Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    37

    Armar Un Equipo para Sonido en Vivo

    hola a todos los doperos.
    Me gustaría que me ayuden a armar un sistema completo para sonorizar un espectáculo al aire libre de aproximadamente 7000 a 1000 personas. que tipo de line array me recomiendan cuantas cajas por lado y que tipos y cantidad de bajos para acompañar a los line array..
    con un presupuesto no tan elevado.

    desde ya muchísimas gracias

  2. #2
    hola dario como estas? supongo habras dicho 700 a 1000 personas pq ya 7000 es un numero....

    en fin yo para esa cantidad de personas evaluo las variantes de mi equipo pero lo que va seguro y sobra...

    podes usar jrx 125 de jbl o clones similares con buenos componentes, tienen doble 15" y driver en 3 vias. yo usualmente pongo las 4 que tengo...

    y en bajo depende el lugar pero con 4 dobles de 15 o 4 frontales de 18 como las RCF 1018 rinden muy bien.

    con ese sistema yo he llegado a hacer eventos de 1500 personas sin ningun problema, pongo las 4 columnas arriba de los 4 bajos cosa q los agudos queden a una altura aproximada de 2 metros de altura minima...y listo...


    con respecto a los line...yo puedo decirte mi experiencia personal...yo tengo lineas Simil DAS aero 112, que tiene 1 driver y un woofer de 12 por linea....
    tengo 4 por lado...y los cuelgo a 3.5 mts de altura...con esto tiro agudos y medios-graves..
    y graves tiro con las 4 frontales doble 15 o 4 frontales simples tipo RCF1018, con estas lineas he hecho actos de 2500 personas aproximadamente...y fiestas de 1500 mas o menos...

    sino tenes la linea STS v10 fija...tienen driver y woofer de 8 pulgadas, curva fija...con 4 por lados mas o menos estas en esas personas haciendo actos...yo las escuche y suenan muy bien...
    http://www.stsproaudio.com/index.php?p=minisub
    http://www.stsproaudio.com/index.php?p=v10i

    espero te haya servido...

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    37
    hola gonzalo , me sirvio bastante. es que estoy en un proyecto y me falta bastante asesoramiento, la idea es armar un equipo para sonido en vivo, para +/- 2000 personas me equivoque en el mensaje del tema, en fin me gustaria armar unos line array ya que donde vivo me es imposible acceder a un sistema de esos. que tipo de line array me recomendás y cuantas cajas crees que necesitaría para cubrir un espectáculo de esta cantidad de personas.

    Espero tu respuesta gracias

  4. #4
    hola dario, recorda que hacer un line array es mas complicado que copiar cajas convencionales...obviamente no es que quiera desalentarte pero veraz en breves que varios te van a aconsejar no hacerlas...e incluso te van a decir sobre los derechos de autor...

    el tema mas que nada es sin dudas, la guia de ondas...si no conseguis la guia y un buen difusor..estas en problemas...vas a tener choque de ondas entre las cajas y ni hablar q el tiro en largo va a ser muchisimo menor q un line array original...esto te diria q de los componentes es lo mas caro...de todos modos ya hay marcas que las estan vendiendo...pero sin eso..te conviene encarar sistemas convencionales y listo.

    si tenes algo de experiencia en armar cajas...yo te diria q no bajes los brazos..estudies un poco el tema...elijas bien los componentes...y veas de armar un array economico...si no tenes tiempo y formas de probar e invertir en pruebas...te diria q encares algo simple...como los link q te pase...si acomodas el litraje interno del recinto para el parlante de medio bajo, y un buen driver de titanio o neodimio con guia de ondas...te va a sonar bien...nunca como un original...pero bastante decente...recorda q los originales tienen todo un estudio de ingenieria previa y han sido medidos y realizados en laboratorios de sonido...

    yo en mi caso casi no hago sonido en vivo grandes...hago sonidos para fiestas donde usualmente toca un dj. fijate bien los componentes...busca alguno q se ajuste a tu necesidad...capaz algun RCF, DAS, 18sound, q sepas q con vivos suene bien...

    yo creo q con 8 por lado simil DAS aero 112, 1 grave de 15 volado por lado....y 6 bajos frontales de 18 haces sonido para 2000 personas con seguridad...

    no te olvides q la ecualizacion y el procesamiento de sonido es muy importante...vas a tener un sistema triamplificado, compra un buen crossover q tenga limitador asi no rompes nada...

    fijate online hay muchos proyectos en sitios de gente q los ha hecho...fijate comentarios...mira videos en youtube...y arma dos cajas y probalas como suenan...si te gusta...encara la fabricación del resto...sino...seguro en tu zona hay gente q fabrica lineas...oyelas y mira si te gustan...capaz pagas un poco mas pero te evitas el error q termina siendo perdida de dinero...

    hay lineas de EAW, seria KF que para sonidos grandes rinden muchisimo...hace bien los numeros pq sino...te conviene invertir en esas originales q sabes q suenan como tiene q ser...

  5.  
  6. #5

    Sistema

    Hola, con que presupuesto contas para armar un sistema de sonido en vivo para 2000 personas aprox?
    Potencias, procesadores etc etc esto tambien tenes que tener en cuenta.

    Saludos

  7. #6
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    37
    hola matias cedaro
    si tengo en cuenta ta el procesamiento de la señal, lo que me falta es la parte de los altavoces, (que tipo de cajas, vocinas, etce) pero me quisiera hacer de una array y noce que modelo me conviene una que sea económica y que rindan bien en calidad. que modelo me recomendás??

  8. #7
    Fecha de ingreso
    jun 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    37
    tenes razon, pero en donde vivo me es dificil acceder unas cajas originales o siendo que las consiga online, pero voy a veriguar precios de lo que voy a gastar fabricandola yo mismo y voy a comparar. que tipode line array me recomendas una que sea economica y que se adapte a el uso que le voy a dar, si tenes algun sitio web donde poder consultar precios te agradeceria mucho que me lo pasaras. espero tu respuesta.



    Gracias......

  9. #8
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    21
    comprate las v10 de sts 4 por lado con un sub doble por lado serian las concerto sub.entra en la pagina de sts ahi tienes varios sistemas armados en pdf.
    no se con cuanto de dinero contaras. pero informate bien antes de adquirir no compres cualquier cosa.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Dario Araoz Ver Mensaje
    hola a todos los doperos.
    Me gustaría que me ayuden a armar un sistema completo para sonorizar un espectáculo al aire libre de aproximadamente 7000 a 1000 personas. que tipo de line array me recomiendan cuantas cajas por lado y que tipos y cantidad de bajos para acompañar a los line array..
    con un presupuesto no tan elevado.

    desde ya muchísimas gracias
    buenas tardes soy de Venezuela san cristobal nuevo por estos lares pues la respuesta del compañero me párese lógica solo que tienes que estar pendiente de las frecuencias y el dilay de los parlantes ya que montar de 15 y de 12 siempre tiene una diferencia

  12. #10
    hay una empresa argentina en rosario que diseña line array..
    yo te diria que pagues un poco mas y que compres uno armado.. si te pones a armar tus cajas... lo mas provable es que la RE quedes...

    saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Como armar un sonido para fiestas y (grupo)
    Jesús Meza García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 25 ago 2014, 14:55
  2. Ayúdenme a Armar Mi Equipo de Sonido!!!
    Daniel Ramirez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 24 nov 2010, 03:37
  3. Ayuda para Utilizar Equipo para Musica en Vivo
    John Rosas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 30 may 2010, 03:33
  4. Ayuda para armar un equipo de sonido para dj
    Francisco Cienega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 20 ago 2009, 00:19
  5. Cuento tiempo soporta trabajar un equipo de sonido en vivo.
    Juan Carlos Gallina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 05 nov 2007, 17:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •