Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Microfonía para Suelo de Baile

    Me gustaría me recomendéis que micrófonos poner para recoger a una bailaora de flamenco en una superficie de 6 x 4 metros.

    Es necesario utilizar micrófonos tipo Crown PCC160 o puedo recogerla con varios SM57?

    Gracias

  2. #2
    Que tal Enrique, creo que obtendrias mejor resultado con dos o tres sm81,
    esa es mi opinion a ver que opinan los compañeros
    saludos
    Si va a sonar...... Que suene bien

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Enrique De Cuaresma Ver Mensaje
    Me gustaría me recomendéis que micrófonos poner para recoger a una bailaora de flamenco en una superficie de 6 x 4 metros.

    Es necesario utilizar micrófonos tipo Crown PCC160 o puedo recogerla con varios SM57?

    Gracias
    Si vas a usar una sobretarima diseñada para el taconeo con su laberinto de propagación, el PCC-160 es el que uso y el que mas me gusta, el SM-91 y beta-91 no están mal solo que tendrás que poner alguno mas.

    Si el taconeo es sobre el suelo de madera de un suelo solido (teatros y auditorios, sin sobretarima) estos micros te pueden dar problemas porque están en contacto con la superficie que se golpea, asi que te recomiendo micros cardioide de condensador colocados a unos 20cm de altura sobre el suelo, y te recomiendo que estén paralelos al suelo, no los pongas inclinados hacia el suelo. te recomiendo que uses compresor para compensar las distancias. Un micro que me sorprendió y no es muy caro es el Sennheiser E-914, las frecuencias graves las recoge muy bien, puedes usar tambien como dice Sergio el SM-81 lo que en un escenario flamenco (decoración en negro) va a cantar mas que "er cantao" ya que es plateao y se va a ver demasiao.

    Cuando el escenario es de estructura tipo Layer o similar y el taconeo es directamente sobre el mismo suelo del escenario (sin sobretarima), tambien me ha dado buen resultados colocar estos mismos micros cardioide de condensador bajo el escenario, orientados hacia la zona del taconeo y a una distancia de 50/60cm por debajo de la tarima para evitar el sonido (armónicos o timbre) del metal de la estructura.
    Esto tiene dos problemas, uno que como la estructura no esté bien fijada y haga ruido y vibraciones de metal, el micro obviamente lo recogerá.
    El otro es con los SUB si están montados al centro, que se te va a meter por los micros, a no ser que los montes en cardioide los SUB. Normalmente este problema es poco usual dado que en el flamenco no se tira de mucho sub si se suele montar en el centro, pero puede que te encuentre montado un sistema montado así, lo digo por experiencia.

    Lo ideal siempre es una sobretarima especial y los PCC-160, lo demas son alternativas y remedios.

    Un saludo
    Última edición por Moisés Cayuela; 08 mar 2011 a las 16:44

  4. #4
    Hola Enrique, cuando es un suelo tecnico, yo los que uso son Crown PCC 170 y sin problemas, suerte.
    Tomás Paz.

  5.  

Temas similares

  1. Microfonia para Un Bandoneon
    Miguel Angel Garcia Osorno en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 20 jul 2010, 04:52
  2. Soporte de Suelo para Cabezas Moviles
    Mikel Eguiluz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 15 jun 2010, 12:45
  3. Ganancia de Spl para Sub-grave Puesto en el Suelo.
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 11 nov 2009, 08:37
  4. Microfonia Para Chirigotas
    Rafael Vera en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 30 ene 2009, 13:29
  5. Microfonia para congas
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 13 jul 2008, 22:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •