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  1. #1

    Como Vender Mi Trabajo???

    Buen audio a todos
    Por lo regular surgen temas tecnicos (sobre equipos, calidad, marca, problemas de funcionamiento de x aparato) pero ahora pongo este tema sobre como vender mi trabajo ya que uno puede estar muy capasitado, tener el mejor equipo etc. pero sin clientes pues de poco sirve
    asi que les agradeceria comentaran de que manera puede uno negociar un trabajo , metodos de venta , argumentos que se le comuniquen al cliente etc.
    espero haberme dado a entender y de antemano les agradezco sus comentarios
    saludos a todos
    Si va a sonar...... Que suene bien

  2. #2
    hola sergio como estas?
    mira...tengo un tipo de marketing muy especial...pero me dio sus frutos...

    lisa y llanamente...RECOMENDACION...

    NUNCA hice publicidad en ningun lado...desde q empece a hacer eventos ya de manera mas profesional hace unos 10 años( a los 17 años) mis clientes siempre me han llamado pq un cliente anterior se los recomendo...o bien pq fueron invitados a los eventos q hice y les gusto el servicio.

    tambien tuve una epoca de solo ser DJ en boliches dejando un poco de lado la musica movil...pero ahora opte por DJ en eventos q pagan lo que cobro...y eventos sociales con "disco movil" o propalaciones como le decimos aca en argentina q redituen...sino dejan un margen mas o menos q valga...no los hago...

    actualmente tengo 3 personas q trabajan conmigo...si bien todos los equipos son mios, ellos pasan musica y ayudan con el armado pq obvio no puedo dividirme en 4 o 5 eventos por noche...tambien de esta manera puedo ofrecer distintos precios...no solo por diferencia en equipos y tamaño de eventos...sino por experiencias del DJ...cuando voy yo personalmente...cobro un PLUS...

    en mi caso...como te decia..."VENDO" mi servicio...brindando lo mejor q pueda al mejor precio...no tengo ni los precios mas elevados...ni los mas economicos ...creo q 10 años de leer, aprender y nunca dejar de actualizarse en conocimientos como en equipos y dejando la vida todos los findes enves de salir con amigos...tiene q tener un valor extra....y sino les gusta...q llamen a uno q recien empieza q cobra 2 monedas (como alguna vez lo hice yo)...clientes hay para todo, para los q hacen bien las cosas y para los que hacen mal...algunos clientes no aprecian el trabajo de uno y lo que cuestan los equipos...y a otros que sinceramente no les interesa...mientras la pasen bien...no les importa si llevas un PA caro o economico o roto...

    fuera de lo personal...en lo comercial...yo arme PACKS diferentes...con diferentes costos...

    - eventos hasta 60 personas con determinados equipos tal precio
    - hasta 120 personas tal precio
    -250 personas tal precio
    y de 300 para arriba un precio...y le sumo adicionales...a opcion como sistema line array o cantidad de cabezales moviles, pantalla etc etc etc...

    en fin...eso lo vas a ver vos como te manejas mas comodo...pero hay q nivelar...no se si te sirve mi relato...pero
    como decis vos...

    - el mejor equipo pero con servicio defectuoso...no sirve
    -un buen DJ marca la diferencia siempre siempre...como asi tambien un buen sonidista con conocimientos y experiencia en VIVOS...
    -y por mas q tengas todo...sin clientes...menos q menos sirve...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.612
    Buen tema. Hay cuestiones importantes en este negocio fuera de las cuestiones relacionadas con los equipos.

    Hoy en día una buena forma de obtener clientes es mediante Internet. Toda empresa de alquiler debe tener una web propia (algo sencillo es suficiente) con dominio propio (e.j., sonidolopez.com). Es algo MUY barato, facil de mantener y puede traer mucho negocio.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4
    Hola Sergio,
    Ademas de lo que los compañeros han comentado ya, es muy importante que te relaciones, con músicos, representantes, productores, promotores, artistas, etc... que asistas a presentaciones, galas, conciertos y andes por los backstage, que acudas a los lugares donde estos suelen compartir y tomar, etc... mis mejores contratos los he cerrado en la barra de un bar y estos, a posteriori, me han conseguido otros....
    No tienes porque "regalar" tu trabajo, el precio de tus servicios debe de estar de acorde con el servicio que das y la equipación que suministras y no te importe que haya otros mas economicos que tu. Asegurate de que tu cliente siempre queda satisfecho y eso hará que te mantengas

    Un saludo

  5. #5
    pues dificilito el tema, en mi caso llego a conservar el 60% de clientes, trabajo como disco movil y en este caso aqui en mi area hay demasiada competencia, desde hace un par de años hay un boom de "sonideros" como se les conoce en mexico, asi que de 10 colegas que conocia en el area ahora hay hasta 30 gentes buscando chamba, hoy en dia estoy tratando de hacer sonido en directo pero resulta que por ahi ya se enteraron los conocidos y tambien le entraron, desgraciadamente 4 o 5 de ellos tienen dinero para invertir en mas grandes equipos o de mejor calidad, al igual he tratado de diseñar paquetes, pero no falta mas de alguno que te cotice mas barato, por lo visto aqui es de solo por bajarte la chamba y no por prestar un servicio de calidad.

    me considero alguien con conocimientos suficientes para echar a andar cualquier equipo de audio al igual con la iluminacion, cuando de repente conosco a dos dueños que pagan a un "ingeniero" por que sabe mucho, y resulta que la ventaja del "aero" (line array) es que se ven mas bonitas colgadas, y aun asi cuando le explico al dueño que significa line array me contesta:

    tu que sabes si eres un sonidero que apenas empieza y el tiene x años de ingeniero

    lo malo para ellos es que trato de no desanimarme y mejorar mi equipo poco a poco, siempre le echamos todas las ganas, pues esto no lo tomo solo como negocio sino como un gusto de saber que eres realmente bueno en esto por el puro interes y no por negocio que es lo que pienso hace la competencia, ya que malbaratan sus servicio con tal de quitarte la chamba.

    y el otro punto bueno es que mis clientes asiduos siempre quedan contentos, asi lleve un poco menos o mas de equipo, si incluyo un extra o no.

    pues mi recomendacion es de vender tu imagen, no como equipo de tal marca o como ingeniero de audio, sino como un prestador de servicios completo y profesional que resuelve el evento satisfactoriamente, que tu cliente solo se preocupe por pagar;

    mi tactica es si es primera ves dile que le vas a cobrar bara por ser primera ves y si queda satisfecho y te vuelve a contratar ahora si cobra lo que consideres justo
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  6. #6
    El que te recomiende un cliente para otro trabajo, creo que es la mejor forma de vender. Otro factor, que la gente se acerque vea tu equipamiento y que le guste el servicio que brindas, y al final te contraten. Creo que estos 2 puntos son los mas fuertes.

    El que impone el precio y las condiciones sos vos, no dejes que el cliente maneje tu forma de trabajar. Si el te esta contratando para X evento, es porque tiene que confiar en tu servicio.

    La precencia de los tecnicos, las herramientas, la organizacion, la proligidad, el estado del equipamiento, la puntualidad, la calidad de cada trabajo, son factores que hacen que tu servicio se venda por si solo y al mismo tiempo, el precio sea mayor. Al mismo vas a ir escalando distintos niveles de clientes.

    SALUDOS!

  7. #7
    Fecha de ingreso
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    Cita Originalmente Publicado por Everardo González Ver Mensaje
    pues mi recomendacion es de vender tu imagen, no como equipo de tal marca o como ingeniero de audio, sino como un prestador de servicios completo y profesional que resuelve el evento satisfactoriamente, que tu cliente solo se preocupe por pagar
    Desde luego, realmente esa es la cuestión principal.

  8. #8
    Sergio, ademas de lo que hemos estado comentando entre todos, uno de los servicios que presto ademas de conciertos y giras, es los servicioas a corporativos y social, y otra cosa que puedes hacer como yo es crearte una linea de trabajo conjunta con profesionales de otra rama de servicios con buenos precios para que le incrementes tu margen, como decoradores, catering, compañías de azafatas y modelos, hoteles, exponsor de bebidas, etc... para que por un lado puedas prestar servicios globales y completos a tus clientes, y por otro tu le prestas servicio a estos profesionales cuando lo requieran y en cierta forma ampliaras tu cantera de clientes.

    http://www.youtube.com/watch?v=IZGSVhue4r0
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  DSC02909.jpg
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Tamaño:  55,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Cena Presentación.jpg
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Tamaño:  54,0 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Interior carpa 3.jpg
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Tamaño:  72,6 KB  

  9. #9
    Gracias a todos por sus opiniones , la verdad son muy interesantes, BENDITO FORO
    Saludos a todos
    Si va a sonar...... Que suene bien

  10. #10

    "La competencia es buena cuando es buena"

    Mucha razon en cada una de sus ideas es cierto yo pienso igual yo me eh roto el lomo trabajando en otra cosa para comprar buenos equipos de buenas marcas, ademas de sacrificar tiempo con la familia y amigos, pues al que le gusta esto se mete a mezclar musica y aprender cada dia cosas nuevas y se olvida del tiempo que pasa en la maquina, cuando menos lo piensas ya paso el dia ya sea haciendo mixes, reparando equipo, dandole mantenimiento al mismo, pero es lindo y eso debe tener su recompensa es incomodo ver como se regalan algunos equipos pero que le vamos a hacer es cuestion de precios a veces, pero me llena de satisfaciones escuchar a mi equipo en un evento la calidad de sonido que tiene y eso es lo gratificante, no saldre a 4 eventos de 100 soles pero ire a uno de 400 soles y dejare lo mejor de mi empresa ahi lo juro
    LUIS
    PRINCE SONIDO Y LUCES

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