Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 24
  1. #11
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Saludos Jonathan. Agradezco mucho tu ayuda.

    Anteriormente cuando todo dentro de la caja estaba en paralelo medios y agudos, el driver tenía un crossover pasivo y trabajaba las cajas con el crown XTi 2000 y en varias ocasiones encontre la tarjeta del crossover con todo filtro y resistencia completamente carbonizado, aunque no lo hacia con frecuencia. luego que separé las vias: mid, low, high con el dbx 234 xl los drivers no me han durado 1 día. el corte lo estaba haciendo a 2KHz luego subí a 2.3KHz. y por igual el desastre. lo ultimo que hize fue colocarle una resistencia de 25W10ΩJ y un filtro de 3.3 y esa misma noche adios Drivers. no se si es frecuencia o potencia el problema. aun tengo los crossovers pasivos y no se si seria recomendable trabajarlos con los dos el activo y el pasivo. además del crown XTi 2000 tengo un SKP 400 que tira 180 a 4 ohms por canal, aunque creo que es menos. Sería recomendable usarlo para los drivers y dejar de lado el XTi2000 debería subirle el corte mas allá de los 2.3KHz?

  2. #12
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Hola Matías.
    Agredezco mucho tu ayuda, pero comití un error al decir que los drivers estan en paralelo con los parlentes de media.
    antiguamente estaban así, pero luego que adquirí el dbx234XL separé el sistema en 3 vias. anteriormente cuando todo dentro de la caja estaba en paralelo medios y agudos, el driver tenía un crossover pasivo y trabajaba las cajas con el crown XTi 2000 y en varias ocasiones encontre la tarjeta del crossover con todo filtro y resistencia completamente carbonizado, aunque no lo hacia con frecuencia. luego que separé las vias: mid, low, high con el dbx 234 xl los drivers no me han durado 1 día. el corte lo estaba haciendo a 2KHz luego subí a 2.3KHz. y por igual el desastre. lo ultimo que hize fue colocarle una resistencia de 25W10ΩJ y un filtro de 3.3 y esa misma noche adios Drivers. no se si es frecuencia o potencia el problema. aun tengo los crossovers pasivos y no se si seria recomendable trabajarlos con los dos el activo y el pasivo. además del crown XTi 2000 tengo un SKP 400 que tira 180 a 4 ohms por canal, aunque creo que es menos. Sería recomendable usarlo para los drivers y dejar de lado el XTi2000 debería subirle el corte mas allá de los 2.3KHz?
    Y que del tipo de altavoz? cual me recomiendas? Que sea bueno para voces y musica también en potencia y calidad sonora.
    trabajo en un local de 150 pies de largo x 35 de anccho y 13 de altura. allí no necesito tanta potencia pero, también trabajo mucho tiempo al aire libre sonorisando grandes actividades y el sonido se queda chico. por lo que los administradores quieren comprar mas altavoces y amplificadores. dijeron que quieren aparatos de calidad porque haran una sola inversion. la música que toca la banda es rock y pop pesado y Merengue de manbo.

  3.  
  4. #13
    El problema es que si no tienes limitada la etapa de agudos, aunque bajes los potenciómetros (la ganancia de la etapa) para atenuar los agudos con respecto al resto de vías, eso no evita llegar a la potencia máxima de la etapa ni que sobrepases el aguante de los drivers, ni limitas picos y ni excesos, lo digo porque una xti 2000 para los agudos se me hace "enorme" si no va convenientemente limitada.

    Lo de colocar un agudo con un grave en paralelo o en serie no afecta a la impedancia total del altavoz, ýa que no comparten frecuencias, afecta a la polaridad de cada uno y sobre todo a la fase en la zona de cruce entre ambos.

    Lo del clipeo ya te lo han commentado, debes estructurar la cadena de ganancias y limitar los voltajes de línea para no saturar las entradas de las etapas, la solución a todos tus problemas es un dcx2496 de behringer o un dbx PA+, con ello realizarás cortes de frecuencia exactos y con pendientes seleccionables, ajustarás vías, fase, retardos, podrás limitar, ecualizar, y sobre todo cuidar tu equipo.

    Saludos.

  5. #14
    Fecha de ingreso
    sep 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    97
    hola. me gustaria saber si usas filtro pasivo dentro de las cajas donde tenes los driver que se te queman y en que frecuencia los estas cortando, por la impedancia que te da aparentemente no le estas poniendo ningun filtro pasivo. si no tenes esto que te digo el crossover dbx no te sirve de nada.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Saludos Edgardo.

    No, efectivamente no estoy usando filtros pasivos dentro de las cajas. El corte lo estoy haciendo con el dbx 234xl cortando primero a 2KHz y luego a 2.3 Khz y el problema continúa. En un principio cuando no tenía el dbx 234xl, las cajas sí tenían un filtro pasivo pero luego que adquirí el dbx los quité y estoy haciendo el corte con el dbx como ya mencioné. si me puedes recomendar algo mas te lo agradeceré.
    gracias.

  7. #16
    podrias indicar aparte del corte en todas las frecuencias, baja, medias y altas, cual es la ganancia que tiene cada una de las vias, estas seguro que las salidas estan bien conectadas LOW a ampli LOW y de ahi a los parlantes, asi mismo para las altas, Out Hi al ampli de altas y de ahi hacia los drivers. (alguna vez por apuro uno de mis tecnicos conecto mal con consecuencias desastrosas) y cual es la ganancia del ampli de altas

  8.  
  9. #17
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    152
    Saludos Patricio. Gracias por la Ayuda.

    DCx2496 de Behringer o dbx DriveRack PA+?

    Mientras lo consigo, que me recomiendas tengo un dbx 234xl y otra potencia SKP 400 que da 180W a 4ohms aunque no me fio de eso. pero....
    que puedo hacer subo mas el corte por encima de 2.3KHz coloco otro filtro pasivo dentro de las cajas o cambio la crown xti2000 por la SKP 400?

    gracias!

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Jose Bello Flores Ver Mensaje
    Saludos Patricio. Gracias por la Ayuda.

    DCx2496 de Behringer o dbx DriveRack PA+?

    Mientras lo consigo, que me recomiendas tengo un dbx 234xl y otra potencia SKP 400 que da 180W a 4ohms aunque no me fio de eso. pero....
    que puedo hacer subo mas el corte por encima de 2.3KHz coloco otro filtro pasivo dentro de las cajas o cambio la crown xti2000 por la SKP 400?

    gracias!
    Yo no utilizaría doble filtraje, o el pasivo o el activo con el dbx234xl.
    Lo del corte, siendo un dos pulgadas, incluso se me hace muy alto, normalmente con woofer de 15" se suele buscar un corte con el agudo entre 1,2 y 1,5khz para evitar hacer sonar por encima de esa frecuencia al woofer que en esas zonas se estrecha demasiado la cobertura.

    Busca las características de tus agudos, y corta con la recomendación del fabricante, el cortar mas arriba no va a evitar romperlo si estás clipeando la etapa o sobrecargando el driver con exceso de potencia.

    Con un corte recomendado del driver, mas la atenuación para equilibrarlo a la sensibilidad del woofer, mas una limitación del voltaje de salida de la etapa (no recuerdo si esto te lo permite el XTI, creo que si, al igual que la atenuación), y la ausencia de clipp debería evitar roturas constantes. Luego una ecualización adecuada para eliminar los picos del altavoz, deberían hacer sonar correctamente tu equipo.

    Puedes probar la skp, pero si la clipeas no ganas nada, además pierdes las utilidades de la xti.

    Te recomiendo una lectura de los manuales de ajuste de tus equipos para aprovecharlos bien, y hacer un uso correcto de ellos.

    Saludos.

  11. #19
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Jose Bello Flores Ver Mensaje
    las cajas no son de una marca comercial, las fabricó un amigo
    ¡Con amigos como ese, quien necesita enemigos!

    Tienes un problema grande. No se si las cajas en sí están bien, pero la concepción total del sistema evidentemente es un desastre que te lleva loco a tí y a tu bolsillo. Otro ejemplo más para añadir a la lista de que lo barato sale caro. Intenta encontrar a alguien en tu localidad que realmente sepa de sistemas y que te pueda intentar configurarlo para que pueda andar de forma correcta y fiable, si es que el diseño lo permite.

    En cualquier caso, nunca dejes que la luz de recorte (clip) de ninguno de tus amplificadores se encienda más que de forma ocasional.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #20
    para mi el problema esta en dos variantes...

    estas trabajando en muy poco ohmeaje los drivers (via aguda)...proba trabajarlos en minimo 4ohms....por ahi lei q estan cerca de los 2 ohms...de ultima si te da la potencia...ponelos en serie...y llevalos a 16ohms...vas a necesitar mas power pero por ohmeaje no los quemas nunca mas...

    y lo otro...tendrias q ver si la potencia de los ayudos tiene clipeos permanentes...capaz los estas sobrecargando de potencia y se romen por exceso...podrias ponerle un limitador a la via...incluso me parece un corte alto lo que le pones...
    yo no usaria doble corte activo pasivo...o uno o el otro...de ultima alguna resistencia para bajar un poco la potencia...
    yo me inclino a que los estas exigiendo demasiado...si ya quemaste con cross pasivos...es la causa mas comun...excesiva potencia...

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda urgente, con sonido porfavor""""
    John Peredo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 25 oct 2010, 15:07
  2. Ayuda instalacion de sistema de sonido
    Jorge Morales Jimenez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 18
    Último mensaje: 18 mar 2010, 14:39
  3. Ayuda con Mi Sistema de Sonido
    Jaime Navarro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 nov 2009, 10:05
  4. Ayuda con sistema sonido
    Luis Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 05 feb 2009, 16:48
  5. Urgente; armar un sistema de sonido bueno
    Victor Julio Cañas Rincon en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 17 jun 2007, 12:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •