Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Crown Microtech 1200 Falla Bias

    Hola a todos tengo un problema para ajustar el bias del canal 1 de microtech no puedo ajustar la parte negativa tiene un valor de unos .500mv y no varia ni arriba ni abajo el preset se encuentra bien , tambien se calienta demasiado sin carga y sin volumen, e checado los etapas y lo unico que encontre fueron unos diodo 1n4148 abiertos que van en paralelo con los c127 d115 , c125 d114 en la etapa de pre y en los modulo de salida no encontre ningun problema todo funciona correctamente.

    el quipo llego con todo el canal dañado y pistas rotas pero todos los transistores son nuevos.

    alguien podría asesorarme con esta falla se los agradecería.

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Antonio Valdivia Lopez Ver Mensaje
    Hola a todos tengo un problema para ajustar el bias del canal 1 de microtech no puedo ajustar la parte negativa tiene un valor de unos .500mv y no varia ni arriba ni abajo el preset se encuentra bien , tambien se calienta demasiado sin carga y sin volumen, e checado los etapas y lo unico que encontre fueron unos diodo 1n4148 abiertos que van en paralelo con los c127 d115 , c125 d114 en la etapa de pre y en los modulo de salida no encontre ningun problema todo funciona correctamente.

    el quipo llego con todo el canal dañado y pistas rotas pero todos los transistores son nuevos.

    alguien podría asesorarme con esta falla se los agradecería.
    realmente sin ver el circuito no te puedo ayudar mucho... hay que ver que hacen esos diodos... chequeaste la etapa driver.... medi los npn y pnp del complementario,,, nose si tenes el plano pasalo y me hago mejor idea....
    puede estar desplazado de fase o te anda uno solo de los complementarios... imagino que es un clase ab...

  3. #3
    Hola Antonio.

    Has sustituido solamente los transistores? ya que si es así podrías tener alguna resistencia o condensador con el valor alterado por recalentamiento aunque no muestre sintomas de haberse quemado, incluso aunque no sean de la epata de salida, ya que en la etapa de entrada (y más si es diferencial) un mínimo desequilibrio te puede desestabilizar los finales. Te lo comento porque en una ocasión saque un modulo de potencia fuera de la caja para hacer unos ajustes y sin darme cuenta conecté la alimentación con la polaridad invertida (no estaba bién identificado en la placa)... Imaginarás autenticos fuegos artificiales, pues no, sólo se quemaron y en décimas de segundo las resistencias de emisor de los transistores de la etapa diferencial de entrada, en la etapa final simplemente saltaron los fusibles, pero tuve que cambiar alguna más ya que se había alterado su valor y no me dejaba hacer correctamente el ajuste de la corriente de reposo. No te puedo dar más información ya que sin esquema es imposible sospechar de algun componente que pueda ser el causante.
    Estando la etapa como dices te recomendaría sustituir absolutamente todos los componentes, ya que las resistencias y condensadores cuestan una miseria comparado con los transistores finales. A veces se piensa que los componentes pasivos no se joden, que son de "acero" comparados con los transistores, pero en muchas ocasiones son los causantes de los problemas.

    Repasa también a conciencia todas las pistas, que no es la primera vez que alguna parece intacta y luego tiene un pequeño fallo que no se ve a simple vista. Y si está muy dañada y tienes manitas te recomiendo autoconstruirte una de nueva, ya que no creo que crown facilite i/o disponga de una de repuesto (o si, quien sabe, pero a que precio?).

    Saludos

  4. #4
    Hola amigos Muchas gracias por los comentarios y su ayuda este es el esquematico
    http://www.crownaudio.com/pdf/legacy...0schematic.PDF
    y el manual de servicio
    http://www.crownaudio.com/pdf/legacy/mt1200sm.pdf

    Efectivamente en el modulo de salida (etapa final), se dañaron las resistencias y todos los transistores (Todos Q1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,19) resistencias algunas no todas y diodos 1n4004 (todos), no se que le conectaron o como, pero dañaron en su totalidad practicamente el canal 1 solo algunas resitencias y capacitores se salvaron. en la etapa de entrada los diodos d115,d114 estaban en corto ban en paralelo con unos capacitores.

    remplace transistores, resistencias y diodos, y arregle pistas dañadas por las resistencias que se quemaron, carbon puro jejeje (pienso que los fabricantes solo deberian usar resistencias de oxido metal para evitar daños en pistas y tabletas pcb pero por ahorrar dinero ponen de carbon y arden como leña con gasolina y en varias marcas es igual )

    si lo hubieran visto cuando llego transistores con agujeros grandes en la parte superior donde lleva la serigrafia de la matricula nunca me toco un transistor en encapsulado TO-3 con tremendos agujeros jaja pero bueno

    Amigo tarsici creo que tiene razon posible mente sea la etapa de entrada
    estoy checando la etapa de entrada cuidadosamente comento mas adelante que sucede muchas gracias comento mas adelante si encuentro algo

  5.  

Temas similares

  1. Microtech 1200 con Peavey Pro Neo 12
    Carlos Moreno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 abr 2010, 04:03
  2. Problema con Crown Microtech 2400 Ayuda!
    Eliazar Alvarez Bocanegra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 29 mar 2010, 14:34
  3. Crawn Microtech 1200 para 16 Agudos
    Juan Nungaray Valerio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 15 ene 2010, 10:18
  4. Crown Microtech 2400
    Manuel Carvajal Ascención en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 20 nov 2009, 12:24
  5. Crown MicroTech 1201..
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 jun 2008, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •