Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Presentación y Preguntas Varias

    Estimados:

    Quiero presentarme, aunque ya me presenté en el foro profesional (porque en otra época (muchos años ha), fui sonidista profesional) ya que supongo que no todos los que leen un foro leen el otro.

    He trabajado con gente como María Rosa Yorio, Ricardo Soulé y hasta tuve la oportunidad de trabajar con el Cuarteto Zupay (seguramente, los de menos de 40 se preguntarán quiénes son estos personajes que nombré. Los de más de 40, sabrán de quiénes hablo). También hice algo para Soda Stereo cuando eran absolutos desconocidos (1983).

    Claro, en aquella época con una Peavey XR600B y dos cajitas M3 italianas, con un 12" y un tweetercito piezo, era suficiente... Hoy cuando veo las cosas que se usan me da un poco de miedito... Por eso me anoté en el foro: para interiorizarme de la tecnología que hoy se usa, porque mi hijo mayor es un (gran) guitarrista (que otra cosa podría decir el padre?) y entonces quiero ir armando algo para ayudarlo, tanto en un estudio casero, como cuando tenga que tocar en vivo.

    Aquí comienzo con las consultas entonces, como para ir entrando en confianza.

    Estuve evaluando alternativas, dentro de mi presupuesto. (Ya adquirí una FastTrack Pro, y estoy evaluando comprar el Pro Tools M-Powered para acompañarla. Eso para laburar en casa, en un estudio caserito).

    Para mezcla, estuve viendo muchas alternativas. Obviamente, dentro de mi exigüo presupuesto, lo que hay no es de lo mejorcito. Pero espero que puedan aportarme data para poder hacer una compra inteligente.

    La primer duda, es si buscar una consola potenciada o ir por componentes separados. Obviamente, sabemos de la flexibilidad de la segunda opción, pero también es cierto que una buena consola potenciada me podría permitir, el día de mañana, usar la potencia para la barra de monitoreo, por ejemplo, y salir a un rack de potencias externas. Ahora, las marcas que estoy evaluando son:

    - Proco (modelo 8300FX) (U$S 450 aprox)
    . SKP (hay varios modelos, en general son todos iguales y varía la cant. de canales de entrada). (mismo valor)
    - Behringer PMP1000 (parece ser lo mejorcito de este grupo). (U$S 650)

    Escucho opiniones y, claro, espero que las den.

    Con respecto a la última opción (Behringer), también me surge como muy interesante la posibilidad de comprar la Xenyx X1832USB (U$S 520), porque me permitiría también usarla en estudio (con Pro Tools o Audacity, via USB) y porque tiene tres buses auxiliares (monitoreo, aux1 y efecto). De esa forma, podría aprovechar el procesador de efectos interno, y tener una seguna barra para un efecto externo. Obviamente, esta consola no es potenciada, así que me inclinaría por comprar alguna potencia chica y barata (me tienta la ZKX MT250, por U$S 250 aprox), y más adelante ir agregando potencia.

    Como pueden ver, mi presupuesto para esto gira en torno a los U$S 550 (valores locales en Buenos Aires), por lo que la opción Behringer/ZKX es ya un sacrificio para mí (que haré si se trata de la única opción realmente viable). Se que hay cosas muy superiores (Soundcraft, Mackie, etc.) pero hablamos de otra plata, que no tengo.

    La evaluación de las cajas las dejo para otro post.

    Creo que ya es mucho abuso de mi parte por la cantidad de consultas para este primer post. Espero que no se enojen conmigo!

    Un gran saludo para todos!

    Mariano López Reta
    Tortuguitas, Buenos Aires, Argentina

  2. #2
    Muy buenas Mariano,
    Yo te recomiendo la mesa y la etapa por separado siempre es mas funcional, y a la larga es mas barato.
    En cuanto a le mesa aunque es mas cara mirate la ALEN&HEATH ZED-12FX, esta mesa lleva los previos de la GL-2400.
    Tengo mesitas de este tipo Behringer, Mackie, Spirit Folio, y estas ZED para alquilar en ferias y las ZED son muy superiores.

    Un saludo

  3. #3
    Hola, Moisés,

    Gracias por tu sugerencia. Estuve viendo la Allen&Heath, pero cuesta U$S 860 y no tiene ecualizador (ni siquiera uno pequeñito de 7 bandas). Así que se me va MUCHO de presupuesto. Como dije, 700 con potencia ya sería un sacrificio para mí.

    Igual, gracias por la recomendación.

    Saludos,

    Mariano

  4. #4
    algo economico y te podra servir en estudio y vivo en behringer xenyx UFX1604 y parlantes igual behringer eurolive B412DSP es lo que se me ocurre con el presupuesto que dispones, o ajustate un poquito mas y piensalo allen&heath, soundcraft, yamaha

  5.  
  6. #5
    Mauricio:

    Muchas gracias por tu respuesta! Desafortunadamente, aunque es realmente hermosa y llena de features, la UFX1604 está a "años-luz" de mi presupuesto, ya que se está anunciando (no está disponible aún) en USA a algo así como U$S 800. Eso significa que llegará a Argentina entre aproximadamente U$S 1500 y U$S 2000.

    Hasta ahora, creo que sigo con la opción de la X1832USB.

    Muchas gracias a todos, y si alguno tiene algún comentario, será bienvenido!

    Mariano

  7. #6
    Que tal Mariano. Yo creo que con esa Behringer vas a andar bien, tenes mucha experiencia sobre el tema. Despues podes ir escalando a una marca de mejor calidad.

    De microfonia no se de que dispondras. Pero dejame que te recomiende los Samson Q7, son microfonos de costo accesible y de muy buena calidad.

    A mi experiencia con ZKX, no te la recomiendo a la marca, yo tuve unas etapas de potencia y la verdad que no me gustaron para nada. Las American Pro de la linea Concert, andan muy bien por su costo.

    Saludos!

  8. #7
    las behringer son buenas para iniciar yo tenog uan de 32 canales en mi grupo y pues no haa gustado mucho saca el trabajo

  9. #8
    Gracias, Daniel!

    Me viene muy bien tu respuesta. En microfonía te cuento que por ahora tengo un Samson Q4 (es un modelo viejito) y acabo de comprar un Sennheiser D840 (mi pareja es vocalista y le hice un regalito!!!). Mi idea era ampliar con un kit de mics para batería (mi hijo menor toca bata) armado con algunos Sennheiser más baratos (D815/D825). Creo que con Sennheiser no me puedo equivocar... En otra época usaba AKG, pero ahora no me terminaron de convencer.

    Voy a ver lo de las potencias American Pro. Son chinas, no? Me seducía la ZKX por ser nacionales (fácil para conseguir repuestos) pero si no rinden, mejor no intentarlo.

    Muchas gracias, nuevamente.

    Saludos,

    Mariano

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Mariano Lopez Reta Ver Mensaje
    Gracias, Daniel!

    Me viene muy bien tu respuesta. En microfonía te cuento que por ahora tengo un Samson Q4 (es un modelo viejito) y acabo de comprar un Sennheiser D840 (mi pareja es vocalista y le hice un regalito!!!). Mi idea era ampliar con un kit de mics para batería (mi hijo menor toca bata) armado con algunos Sennheiser más baratos (D815/D825). Creo que con Sennheiser no me puedo equivocar... En otra época usaba AKG, pero ahora no me terminaron de convencer.

    Voy a ver lo de las potencias American Pro. Son chinas, no? Me seducía la ZKX por ser nacionales (fácil para conseguir repuestos) pero si no rinden, mejor no intentarlo.

    Muchas gracias, nuevamente.

    Saludos,

    Mariano
    En estos dias zkx es del agrado de pocos .si antes de comprarla estas pensando en repuestos es porque mucha fe no le debes tener.ja ja!crown lps serie.calidad, precio y tecnologia mas avanzada.

  12. #10
    Noooo, Esteban! Siempre pienso en repuestos. Todo se rompe. Nacional o importado, no importa el origen (una vez volé un transistor de salida de mi Peavey XR600B, y eso que andaban a 2 ohms y hasta menos...)

    Estuve viendo esas Crown. El problema es el precio. Arrancan en U$S 400... O sea, ya se me va el presupuesto al demonio... Me gustó la opción de las American Pro, que por U$S 220 tiene la de 300/canal. Creo que iré por esa.

    Muchas gracias a todos por las opiniones!

    Saludos,

    Mariano

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Varias pantallas una sola imagen
    Angel Cardenas en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 12 nov 2013, 15:08
  2. Problema Visualizar Varias Escenas a la Vez
    Mikel Eguiluz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 jul 2011, 14:46
  3. Varias Preguntas
    Gabriel Alva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 05 mar 2010, 07:27
  4. Recomendaciones Varias
    Alan Stegman en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 31 ago 2008, 09:03
  5. Varias cosas... Ayudenme por favor
    Daniel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 41
    Último mensaje: 17 mar 2008, 17:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •