Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    18LW2400 Wats Reales

    hola amigos del foro anteriormente pedí información respecto a 18LW2400 de eighteen sound, les comento que ya las adquiri tengo cuatro las pondre en un cajon doble recomendado por el fabricante, mi duda no es esa , sino hay algo que no entiendo muy bien respecto al wataje real de la bocina. el fabricante maneja lo siguiente.

    AES Power = 1200 wats
    Program Power (1) = 2400 W
    Peak Power (2) = 7000 W

    ya estuve revisando todos los temas relacionados y también la biblioteca
    y no obtuve una respuesta la cual me defina bien como saber el watage real
    o al menos saber a que le debo hacer caso, ya que pondre 2 bocinas en una caja en paralelo y queden a 4 ohms y no se definir que amplificador se el adecuado para mover dos cajas dobles con la caracteristicas ya mencionadas.

    ojalá me puedan ayudar

  2. #2
    La potencia real o verdadera sería 1200W.

    De todos modos, ese valor es una especie de media matemática (no es eso exactamente pero para explicarlo vale) de todos los valores instantaneos de potencia.

    El valor de esa media, depende del tipo de sonido o música que uses y puede que aplicando mas potencia de música que 1200W el resultado sea 1200W en cuanto al altavoz.

    No es una ciencia exacta. Pero es común considerar que, con música, un amplificador a tope sin clipear entrega 3 dB menos (la mitad de potencia) como valor RMS.

    Por eso los fabricantes suelen marcar un valor de potencia de programa.
    En este caso es de 2400 W y eso es el valor de la etapa de potencia que podrías usar sin cascar nada y siempre que la etapa trabaje fuera de lo sniveles de señal que provocan clipeo.

    El peak power nos dice cuanta potencia podríamos aplicar al altavoz sin que se queme siempre, eso si, Solo sea por un instante muy, muy corto.
    No me fío de este índice. Pienso que lo mejor es no usar el valor de potencia de pico a la hora de hacer cálculos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    gracias por tu repuesta, entonces me recomendarías trabajarlas con power qsc 5050 o crees que seria demasiado o me faltaria considerando que si sumo los wats (no se sea asi) 1200 8ohms + 1200 8 ohms en paralelo me daria 2400 wats 4ohms, corrigeme si estoy mal. el qsc en modo mono puenteado me daria a 4 ohms 5000 wats no se si podria conectar 1 sub 2x18 por canal tu que opinas.

    muchas gracias por contestar a un humilde aprendiz.

  4. #4
    Hola Carlos.

    El QSC RMX5050 no te serviría ya que entrega 1300W RMS a 4 ohms por canal y para sacarle todo el rendimiento a los altavoces necesitas uno que te entregue como mínimo 2400 W por canal. Podrías subir entre un 50% y un 100% más, siempre y cuando no lleves la etapa a clipeo ya que podrías cargarte los altavoces en segundos (te lo digo por experiencia, jeje) Si procesas y ajustas correctamente los limitadores podrías usar la etapa de poténcia que quieras, sin límites, cuanto más potente sea mejor, ya que trabajará más descansada y generará menos distorsión.
    Si te gusta QSC y tienes los medios suficientes para adquirirla, te recomiendo una PL380, que con 12 o 13 kg de peso te entregaría 2500W RMS por canal.

    Sobre el tema de la potencia en W AES o RMS, ya hay articulos por el foro que explican bien el tema, pero como resumen te diré que la potencia que se especifica en W AES es la que puede soportar el altavoz a su impedancia mínima y la RMS es la que soporta a su impedancia nominal. Por ejemplo, a un altavoz de 1000W AES con una impedancia mínima de 6,5 Ohm le correspondería una potencia RMS a sus 8 ohms nominales de unos 812W. Si vas a "atacar" a un altavoz que tenga su impedancia mínima dentro de la banda que vayas a utilizar es recomendable aplicar la potencia RMS en la etapa, ya que en realidad a su impedancia mínima le estas obligando a soportar el valor AES que te especifican. Todo depende también de como controles esa potencia, limitadores, filtros, eq, etc...

    Espero haberte ayudado en algo

    Saludos Carlos y a todos los doperos

  5.  
  6. #5
    Hola buenas,después de leer este post,llego a la conclusión de que tengo el equipo mal alimentado.Resulta que tenemos un equipo xtreme,en las cajas de sub tienen estos altavoces y vienen alimentados por unas etapas de la propia marca que rinden 1500w por canal y cada altavoz está asociado a un canal,por lo que leo aquí tendrian que estár alimentados por etapas que rindieran mas o menos 2400w por canal,estoy en lo cierto o e sacado conclusiones erroneas??
    Gracias

  7. #6
    Otra duda es,esto es aplicable a todas las vias,osea medios y medios agudos???

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Juan Carlos Aguin Ver Mensaje
    Otra duda es,esto es aplicable a todas las vias,osea medios y medios agudos???
    Sí es aplicable a todas las vías. Pero te recomiendo encarecidamente que utilices un procesador bién ajustado ya que puedes acabar con destrucción masiva si no controlas la potencia que se le entrega a los altavoces.

  9. #8
    La pregunta es,que amplificador me recomendais?,por lo menos para los sub,que llevan dos de estos altavoces cada sub,osea 2400W RMS a 4 Ohm o 4800W Musicales cada caja.
    Gracias.Un saludo

  10.  
  11. #9
    Hola a todos,

    Solamente quisiera hacer una pequeña puntualización por si puede servir.
    Es importante tener en cuenta que un altavoz o un amplificador no tiene factor de cresta y es su señal de prueba la que determinará el valor pico y el valor eficaz, de este modo un amplificador tiene una diferencia de 3dB porque su señal de prueba es una onda senosoidal o un barrido de ondas senosoidales y el valor pico de un altavoz tiene una relación 4:1 en potencia porque su señal de prueba es ruido rosa modificado a 6dB.

    Estaría bien que la industria se pusiera de acuerdo y probara altavoces y amplificadores con la misma señal de prueba y sería más fácil elegir.

    Otra cosa a tener en cuenta es que el factor de cresta tendrá un valor decisivo en la potencia eficaz, es decir un amplificador de 2000W pico con 20dB de factor de cresta en su señal tendrá una potencia eficaz de 20W.

    Un saludo.

Temas similares

  1. Historia de los wats parte ii
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 05 jul 2014, 13:43
  2. Referencias Eighteen Sound 18lw2400
    Carlos Canto Peña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 17 mar 2014, 18:12
  3. Powersoft k1o; vatios reales
    Milinda Ortega Causil en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 05 jul 2009, 17:38
  4. Historia de los wats
    Eduardi Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 14 may 2009, 13:20
  5. Watts rms (reales o no reales)?
    José Segura Segura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 nov 2008, 16:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •