Por qué el Crown XTi 2000 de los bajos se me apaga en pleno funcionamiento? Está trabajando stereo 475 a 8Ω.

    4.Los powers todos me están clipendo demasiando. A que se debe esto? Ya quemé un SKP Pro Audio 1800.
    LOS POWERS NO DEBEN CLIPEAR! Si lo hacen, inmediatamente baja la señal!

    Los powers clipean debido a que los exigis demasiado. Pueden ser 2 cosas. O que la señal de entrada sea demasiado alta y estes saturando la entrada, o que aún teniendo las ganancias bien estructuradas, estes exigiendo demasiada salida de potencia del amplificador.

    En cualquiera de los casos el resultado de un "clipeo" excesivo (exceso de distorsión) puede provocar la destrucción de tus componentes, o de tu amplificador.
    En tu caso si se apaga, es porque actuan las protecciones, que evitan que el amplificador se queme.

    Te recomiendo leer un par de temas que hablen de estructura de ganancias. Usa el buscador.

    3.Está mal configurado mi sistema? El sistema no me satisface no siento que suena con poder y la gente se queja de que el sonido está chico, que es poco.
    El sistema esta mal configurado. Preocupate en aprender bien como conectar todo

    5.Como podría configurar de una mejor manera mi sistema?
    Haría lo siguiente:

    Para los agudos. Crown xti.2000 o SKP 400

    Para los medios Crown xti.2000

    Para los graves Soundbarrier 5000

    USA UN CROSSOVER. Si te das maña podes usar el DSP de los XTI, si no, conectá la señal de salida de tu consola al DBX 234XL.

    De las salidas de graves conectas al amplificador de graves.

    De las salidas de medios conectas al amplificador de medios.

    De las salidas de agudos conectas al amplificador de agudos.

    Lee el manual de como utilizar el crossover. Los cortes más adecuados serán dificiles de ubicar sin el instrumental adecuado, pero a modo orientativo te puedo decir que un corte de graves ronda los 150Hz y uno de agudos los 1500Hz.

    6.Mi Yamaha 01V96 trajo el manual de la versión 2. Como sé que tiene el software de la versión 2. Hay cosas que me están dando problemas como son la configuración de los monitores. Quisiera controlarle el volumen de manera independiente subir el izquierdo sin que el derecho suba y subir un canal en el dominio digital sin que los demás canales también suben. No logro como subirle el volumen en los Aux Send. Pueden ayudarme?
    No conozco esa consola, pero en el manual tiene que estar bien explicado. Recordá conectar un solo monitor por canal del amplificador y a su vez un aux send para cada uno de estos. Así los podes controlar independientemente.
    También verificá que ninguno de tus amplificadores esten configurado en modo Paralelo o Puente.

    7.Necesito periféricos o procesadores para la Yamaha 01V96. Lo pregunto porque ví en este foro una foto de un colega que tenía una Yamaha LS9 o eso creo y estaba usando procesadores (EQ, Efectos, etc). Sería más recomendable usarlos?
    En principio no sería muy necesario. Pero pueden llegar a ser prácticos ecualizadores gráficos para las mezclas, tanto LR, como las auxiliares.

    8.Necesito que por favor me recomienden cuales son los mejores parlantes de 15” para voces (de mayor potencia que existan y de mayor calidad sonora) y los mejores parlantes de 18” (de mayor potencia que existan y de mayor calidad sonora) al igual los drivers. Necesito también saber cómo es mejor adquirirlo: solos sin los bafles y fabricarle los bafles o con los bafles. Los mejores en potencia y calidad auditiva para agudo, medios y graves. El precio no importa.
    Deberías dar un detalle del tipo de trabajo que realizas. Hace falta saber datos del recinto (tamaño, forma), del tipo de música que reproducis (género musical, en vivo o música grabada) y cuanta gente asiste.

    No es recomendable que armes las cajas vos mismo si no sabes realmente como hacerlo. Deberás confiar en la compra de parlantes ya armados.

    Por último tratá de ponerte en contacto con algun colega experimentado que sepa del tema, para que te asesore y te ayude con la conexión de tu equipo.

    Si querés material de lectura, revisá los manuales de consolas, amplificadores, cajas y procesadores de fabricantes conocidos. Vas a encontrar información muy útil.

    Espero haberte sido de ayuda.

    Mucha suerte!

    Saludos!

  4. #4

    Estas si son ganas de ayudar al prójimo

    Ni que decir, solo aplaudirte Matias Fiorotto

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Jose Bello Flores Ver Mensaje
    1.Por qué los Drivers se queman tanto? No mas hago comprarlo, lo instalo e inmediatamente se queman. Antes tenía el sistema full Range y aunque se llegaron a quemar no lo hacían con tanta frecuencia como ahora después que separe el sistema en tres vías cuando adquirí el dbx 234XL..
    ¿Entiendo que sólo se te queman los agudos de las cajas "hechizas"? ¿Las compraste ya hechas con los componentes o son un invento?
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  7. #6
    un driver (Bumper: 2”-2 layer-high temp. Voice coil titanium dome y Ebony: Rated power: 750 W, Sensitivity: 108 dB/w/m, Freq Range: 800-20 KHZ, Impedance: 4-8 ohms, Throat Diam: 1”

    te estas contestando solo...primero...q el driver instalado funciona de 4 a 8ohms...si bajas de ohmeaje...muere....

    y como te dijeron mis colegas...seguro tenes problemas de filtros tambien...si le haces entrar freccuencias bajas a los driver los vas a seguir quemando eternamente...

    solucion...nueva coneccion...y divisores de frecuencias pasivos minimamente..o crossover...

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Jesus Luna Ver Mensaje
    Ni que decir, solo aplaudirte Matias Fiorotto
    me sumo...increible...gente asi se necesita para dar una mano!!! sinceramente te aplaudo!

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Hola Matías.
    Agredezco mucho tu ayuda, pero comití un error al decir que los drivers estan en paralelo con los parlentes de media.
    antiguamente estaban así, pero luego que adquirí el dbx234XL separé el sistema en 3 vias. anteriormente cuando todo dentro de la caja estaba en paralelo medios y agudos, el driver tenía un crossover pasivo y trabajaba las cajas con el crown XTi 2000 y en varias ocasiones encontre la tarjeta del crossover con todo filtro y resistencia completamente carbonizado, aunque no lo hacia con frecuencia. luego que separé las vias: mid, low, high con el dbx 234 xl los drivers no me han durado 1 día. el corte lo estaba haciendo a 2KHz luego subí a 2.3KHz. y por igual el desastre. lo ultimo que hize fue colocarle una resistencia de 25W10ΩJ y un filtro de 3.3 y esa misma noche adios Drivers. no se si es frecuencia o potencia el problema. aun tengo los crossovers pasivos y no se si seria recomendable trabajarlos con los dos el activo y el pasivo. además del crown XTi 2000 tengo un SKP 400 que tira 180 a 4 ohms por canal, aunque creo que es menos. Sería recomendable usarlo para los drivers y dejar de lado el XTi2000 debería subirle el corte mas allá de los 2.3KHz?
    Última edición por José Bello Flores; 28 feb 2011 a las 14:07

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Saludos Almazán. Agradezco mucho tu ayuda.

    Sí, solo los agudos se estan quemando y, efectivamente las cajas no son de una marca comercial, las fabricó un amigo. pienso que no están mal, aunque no tengo mucho conocimiento sobre acústica de cajas. pero su opinion o sugerencia sería muy valiosa.

    De paso podrias decirme como controlabas el volumen de monitores en tu Yamaha 01V96, volumen para monitor L&R de manera independiente y para cada CH de forma independiente, ya que tengo un poco de problema con eso. si subo en el dominio digital sube todo (L&R y también todos los canales), te lo agradeciría.
    gracias!
    Última edición por José Bello Flores; 28 feb 2011 a las 14:19

  12. #10
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Saludos Gonzalo.

    Agradezco mucho tu ayuda.

    Anteriormente cuando todo dentro de la caja estaba en paralelo medios y agudos, el driver tenía un crossover pasivo y trabajaba las cajas con el crown XTi 2000 y en varias ocasiones encontre la tarjeta del crossover con todo filtro y resistencia completamente carbonizado, aunque no lo hacia con frecuencia. luego que separé las vias: mid, low, high con el dbx 234 xl los drivers no me han durado 1 día. el corte lo estaba haciendo a 2KHz luego subí a 2.3KHz. y por igual el desastre. lo ultimo que hize fue colocarle una resistencia de 25W10ΩJ y un filtro de 3.3 y esa misma noche adios Drivers. no se si es frecuencia o potencia el problema. aun tengo los crossovers pasivos y no se si seria recomendable trabajarlos con los dos el activo y el pasivo. además del crown XTi 2000 tengo un SKP 400 que tira 180 a 4 ohms por canal, aunque creo que es menos. Sería recomendable usarlo para los drivers y dejar de lado el XTi2000 debería subirle el corte mas allá de los 2.3KHz?

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda urgente, con sonido porfavor""""
    John Peredo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 oct 2010, 15:07
  2. Ayuda instalacion de sistema de sonido
    Jorge Morales Jimenez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 18 mar 2010, 14:39
  3. Ayuda con Mi Sistema de Sonido
    Jaime Navarro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 nov 2009, 10:05
  4. Ayuda con sistema sonido
    Luis Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 05 feb 2009, 16:48
  5. Urgente; armar un sistema de sonido bueno
    Victor Julio Cañas Rincon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 jun 2007, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •