Cita Originalmente Publicado por Everardo González Ver Mensaje
pues dificilito el tema, en mi caso llego a conservar el 60% de clientes, trabajo como disco movil y en este caso aqui en mi area hay demasiada competencia, desde hace un par de años hay un boom de "sonideros" como se les conoce en mexico, asi que de 10 colegas que conocia en el area ahora hay hasta 30 gentes buscando chamba, hoy en dia estoy tratando de hacer sonido en directo pero resulta que por ahi ya se enteraron los conocidos y tambien le entraron, desgraciadamente 4 o 5 de ellos tienen dinero para invertir en mas grandes equipos o de mejor calidad, al igual he tratado de diseñar paquetes, pero no falta mas de alguno que te cotice mas barato, por lo visto aqui es de solo por bajarte la chamba y no por prestar un servicio de calidad.

me considero alguien con conocimientos suficientes para echar a andar cualquier equipo de audio al igual con la iluminacion, cuando de repente conosco a dos dueños que pagan a un "ingeniero" por que sabe mucho, y resulta que la ventaja del "aero" (line array) es que se ven mas bonitas colgadas, y aun asi cuando le explico al dueño que significa line array me contesta:

tu que sabes si eres un sonidero que apenas empieza y el tiene x años de ingeniero

lo malo para ellos es que trato de no desanimarme y mejorar mi equipo poco a poco, siempre le echamos todas las ganas, pues esto no lo tomo solo como negocio sino como un gusto de saber que eres realmente bueno en esto por el puro interes y no por negocio que es lo que pienso hace la competencia, ya que malbaratan sus servicio con tal de quitarte la chamba.

y el otro punto bueno es que mis clientes asiduos siempre quedan contentos, asi lleve un poco menos o mas de equipo, si incluyo un extra o no.

pues mi recomendacion es de vender tu imagen, no como equipo de tal marca o como ingeniero de audio, sino como un prestador de servicios completo y profesional que resuelve el evento satisfactoriamente, que tu cliente solo se preocupe por pagar;

mi tactica es si es primera ves dile que le vas a cobrar bara por ser primera ves y si queda satisfecho y te vuelve a contratar ahora si cobra lo que consideres justo
no lo digo por propia experiencia, pero si escuche a varios quejandose de cuando surge una competencia que invirtiendo casi nada compra equipos pesimos y no saben nada del tema, pero como cobran barato molestan mucho hasta que finalmente terminan fundiendose por razones obvias. sin embargo por ahi le tiran abajo la temporada a uno