Página 6 de 8 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@
Resultados del 51 al 60 de 80
  1. #51
    aplaudo tu respuesta. y de yapa aprovecho para preguntarte viste alguna potencia seria con tl 494, tuve acceso a unos diseños de qsc y usan el sg3525 y de driver el ir2110, me pregunto si con el tl puedo hacerlo oscilar a 180 o 200 khz hice andar una fuente en 60khz con topologia half bridge pero tube problemas con el efecto skin..- veo que sabes mucho de electronica, por ahi te mando un privado
    saludos y aplausos por la explicacion. ah un amigo tecnico midio picos en la ciudad de la plata de 900 picoamper....

  2. #52
    Que buena explicación, sin duda me aclaraste el panorama... muy agradecido amigo Gabriel.

    Un abrazo y saludos.

  3.  
  4. #53

    quizas sea un tema de electicidad...

    fijate que en tu pais el voltaje es a 50 ciclos (50 hertz) en este enlace http://www.e-travelware.com/zzelectricidad2.htm dice: "NOTA: a pesar de que los voltajes sean similares, la diferencia en los ciclos hará funcionar mal ciertos aparatos."
    y es posible que tus amplificadores son de 60 ciclos; a altas potencias me parece que puede ser un factor importante.

  5. #54
    ..maravillosa ..explicación,sin duda un maestro..
    y si a eso que tu escribes le agregamos a la fuente un sistema de 30 dolares como me escribió arriba otro amigo de este foro..
    que tal si las fabricas lo hacen con mejores cálculos y con mas vialidad
    si en este foro alguien me dice que puede solucionar el problema poniendo un filtro que costaría unos 30 dolares ...
    porque no lo pudieran hacer las fabricas ..
    haber si por una ves me entienden a lo que quiero llegar ..
    sera que es tan dificil..
    en cuanto a la argentina ..
    realice eventos por 11 años en todo el norte de argentina y en dos oportunidades en buenos aires ..
    en el norte argentino y creo ..lo digo con mucho respeto no podría tocar como nosotros le llamamos a amplificar eventos con los nuevos amplificadores de fuente conmutada ..
    a las pruebas me remito en el ultimo evento en formosa se quemaron 11 powersoft ..( se levanto un neutro )..
    a mi se me levanto un neutro en 38 años de laburo como 100 veces y no se me quemo nada ..restablecida la corriente y solucionado el problema todo igual y a tocar ( amplificar se a dicho)
    en cuanto a que a muchos no se les quema nada -..-
    A MI TAMPOCO SE ME QUEMO NI UN SOLO AMPLIFICADOR EN 38 AÑOS DE TRABAJO)
    y no grito solo escribo en mayúsculas para resaltar el contenido de lo dicho..
    y lo escribo así porque ahora tampoco se me quemaron las potencias en ""si"" solo se fundieron las fuentes ..dos se apagaron solas pasadas un tiempo volvieron a funcionar unos minutos y después se negaron rotundamente a continuar ..las envié a reparar por un experto para mayor seguridad y de las dos una ya se fue de nuevo al maso..
    tengo transformador propio y ya revisamos en varias veces la instalación eléctrica y no encontramos nada malo..
    en cuanto a porque en 38 años de trabajo se me levanto un neutro en varias oportunidades ..
    NO ES PORQUE MI EQUIPO ESTE MAL ARMADO ..
    es porque nosotros no hacemos la instalación de los lugares donde tocábamos ..
    y a eso se enfrentan todos los días los que van a tocar de aquí para allá..
    las computadoras hicieron el milagro de las fuentes conmutadas ..
    PERO A LAS COMPUTADORAS SE LES EXIGE..UNA UPS
    mira si vamos a llevar una UPS para mover 100 amperios por RST MAS NEUTRO MAS TIERRA ..
    PERO doy gracias a dios por lo menos alguien ya me entiende y me dice que con 30 dolares se puede hacer un filtro ..
    Y LO VOY A ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS Y ES DE ALEGRÍA ..AQUÍ SI LO PUEDEN INTERPRETAR COMO UN GRITO DE FE Y FELICIDAD ..
    bastaría que este ciudadano le envié a los fabricantes su sistema y que ellos lo mejoren si se puede o lo pongan dentro de sus amplificadores si ya es perfecto..solo cuesta 30 dolares mas ..( un xti-6000 me saldría 1630 dolares ..
    ASÍ YO PODRE MEJORAR MI TRABAJO CON MENOS DINERO ,MENOS PESO Y MAYOR CALIDAD DE AUDIO Y POTENCIA ..

  6. #55
    en resumen sigamos con los trafos lineales, yo tengo dos american pro concert c4800 andan barbaro tengo dos qsc usa 1300 y dos skp para los driver, no se van a romper nunca pero son mas omenos 66kilos mas rakera las american pro 50kilos las qsc y 20 kilos las skp todo mas los rack. aunque tubiera la plata para las potencias con fuente conmutadas, me quedo con estas. las qsc hace 10 años que esta usandose a full mugre humedad cada seis meses la sopleteo y sigue y va a seguir, lo unico que se rompio fue una bornera por negligencia mia.
    saludos

  7. #56
    por fin alguien cooerente

  8.  
  9. #57
    QUE MAESTRO..felicitaciones ...envidiable conocimiento..solo faltaría entonces ..a los amplificadores de fuente conmutada agregar ..unos protectores de picos ,falta de neutro,y de guiños ..para poder al igual que un amplificador con trafo usarlos sin temor en cualquier parte del mundo..
    porque si no tanta belleza no me sirve ..
    no creo que sea cosa del otro mundo..
    manos a la obra y a introducir esos cambios
    el mundo del audio agradecidos ..
    mientras eso no ocurra no podre comprar mas amplificadores ..que los necesito
    como anécdota te quiero comentar amigo del peru que una fabrica de poderosos amplificadores
    TIENE UN ENORME LUGAR DONDE HAY MILES DE AMPLIFICADORES ..
    le someten a todo tipo de pruebas ..
    cortos en la salida ,prender ,apagar,humedad ,presión, máxima potencia ,mínima potencia ..supuesta mente todo lo que te imaginas .
    ..ese mismo amplificador se quema la fuente con el menor guiño de luz ..
    la pregunta ...PARA QUE TANTAS PRUEBAS..
    supongo que ese fabricante no sabe del problema ..
    no esta en diversos lugares del mundo lidiando con problemas de guiño ,o pequeños y imperceptibles picos ..
    así que entre a este prestigioso foro
    y se los hice saber ..
    así ellos lo tienen en cuenta ..
    no creo que a genios como ud y los propios diseñadores les sea muy difícil tratar de solucionar..ESE PROBLEMA ..
    espero que se me entienda ..
    un abrazo desde paraguay ..
    invita un seviche amigo

  10. #58
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Abel,

    Disculpa que disienta contigo, pero me parece que la cosa es como dijo Esteban no puede ser que todas las grandes empresas se hallan equivocado cambiando sus amplificadores a la nueva tecnologia. Debe de mejorar la tecnologia en amplificadores asi como los cuidados en la provision de energia electrica. Esto lo comparo con los automoviles, ya no hay autoimoviles casi que no tengan computadora a bordo y ninguno usa mas nafta comun o con plomo como en la antiguedad, ahora los automoviles usan o super y casi que no quedan o naftas premium o ecologicas de mayor octanaje y sin plomo. Creo que romperias los motores usando las viejas naftas. Este ejemplo lo podemos aplicar a los amplificadores, son mejores tienen mas control y otro numero de ventajas, pero los debes de proveer de buena energia electrica.Esta tecnologia tambien deberia ir progresando ( la provision electrica) y donde no se pueda pues no se podran usar los nuevos amplis. Volviendo al ejemplo de los autos, no le podes decir a los ingenieros de la industria automotriz que vos necesitas un auto que funcione con nafta comun porque en tu pueblo no venden super, no puede ser.
    Espero me hayas entendido,
    Saludos,
    Carlos Conde

  11. #59
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Abel:

    No se que conocimiento electrico tenes vos, pero si se levanta o corta el neutro en una instalacion electrica o red, no solamente quemas amplificadores si no tambien heladeras, lavarropas , televisores y en ese sentido si el responsable de ese corte es la empresa que provee la electricidad se debe hacer cargo de la reposicion de los artefactos que estaban conectados a la red.

    Si el corte proviene de tu tablero, entonces el problema es tuyo y deberas emprolijar instalacion y demas componentes.

    Yo hace 20 anios que me dedico a esto y tengo un sistema de proteccion en el tablero para cuando se corta una fase o se corta el neutro y casi nunca se corto o levanto.

    Pero vos decis que en 38 anios se te corto como 100 veces estas medio complicado...no quemastes de casualidad porque aun los mejores y mas viejos amplis se deberian que mar ante la ausencia del neutro ya que la tension se eleva al faltar el neutro, queda el centro de la estrella flotante (electricamnete hablando).

    Saludos,

    Carlos Conde

  12. #60
    Nada que un buen protector electrónico y un par de Contactores Magnéticos no puedan prevenir.

    Yo creo que una inversión de muchos amplis vale para realizar un buen tablero.

    Por otro lado, la causa comun de que un neutro se levante es que las cargas están mal distribuidas, eso sumado a que por lo general los cables de neutros son mas finos de sección.

    Como dijo mi amigo Murphy: Si algo puede fallar, va a fallar
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  13.  
Página 6 de 8 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6 7 8 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Equipo para Una Escuela
    Roberto Flores Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 10 abr 2011, 00:03
  2. Ayuda para diseñar una caja
    Manuel Carvajal Ascención en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 14 dic 2010, 10:47
  3. Sonido para Una Iglesia
    Lucas Foos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 oct 2010, 21:43
  4. Ayuda para Una Inversion
    Octavio Cisneros en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 27 sep 2010, 09:11
  5. Diferencia entre una caja de una y dos bocinas para bajos
    Julio Cesar Gabriel Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 21 may 2009, 17:02

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •