Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    España
    Mensajes
    6

    Problema de Distorsion con Altavoces

    Hola, buenas queria comentaros un problema que tengo, es el siguiente:
    Hace unos meses me compre un equipo de sonido, que consiste en dos reproductores dj, una mesa de mezclas, la Behringer VMX100 USB, y una pareja de altavoces autoamplificados SP1200A Altavoz 12" PA Hi-End Activo 600W, (caracteristicas http://www.tronios.com/es/sound/spea...peaker-12.html).
    El problema es que suenan bien pero al subir de volumen un poco mas de la mitad en el MAIN de la mesa, los altavoces empiezan a distorsionar (es mas e acerco a ellos y suenan un pokito mal), y es muy raro por que no estan a su maxima potencia total ni de coña. Los tengo conectados a la mesa de mezclas por RCA. ¿Que puede ser? Todavia tengo garantia. ¿Que me aconsejan?
    Tambien he de decir que la distancia entre los altavoces es de un 1 metro y algo.

    Gracias de antemano.
    Un saludo.

  2. #2
    Probá entrar con la señal limpia directamente desde un reproductor sin la mesa.
    Suerte

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Sosa Diaz Ver Mensaje
    Hola, buenas queria comentaros un problema que tengo, es el siguiente:
    Hace unos meses me compre un equipo de sonido, que consiste en dos reproductores dj, una mesa de mezclas, la Behringer VMX100 USB, y una pareja de altavoces autoamplificados SP1200A Altavoz 12" PA Hi-End Activo 600W, (caracteristicas http://www.tronios.com/es/sound/spea...peaker-12.html).
    El problema es que suenan bien pero al subir de volumen un poco mas de la mitad en el MAIN de la mesa, los altavoces empiezan a distorsionar (es mas e acerco a ellos y suenan un pokito mal), y es muy raro por que no estan a su maxima potencia total ni de coña. Los tengo conectados a la mesa de mezclas por RCA. ¿Que puede ser? Todavia tengo garantia. ¿Que me aconsejan?
    Tambien he de decir que la distancia entre los altavoces es de un 1 metro y algo.

    Gracias de antemano.
    Un saludo.
    fijate los rca que esten bien conectados, si son los de cable negro son malisimos fijate si conseguis otros mejores, puede ser eso o sino chekea toda la conexion , la potencia de las cajas esta al maximo???

  4. #4
    Hola Daniel.

    Seguramente te habrás fijado, pero igual te digo: en funcionamiento normal si las cajas no estan marcando cliping, no debería haber distorsión por parte del amplificador. Revisa esto.

    Tenes control de ganancia en las cajas?

    Si es asi, proba de ponerlo a tope y controlar con cuidado desde tu mixer. Una causa posible de distorsión es que estes saturando la etapa de entrada de la potencia debido a una mala estructuración de ganancias. Lo mismo con el mixer. Revisá las ganancias y verificá que no hayan saturaciones (las luces rojas son por lo general malas).

    Le estas enviando una señal con excesivos graves?

    Si le estas enviando señal de frecuencia mas baja de la que el parlante puede reproducir, no solo distorsionará, sino que tambien podes llegar a dañar los altavoces.

    De que distancia las escuchas?

    Me ha pasado a veces que escuchando de cerca parece que suenan mal. Proba escuchandolas más de lejos, o bien poniendote unos tapones auditivos.

    Ambas cajas suenan iguales?

    Si es así, simplemente puede ser que los componentes no sean de muy buena calidad.

    Estas son posibles causas que se me ocurren.
    Podes probarlas con diferentes fuentes, como una PC o un MP3. En todos los casos deberías obtener resultados similares si el problema es de las cajas.

    Espero que te sirva.

    Saludos!

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    España
    Mensajes
    6
    Gracias por sus respuestas. Les cuento: Al ser los altavoces autoamplificados no tengo amplificador, van conectados directamente los alatavoces a la mesa de mezclas a traves de RCA. ¿EL cliping ese podria ser una lucecita roja que se enciende por detras de los altavoces?, por que si es eso si se enciende algunas veces, pero mi gran pregunta es que siendo cada altavoz de 300 W RMS como es que empieza a distorsionar tan pronto?. He probado con otras fuentes, como un portatil, y pasa lo mismo, es que con canciones que no distorsionaban antes a un volumen determinado, ahora a ese mismo volumen distorsionan, ¿se puede haber quemado algo?, otro apunte, un tornillo que va a rosca se quito solo, y cuando intento apretarle no hay rosca para poder ponerle.
    Los escucho a 1 m pero tambien he probado a salirme fuera de la habitacion y suenan mal, que tambien pense que podria ser eso, y si parece que suenan como saturados.
    *Si las cajas tienen controles de ganancia, son los siguientes, dos ruedas para la potencia de los altavoces, la cual una esta girada completamente y la otra a la mitad (en cada altavoz), tambien tiene otra para el tremble( esta a la mitada, como venia) y otra para el Bass (esta a la mitada, como venia).
    No estan a la potencia maxima, como mucho los habre puesto al 50%-55% del maximo, pero en pequeños intervalos de tiempo.
    Última edición por Daniel Sosa Diaz; 04 mar 2011 a las 03:15 Razón: mas datos

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Daniel Sosa Diaz Ver Mensaje
    *Si las cajas tienen controles de ganancia, son los siguientes, dos ruedas para la potencia de los altavoces, la cual una esta girada completamente y la otra a la mitad (en cada altavoz), tambien tiene otra para el tremble( esta a la mitada, como venia) y otra para el Bass (esta a la mitada, como venia).
    No estan a la potencia maxima, como mucho los habre puesto al 50%-55% del maximo, pero en pequeños intervalos de tiempo.
    ¿Porqué no intentas con todos los controles a la mitad?
    The more I look, the more I see...The more I listen, the more I hear... !:o)

  8. #7
    Hola Daniel.

    Exactamente esa lucesita roja que decis te esta marcando que el amplificador integrado en tus cajas está distorsionando.

    Puede ser por los motivos que te mencioné.

    Tené en cuenta también que los controles de ganancia de tus cajas no controlan el volúmen o potencia total, sino que nivelan la entrada de señal a tu amplificador. Por lo que si bajas el nivel de ganancia, pero envias una señal muy alta podes llegar a estar exigiendo el amplificador a su máxima capacidad, y en el caso extremo, llegar a saturar la entrada antes de aprovechar al máximo su salida de potencia.

    El tornillo que mencionas es una falla de mala calidad constructiva de tu equipo.

    Saludos

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    España
    Mensajes
    6
    Muchas gracias por la informacion. Los he probado hace un rato y ahora distorsionan sin llegar a estar en cliping es decir que empiezan a distorsionar sin exigirlos demasiado, sin llegar a encenderse la luz roja.
    Los llevo a reparar directamente? por que tengo garantia.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    feb 2011
    País
    Venezuela
    Mensajes
    76
    hola a todos .!
    yo tengo un problema parecido tengo un amplificador pyramid moviendo dos medios de 15 eminence de 450 watt mi problema es q al llegar al clip las cornetas hacen un ronkido feo hasta aveces sin llegar al clip tambien pasa eso suena como si estubiesen raspando y saturando al mismo tiempo , noc si sea la planta o los medios ?

  12. #10
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    España
    Mensajes
    6
    Cita Originalmente Publicado por Fei Lung Ver Mensaje
    hola a todos .!
    yo tengo un problema parecido tengo un amplificador pyramid moviendo dos medios de 15 eminence de 450 watt mi problema es q al llegar al clip las cornetas hacen un ronkido feo hasta aveces sin llegar al clip tambien pasa eso suena como si estubiesen raspando y saturando al mismo tiempo , noc si sea la planta o los medios ?
    Coincido tambien con Fei Lung, creo que lo que mas distorsiona son las cornetas.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Distorsion
    Jose Fernando Garrido Olivares en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 23 jul 2012, 17:20
  2. Sonorizar Guitarras con Distorsion en los Jrx
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 oct 2010, 09:44
  3. Factor de amortiguamiento y distorsion???
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 09 ene 2009, 06:39
  4. Distorsion Armonica
    Diego Restrepo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 04 nov 2008, 14:27
  5. Distorsion en cajas
    Natalia Pastro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 07 oct 2008, 19:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •